La limonada es una bebida mundialmente conocida. Y es que es un refresco casero tan refrescante y, además tan sencilla, que es normal que tenga tanta fama. Así que si tú también quieres probarla, no te pierdas esta receta de limonada casera; un refresco casero apto para todos los públicos
Esta bebida es ideal para los días más calurosos. Además el limón le da un toque muy fresco, y, obviamente, esa es la ase de la limonada.
Receta de Limonada casera
Su elaboración es muy sencilla y, aunque puedes simplemente mezclar todos los ingredientes; siguiendo esta receta y preparando un ligero almíbar, con el agua y el azúcar, conseguiremos que éste no se pose en el fondo de la jarra y se disuelva perfectamente; integrándose así por completo con el zumo de limón.
Receta de Limonada Casera
Ingredientes
- 8 Limones
- 500 ml Agua
- 100 g Azúcar
- Hielos
Elaboración paso a paso
- Antes de comenzar, uno de los limones lo cortaremos en rodajas para decorar la bebida una vez lista.8 Limones
- El resto de los limones los exprimiremos para sacar todo su jugo. Retira la piel intentando no llevarte la parte blanca (pues amarga).8 Limones
- En un pequeño cazo, lo ponemos al fuego con el agua y las cáscaras de los limones. Llevamos a ebullición y, una vez comience a hervir, incorporamos el azúcar.500 ml Agua, 100 g Azúcar
- Ponemos a fuego medio y movemos hasta que se disuelva el azúcar por completo. Cocinamos durante unos 10 minutos a fuego bajo una vez el azúcar se haya disuelto.
- Una vez listo el almíbar que hemos hecho con el azúcar y el agua lo ponemos en una jarra amplia (colándolo para que no caigan las cáscaras del limón)
- Dejamos que enfríe ligeramente y añadimos el jugo de los limones que habíamos exprimido, el limón en rodajas y el hielo. Deja reposar en la nevera un par de horas antes de servir para que esté bien frío.Hielos
Información Nutricional
Como veis, la receta es muy sencilla. Aunque nos complicamos un poco más que si mezclásemos simplemente los ingredientes, el resultado merece la pena. Conseguiremos una bebida mucho más homogénea, por lo que se integrarán mejor todos los sabores, sobre todo el dulzor del azúcar. Además, te olvidarás de tener que estar removiendo porque el azúcar se pose en el fondo de la jarra.
Si quieres ver otras bebidas caseras ideales para el verano, no te pierdas nuestra receta de sangría. También tenemos otras recetas más saludables, por ejemplo para la hora del café, como esta Leche Dorada Fría o Golden Milk estilo frappé; o las infusiones frías de Rooibos con nectarina o con fresas.
¿Os animáis a preparar esta sencilla y refrescante limonada casera? Es ideal para las noches de verano, sobre todo si recibes visita, e impresionar a tus invitados con esta sencilla bebida pero tan rica y refrescante.
Recordad dejarnos vuestros comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook para no perderos ninguna de nuestras publicaciones.
Y si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«. Rellenad todos los pasos a seguir, contadnos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Me encanta la limonada! que buena receta para conseguir que no se separen el azúcar del agua, esta misma tarde probaré esta receta! Muchas gracias!
Me encanta la limonada sin duda haré esta receta me parece genial lo del almíbar,
Perfecto ahora en verano, la haré como dices porque yo lo hacía de la manera rápida jaja
Muy buen truco, la he hecho así y ha quedado genial!
Muy rica quedó especial!