Smoothie Detox de Acelgas, un batido depurativo a base de acelgas, manzana y pepino

Cada vez está más de moda cuidar nuestra alimentación y aumentar el consumo de vegetales en crudo, algo muy beneficioso para nuestra salud que deberíamos tener en cuenta siempre. Por ello, cada vez son más conocidos los Smoothies Detox, unas bebidas depurativas que ayudan a nuestro organismo a eliminar toxinas. Además son perfectas para llegar a la ración diaria de frutas y verduras necesaria de forma muy sencilla. Por ello, hoy os traemos una receta riquísima y muy saludable para preparar un Smoothie Detox de Acelgas, Manzana y Pepino.

Los Smoothies son batidos elaborados a base de zumo y trozos de fruta o verdura. De consistencia más densa que los zumos o batidos, estas bebidas son mucho más cremosas. Y podemos prepararlos de multitud de ingredientes.

Por otro lado, las conocidas como bebidas detox, son bebidas muy saludables, elaboradas en mayor parte por verduras o vegetales, acompañadas con alguna fruta. También se les puede añadir agua o alguna infusión. Sirven para tomar multitud de nutrientes y vitaminas en un sencillo trago. Son bebidas muy nutritivas, y cuentan con importantes beneficios para nuestra salud, en función de los ingredientes que utilicemos.
También cuentan con un efecto depurativo, o desintoxicante, muy importante, que ayudará a nuestro cuerpo a eliminar toxinas acumuladas, a la vez que nos llenan de energía.

Lo mejor es tomar esos batidos en el desayuno, y en ayudas. Ya que nuestro cuerpo absorberá mucho mejor sus nutrientes.

Receta de Smoothie Detox de Acelgas, Manzana y Pepino

Esta bebida reconstituyente es perfecta para el desayuno, ya que nos dará la energía necesaria para comenzar el día. Pero también podemos prepararlo a media tarde, para evitar picar entre horas; pues es muy saciante. Y no se me ocurre mejor merienda que unas pocas verduras con algo de fruta.
Si nunca has probado este Smoothie de Acelgas y Manzana, te recomiendo que lo hagas; pues, aunque pienses que en un batido no podemos añadir verduras, verás como las acelgas le dan un toque espectacular.

Preparar un Smoothie de Acelgas, manzana y pepino es muy sencillo. Simplemente tenemos que lavar muy bien los ingredientes, pelar el pepino (aunque no es necesario, podemos añadirlo con piel) y exprimir la lima.
Añadimos todo al vaso batidor o a una licuadora y trituramos bien. Si lo prefieres con una textura más líquida, añade un poco de agua o más zumo de lima o naranja, a tu elección.

Respecto a la miel, es algo completamente opcional. Es cierto que ese toque dulce le queda genial, pero podéis omitirla o sustituirla por cualquier otro edulcorante natural que os guste.

Smoothie Detox de Acelgas, un batido depurativo a base de acelgas, manzana y pepino

Smoothie detox de Acelgas, manzana y pepino

Leo22
Una saludable bebida ideal para comenzar el día con energías, o perfecta para media tarde. Un batido que ayudará a nuestro organismo a depurarse y nos cargará de vitaminas y nutrientes.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 76 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Hojas de Acelgas
  • 1 Manzana verde
  • 1/2 Pepino
  • 1 Lima
  • 1 trocito Jengibre fresco
  • Miel (al gusto)
  • Hielo (opcional)
  • Agua (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar exprimiendo la lima. Con un exprimidor, sacamos su jugo y lo añadimos al vaso batidor o licuadora, donde vayamos a preparar nuestro Smoothie.
    1 Lima
  • Lavamos muy bien las hojas de acelgas y la manzana. Troceamos ambos ingredientes y los añadimos también al vaso batidor.
    2 Hojas de Acelgas, 1 Manzana verde
  • El pepino podemos pelarlo o añadirlo con piel, lo cual nos aportará mucha más fibra; pero es cuestión de gustos. Si decides añadirlo con piel, lávalo muy bien bajo el grifo. Trocéalo y añade al vaso batidor.
    1/2 Pepino
  • Incorpora la miel y comienza a triturar todos los ingredientes, hasta conseguir una textura homogénea. Si está demasiado espeso para tu gusto, añade un poco de agua o más jugo de lima o naranja, a tu gusto.
    Miel, Agua
  • Una vez listo, sirve en un vaso amplio, ralla un poco de jengibre por encima y añade unos cubitos de hielo para tomar bien frío. Ya tienes listo un delicioso Smoothie Detox de Acelgas.
    1 trocito Jengibre fresco, Hielo
    Smoothie Detox de Acelgas, un batido depurativo a base de acelgas, manzana y pepino

Información Nutricional

Calorías: 76kcal (4%)Carbohidratos: 20g (7%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 105mg (5%)Potasio: 418mg (12%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 12g (13%)Vitamina A: 3056IU (61%)Vitamina C: 31mg (38%)Calcio: 52mg (5%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Acelgas, Bebidas depurativas, Bebidas Detox, bebidas saludables, Smoothies, Smoothies Detox
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado este Smoothie Detox de Acelgas, Manzana y Pepino, anímate a probarlo en casa.

Sin duda es una opción de lo más saludable para comenzar el día cargados de energía. Pero además, nos ayudan a limpiar nuestro organismo de toxinas.
También puedes cambiar la receta y probar a añadir o quitar ingredientes como más te gusten. Combina tus verduras favoritas y, añade alguna fruta, hasta dar con tu Smoothie Detox perfecto. Y, ¡recuerda dejárnoslo en los comentarios!

Si queréis estar al día de todas nuestras publicaciones, podéis seguirnos en las redes sociales. Nos podréis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores Smoothies con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡lo publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios