Ensalada de aguacate, mango y fresas. Una ensalada muy colorida

En verano lo que más apetece a la hora de comer son comidas fresquitas y ligeras; que además sean fáciles y rápidas de hacer. Es por ello que las ensaladas se convierten en un plato al que siempre recurrimos. Además, podemos hacer ensaladas de mil formas y colores. Con las combinaciones que más te gusten, añadiendo frutas como en este caso, pasta, arroz o incluso legumbres. En esta ocasión, os proponemos una riquísima ensalada de aguacate, mango y fresas. Se convertirá en una de tus favoritas.

Ensalada de aguacate, mango y fresas. Una ensalada muy colorida

Pero las ensaladas no sólo se limitan al calor del verano. También quedan genial en cualquier época del año como entrante o primer plato. Recuerda que comer frutas y verduras en crudo es muy beneficioso para nuestro organismo, y deberíamos tomar alguna pieza en crudo en cada comida. Pues con esta ensalada, además incluiremos también parte de la dosis de fruta tan necesaria si seguís una dieta mediterránea.

El ingrediente principal de esta ensalada es el aguacate, una fruta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Si a vosotros también os encanta esta fruta, no os perdáis estas otras recetas muy saludables con aguacate, como la ensalada de Aguacate y Naranjas, o el Tartar de Salmón y Aguacate.

Receta de Ensalada de aguacate, mango y fresas

Puedes aliñar esta original ensalada simplemente con aceite , vinagre y un poco de sal. Pero también le quedará genial una riquísima y dulce vinagreta de mermelada.

Ensalada de aguacate, mango y fresas. Una ensalada muy colorida

Ensalada de aguacate, mango y fresas

Leo22
Una saludable ensalada con frutas y una base de espinacas en crudo. Un plato riquísimo y lleno de vitaminas.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Ensalada, Entrante
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 249 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Aguacates
  • 150 g Fresas
  • 500 g Espinacas
  • 1 Mango
  • 1 Limón
  • Nueces
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Módena
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzaremos lavando muy bien las espinacas, las escurrimos con ayuda de un colador y las ponemos en un bol.
    500 g Espinacas
  • Pelamos el mango y lo cortamos en daditos de bocado.
    Lavamos muy bien las fresas, retiramos las hojitas y las cortamos en rodajas no muy grandes. Incorporamos al bol.
    1 Mango, 150 g Fresas
  • Pelamos los aguacates y los cortamos en dados. Reservamos en otro bol y rociamos con el jugo del limón para que no se oxiden y se vea fea la ensalada. Incorporamos al bol con el resto de ingredientes.
    2 Aguacates, 1 Limón
  • Añadimos también las nueces y aderezamos con un poco de sal, un chorrito de vinagre balsámico y aceite. Mezcla bien. Ya tienes lista una riquísima ensalada de Aguacate, Mango y Fresas.
    Nueces, Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinagre de Módena, Sal
    Ensalada de Aguacate, Mango y Fresas

Información Nutricional

Calorías: 249kcal (12%)Carbohidratos: 26g (9%)Proteina: 7g (14%)Grasa: 16g (25%)Grasa saturada: 2g (13%)Sodio: 107mg (5%)Potasio: 1372mg (39%)Fibra: 12g (50%)Azúcar: 11g (12%)Vitamina A: 12439IU (249%)Vitamina C: 100mg (121%)Calcio: 156mg (16%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword ensalada, Ensalada con fruta, Ensalada de aguacate, Ensalada de aguacate mango, Ensalada de aguacate y fresas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, esta ensalada es muy sencilla de hacer. Además, puedes innovar y probar con los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, un poco de queso fresco le quedará estupendo.

Si quieres ver otras ensaladas para hacer un primer plato o entrante muy ligero y saludable, no te pierdas esta bonita y riquísima ensalada verde, la ensalada de Zanahoria, queso de cabra y nueces o la ensalada de Higo y queso de cabra.

Recordad dejarnos vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Y, si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico tus mejores recetas, entrad en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pepe
Pepe
2 años hace

5 stars
Tiene que estar riquísima, con lo que me gustan estas tres frutas. Me la guardo para probarla mañana mismo, en cuanto compre todo lo que lleva.