Las albóndigas son un plato muy popular que suele gustar mucho. Pero hoy veremos su versión sueca: Receta de albóndigas suecas, o Köttbullar. Literalmente, significan «bollos de carne», y se elaboran con una salsa de nata riquísima.
Esta receta es típica del norte de Europa, pero más concretamente, de Suecia. Allí, el «Köttbullar» es un plato muy representativo.
Vamos a ver esta curiosa receta de la dieta nórdica.
Receta de albóndigas suecas
Receta de albóndigas suecas «Köttbullar»
Ingredientes
Para las albóndigas
- 600 g Carne picada
- 1 Cebolla
- 1 Huevo
- 70 g Pan rallado
- 1/2 vaso leche
- Sal
- Pimienta
Para la salsa
- 3 Cdas de mantequilla
- 200 ml caldo de carne
- 1 vaso leche
- 1 Cda salsa de soja
- 100 ml nata
Elaboración paso a paso
- Pon la carne picada en un bol; añade la cebolla bien picada, en trocitos pequeños. Añade la sal y la pimienta, al gusto; el huevo, el pan rallado y la leche. Mézclalo bien con la mano, hasta conseguir una masa homogénea. Una vez tengas la masa ya bien mezclada, empieza a dar forma a las albóndigas, hasta que hayas hecho toda la masa.
- Ahora, en una sartén, añade la mantequilla y deja que se derrita, una vez derretida, añade las albóndigas y deja que se cocinen. Ve dándoles la vuelta para que se hagan por todos los lados. Una vez estén bien hechas, retíralas de la sartén y reserva.
- En la misma sartén, mientras sigue caliente, añade el caldo de carne, la leche, la salsa de soja y muévelo bien. Cuando rompa a hervir, añade la nata y mueve mientras espesa la salsa, unos minutos. Añade una pizca de sal y un poco de pimienta molida.
- Cuando la salsa comience a espesar, añade las albóndigas y deja cocinar todo junto unos 10 minutos.Ya tienes listas las deliciosas Köttbullar. ¡Buen provecho!
Notas
¡Quedará genial!
Información Nutricional
Con esta receta típica de Suecia, estrenamos nuestra nueva categoría: Gastronomía nórdica.
La dieta nórdica engloba la cocina de toda Europa del Norte: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Esta cocina comparte mucho con la dieta mediterránea, y es que, ambas son muy beneficiosas para nuestro organismo.
¿Qué te ha parecido la Receta de albóndigas suecas ? ¿Ya la conocías? ¿O te animarás a hacerla en casa? Déjanos todos tus comentarios más abajo!, sabes que nos encanta leeros.
Y no olvides seguirnos en Twitter para estar al tanto de todas nuestras recetas!
Quizá te interese: 5 organizadores para la cocina que Marie Kondo aprueba
Mmm que ricas! Tienen una pinta buenísima, ya se que voy a hacer hoy de comer
Gracias!! Recuerda comentarnos qué tal te han quedado!
Riquisimas
Tienen buena pinta
Muy buena receta, las estoy terminando de hacer y tienen una pinta espectacular! Además es bastante fácil seguir los pasos!