Cada vez es más la gente que se apunta a eliminar las yemas de sus dietas. Así que para todos ellos, vamos a ver una receta de tortilla de claras a las finas hierbas. Riquísima y muy fácil de hacer.
Es una cena perfecta para esos días en los que no quieres tirarte mucho tiempo ni pensando qué cenar, ni elaborándolo. O por qué no, también puede convertirse en un perfecto desayuno de esos días en los que vas sin prisa por la mañana.
También es perfecta para aprovechar esas claras que te han sobrado tras hacer tus ricas natillas caseras o cualquier otro postre en el que sólo necesitas las yemas.
Vamos a ver la receta de Tortilla de claras a las finas hierbas
Receta de Tortilla de claras a las finas hierbas
Ingredientes
- 8 Claras de huevos
- 2 Cdas Finas hierbas (al gusto)
- Pimienta negra molida
- 1 Limón
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar lavando muy bien las hierbas que hayas seleccionado; puedes utilizar perejil, cebollino, albahaca, estragón… Las que más te gusten y combinándolas como prefieras. Después de lavarlas sécalas muy bien con papel de cocina absorbente y pícalas.
- Bate muy bien las claras de los huevos hasta que consigas una textura esponjosa (tienen que quedar como una espuma blanca). Cuando tengas las claras batidas salpimenta al gusto y añade una cucharada de las hierbas. Mézclalo de nuevo.
- Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite, que tendrás que distribuir por toda la sartén (puedes utilizar un pincel de cocina), y cuando esté bien caliente añade la mezcla de claras y hierbas.
- Cocínalo durante un par de minutos, hasta que veas que los bordes empiezan a dorar. Entonces añade el resto de hierbas y con una espátula de cocina dóblala la tortilla sobre sí misma. Retírala del fuego y deja que termine de hacerse por dentro con el calor residual.
- Sirve la tortilla añadiendo un poco de pimienta molida y la ralladura del limón. Puedes poner por encima unas pocas hierbas más a modo de decoración.
Información Nutricional
Un truco para que esta tortilla te salga perfecta es batir muchísimo las claras. Hasta que consigas que salga una espuma blanca. Conseguirás una textura súper esponjosa por dentro. Eso sí, ten en cuenta que necesitas una buena sartén antiadherente.
Es una cena perfecta, ya que es muy saciante, debido a su alto contenido proteínico; pero muy ligera al mismo tiempo. Por lo que es perfecta si estás en medio de una dieta de adelgazamiento.
Además esta receta de tortilla de claras a las finas hierbas, en la cena te quedará perfecta si la acompañas con una salsa de yogur, o con un aguacate picado a modo de acompañamiento. O bien con unos panecillos tostados con ajo y perejil. ¡Riquísimo!
Como ves, esta sencilla cena es muy sana y ligera, y sólo te llevará diez minutos hacerla. Ya no tienes excusa para evitar los alimentos precocinados los días que no tenemos tiempo para hacer la cena.
¿Os ha gustado esta receta de tortilla de claras? No esperéis más para hacerla en casa y comentarnos los resultados.
Recordad que podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Yo por la dieta intento evitar las yemas. Asique esta receta es genial para mis cenas