Nos encantan las cremas para la cena. Son fáciles de hacer y podemos encontrar millones de recetas para no aburrirnos nunca. Encontramos cremas y purés de todos los sabores que podamos imaginar. Algunos tan originales y deliciosos como la receta que os proponemos hoy de crema de mejillones con cilantro. Un plato ideal para los amantes del marisco, pero que no afectará a nuestro bolsillo. Acompáñanos a ver esta fantástica y deliciosa receta.
Como ya comentamos, en TopGastronómico nos encantan las cremas. Ya son varias las recetas que hemos visto para elaborar un entrante o una cena sencilla a la vez que saludable con una rápida crema. Por ejemplo, esta crema de lombarda con hinojo; la crema de berenjena, calabaza y manzana; o la crema de coliflor y ajo.
Tres deliciosas y originales opciones que sorprenderán a todo el que las pruebe. Al igual que la crema que os traemos hoy de mejillones. Si nunca la has probado, te animo a hacerlo, pues te encantará. Además, es una opción muy vistosa para una celebración o una ocasión especial, como puede ser un entrante de Navidad sin necesidad de dejarnos mucho dinero. Ya que los mejillones son de los mariscos más económicos.
Receta de Crema de Mejillones con Cilantro
Elaborar esta crema de mejillones es muy sencillo. Lo primero que haremos será limpiar muy bien los mejillones. Ésta, aunque es una tarea sencillita, es algo tediosa. Por lo que te recomiendo que te pongas con tiempo para ir tranquilamente. Con un cuchillo que corte bien, y con mucho cuidado de cortarnos nosotros, vamos a quitarles a los mejillones todas las impurezas que traigan, las conchitas que tengan pegadas, las barbas… hasta dejarlos bien limpios. Mientras tanto, vamos también aclarándolos de vez en cuando bajo el grifo.
Tira todos aquellos que ya estén abiertos o vengan rotos, pues están en mal estado.
Una vez tenemos listos los mejillones, vamos a cocinarlos en una sartén amplia con un chorrito de aceite y la tapa puesta. Así se harán al vapor. Los sacamos de la concha y reservamos. Guardando también el caldo que han soltado, pues lo utilizaremos en la crema.
El resto de la receta es exactamente igual que para cualquier otra crema o puré. En una olla amplia, con un chorrito de aceite, vamos a rehogar las verduras troceadas. No hace falta que las cortemos mucho, pues luego las vamos a triturar. Cuando estén rehogadas y comiencen a dorar, vamos a añadir el caldo de pescado y dejamos cocer hasta que estén bien tiernas. Unos minutos antes de terminar, incorporamos los mejillones y el caldo que habían soltado al cocinarlos. Y ya tenemos nuestros ingredientes listos para triturar. Eso sí, recuerda retirar parte del caldo para ir corrigiendo después. Ya que, si lo dejamos demasiado caldoso, no podremos corregirlo. Es mejor ir añadiéndolo poco a poco.
Receta de Crema de Mejillones con Cilantro
Equipamiento
- Sartén Para abrir los mejillones.
- Olla Para cocinar las verduras y la crema.
- Cuchillo Para picar las verduras.
- Batidora Para triturar la crema.
Ingredientes
- 1 kg Mejillones Bien lavados
- 1 Cebolla Picada
- 2 dientes Ajo Picados
- 1 Zanahoria Troceada
- 1 Pimiento rojo Troceado
- 1 ramita Cilantro fresco Picado
- 500 ml Caldo de pescado Preferiblemente casero
- 1 chorrito Aceite de oliva virgen extra Para cocinar
- al gusto Sal
- al gusto Pimienta
Elaboración paso a paso
- Lava bien los mejillones, quitando impurezas y barbas. Cocina los mejillones en una sartén con un chorrito de aceite hasta que se abran. Reserva.1 kg Mejillones
- En una olla, calienta un chorrito de aceite. Sofríe la cebolla hasta que esté transparente, luego añade el pimiento, el ajo y la zanahoria. Cocina unos minutos. Salpimenta.1 Cebolla, 2 dientes Ajo, 1 Zanahoria, 1 Pimiento rojo
- Incorpora el cilantro y el caldo de pescado, lleva a ebullición y cocina durante 20 minutos.1 ramita Cilantro fresco, 500 ml Caldo de pescado
- Cuando queden pocos minutos de cocción, agrega los mejillones junto con el caldo que han soltado al cocinarse. Cocina unos minutos más.1 kg Mejillones
- Tritura bien la mezcla hasta obtener una crema suave y homogénea. Si es necesario, ajusta la cantidad de caldo para conseguir la consistencia deseada.
Notas
Información Nutricional
Esta receta, además de ser muy sencilla de elaborar, es muy versátil, ya que podemos incorporar multitud de ingredientes. Por ejemplo, el puerro y la patata siempre quedan bien en las cremas. Y, si quieres una versión algo más elaborada, puedes añadir también gambas o langostinos en la receta. Conseguirás una crema más gourmet, pero dejará de ser tan económica como la que os hemos propuesto.
Sirve bien caliente y acompáñala con unos picatostes de pan frito o tostado. También puedes añadir un poco de queso rallado por encima antes de servirla. Aportará un toque cremoso espectacular.
Y con esto terminamos nuestra receta de crema de mejillones. Si os ha gustado esta crema de champiñones y cilantro recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!