Cómo hacer Palomitas de Maíz Dulces en Sartén, el aperitivo perfecto para los más golosos

Las palomitas de maíz llevan muchísimos años acompañándonos en nuestras noches de cine. Y es que un aperitivo tan versátil, sencillo y económico que se ha ganado todos los corazones. Aún no he conocido a nadie que no le gusten las palomitas, además, con la de versiones que existen para poder degustar este riquísimo snack, cuenta con multitud de adeptos. Y hoy vamos a ver una de sus versiones más dulces, acompáñanos a ver cómo hacer unas riquísimas palomitas de maíz dulces en sartén. Además, la ventaja de preparar las palomitas en sartén es que tendrán ese típico sabor a palomitas de verdad, nada que ver con las que podemos comprar preparadas en el súper.

Cómo hacer Palomitas de Maíz Dulces en Sartén

Además, podemos preparar nuestras palomitas con lo que más nos guste. Aunque en la receta que os traemos vamos a preparar un sencillo caramelo, podemos también sustituirlo por un chocolate fundido; o bien, únicamente añadir un poco de mantequilla con azúcar cuando aún están calientes para hacerlas aún más sencillas.

Y es que las palomitas de maíz dulces, elaboradas en sartén, es uno de los aperitivos más versátil que existen; pues admite tantísimos ingredientes como nos lo permita nuestra imaginación.

Receta de Palomitas dulces en sartén

Como decíamos, preparar palomitas dulces en sartén es muy sencillo. Además, la gran ventaja es que podremos prepararlas con los ingredientes que más nos gusten. Por ejemplo, si optamos por el caramelo, no tendrá nada que ver con las palomitas que ya venden preparadas de bolsa. Verás que el sabor ni siquiera se parece y están muchísimo más buenas.
O bien, podemos sustituir el caramelo por chocolate fundido, para preparar unas palomitas muy originales y diferentes, perfectas para los más chocolateros.

O bien, si sólo queréis quitaros el antojo de dulce, pero no queréis liaros mucho con la receta, cuando las palomitas estén listas añade simplemente un poco de mantequilla y un poco de azúcar. Mezcla bien para que se reparta por todas las palomitas y, ¡listo!
Pero antes, tenemos que haber preparado nuestras palomitas, así que vamos a ver cómo hacer palomitas dulces en sartén.

Cómo hacer este riquísimo snack

Hacer palomitas dulces en sartén es muy sencillo, pues no vamos a necesitar ninguna herramienta de cocina que no tengamos todos por casa. Pues nos bastará con la sartén y su tapa.

Primero, haremos las palomitas en la sartén: ponemos aceite y, cuando esté caliente, añadimos los granos de maíz. En el momento que empiecen a explotar, bajamos a fuego medio, y esperamos unos minutos a que dejen de sonar, o suenen muy espaciados en el tiempo.

Cuando las palomitas estén listas, vamos con el acompañamiento dulce que hayamos elegido. Si optamos por caramelo o chocolate, lo prepararemos a parte y, cuando esté listo, lo combinaremos con nuestras palomitas.

Una vez estén todas las palomitas con chocolate o caramelo, vamos a dejarlas secar sobre la bandeja del horno, sobre un papel vegetal. Procura que queden lo más espaciadas posibles y que o esté unas sobre otras para que no queden apelmazadas al secar.

Palomitas dulces con caramelo

Palomitas dulces en sartén

Leo22
Un sencillo snack perfecto para cualquier momento, unas riquísimas palomitas de maíz dulces echas en sartén
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Aperitivo, Dulces
Cocina Americana
Raciones 2 Personas
Calorías 501 kcal

Ingredientes
 

  • 1/2 Taza Maíz para palomitas
  • Aceite de girasol (para hacer las palomitas)
  • 2 Cdas Mantequilla (o un chorrito de aceite, para el caramelo)
  • 100 g Azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Comezamos poniendo en la sartén un chorrito de aceite y lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos el maíz y tapamos la sartén.
    Aceite de girasol, 1/2 Taza Maíz para palomitas
    Maíz
  • Dejamos que se hagan las palomitas, cuando dejamos de oir que explotan, o cuando dejen de sonar de forma continuada, vamos a retirarlas del fuego. Reservamos.
  • En otra sartén, ponemos la mantequilla, dejamos que se funda y añadimos el azúcar. Cocinamos a fuego lento hasta formar el caramelo. No dejaremos de mover hasta que el caramelo tenga la textura deseada, pues el azúcar se pega fácilmente.
    2 Cdas Mantequilla, 100 g Azúcar
  • Una vez tengamos listo el caramelo, añadimos las palomitas y mezclamos bien hasta que todas estén bien cubiertas por el caramelo. Reservamos en una bandeja de horno, con un papel vegetal, de forma que no se peguen mucho unas a otras. Dejamos enfríar bien; y, ya tenemos listas unas riquísimas palomitas de caramelo.
    Palomitas dulces con caramelo

Notas

NOTA: Nosotros hemos optado por ponerle caramelo a nuestras palomitas. Pero puedes omitir la elaboración del caramelo y bien añadir a tus palomitas un poco de azúcar cuando estén recién hechas. 
O bien, azúcar y mantequilla. 
Otra forma de hacer palomitas dulces es sustituir la elaboración del caramelo por un chocolate fundido. Una vez listo el chocolate, lo mezclaremos con las palomitas de la misma forma que hacíamos con el caramelo y dejaremos que enfríen. 

Información Nutricional

Calorías: 501kcal (25%)Carbohidratos: 111g (37%)Proteina: 9g (18%)Grasa: 4g (6%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 1mgSodio: 7mgPotasio: 227mg (6%)Fibra: 10g (42%)Azúcar: 51g (57%)Vitamina A: 2IUCalcio: 6mg (1%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword caramelo, maíz, palomitas, palomitas de caramelo, palomitas de maíz, palomitas dulces
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Algunos trucos y consejos para unas palomitas dulces en sartén perfectas

Aunque es una receta muy sencilla, siempre existen algunos consejos que podemos seguir para que os queden unas palomitas dulces espectaculares.

  • Cuando vayamos a añadir el maíz en la sartén, intenta que sólo haya una capa, de forma que todos los granos de maíz estén en contacto con el fondo de la sartén. De esta forma, se harán mucho mejor.
  • Intenta que la sartén que utilices sea antiadherente.
  • Si vas a poner una cobertura de caramelo o chocolate, recuerda dejar las palomitas en una bandeja de horno sobre un papel vegetal. Así no quedarán apelmazadas.
  • En cuanto las palomitas comiencen a sonar, vamos a bajar el fuego al medio, pero aún así, un truco para evitar que se quemen es mover de vez en cuando. Y dirás, ¿Cómo vamos a mover las palomitas si no podemos quitar la tapa? Muy fácil, lo haremos moviendo toda la sartén, agarrándola del mango, y con la otra ano sujetando la tapa, agitaremos las palomitas. Así, los granos que aún no hayan explotado caerán al fondo de la sartén por su propio peso.

Y aquí terminamos esta maravillosa receta para hacer unas sencillas palomitas dulces en la sartén, de la forma más fácil. ¿Sabías que las palomitas dulces incluso cuentan con su propio día en el calendario? Se celebra cada 7 de abril, si quieres saber más sobre esta fecha tan curiosa, no te pierdas: El día de las palomitas dulces.

Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios