Receta de Cupcakes de Kinder Bueno

¿A quién no le gusta un espectacular, vistoso y colorido Cupcake? Estas modernas “magdalenas” se han ganado el corazón de todos los amantes de la repostería. Y, sobre todo, de los más golosos. Además de ser elaboraciones preciosas, están riquísimos y podemos encontrarlos de todos los sabores que se nos ocurran. Y es que los cupcakes hacen las delicias de todo el mundo. Ya vimos cómo hacer cupcakes de vainilla y cupcakes de chocolate, recetas muy clásicas y básicas. Perfectas, sobre todo, si estás iniciándote en la repostería. Por ello, hoy vamos a ir un paso más allá de los clásicos cupcakes y vamos con uno también de chocolate, pero mucho más llamativo y elaborado. Pero no por ello más complicado. Quédate con nosotros para ver esta estupenda receta de cupcakes de Kinder bueno.

Receta de Cupcakes de Kinder Bueno, un bocado de lo más dulce

Muchas veces no nos animamos a hacer este tipo de receta pensando que van a ser muy complejas. O que nos van a llevar demasiado tiempo. Sin embargo, lo cierto es que no es mucho más difícil que hacer cualquier tipo de bizcocho. De hecho, esta es la base de todos los cupcakes. Y como sabrás, hacer un bizcocho es prácticamente igual, independientemente del sabor o los ingredientes que incorporemos.

Bien es cierto que verás más pasos que para un bizcocho normal. Pero porque estos cupcakes son especiales. Además de ir bañados en un almíbar, también los vamos a rellenar ligeramente con un tofe salado.

¿Y antes de terminar nuestra receta? Elaboraremos lo más característico del Cupcakes. Su famosa buttercream. La cual también es realmente sencilla de preparar. Pero si quieres una receta mucho más sencilla, olvídate de estos dos pasos (del almíbar y el tofe) y quédate con la masa del Cupcake y la Buttercream. Verás que igualmente quedan deliciosos.

Receta de Cupcakes de Kinder Bueno

Aunque es cierto que esta receta no es nada complicada, sí que nos requerirá algo de tiempo, pues son bastantes pasos. Además de elaborar la masa del cupcakes con avellanas, Kinder Bueno y chocolate blanco, esta receta cuenta con más elaboraciones.

Pues una vez terminada la masa, lo vamos a regar bien con un almíbar que previamente habremos elaborado con agua, azúcar, y vainilla. Además, vamos a rellenar el cupcakes con un poquito de tofe salado. El cual dará el contraste perfecto a la masa de chocolate Kinder bueno. Para finalizar nuestra receta, vamos a cubrir el cupcake con una deliciosa buttercream. Con un toque de tofe salado.

Como podrás ver, son muchos pasos. Pero son realmente sencillos. Eso sí, recuerda dejar el tiempo necesario para los reposos que os indicamos en la receta.

Vamos a ver cómo hacer estos deliciosos Cupcakes de Kinder Bueno, con esta receta paso a paso.

Receta de Cupcakes de Kinder Bueno

Receta de Cupcakes de Kinder Bueno

Leo22
Una receta de lo más completea para preparar unos cupcakes con los que dejarás a todo el mundo boquiabierto.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Reposo 2 horas
Tiempo total 2 horas 55 minutos
Plato Dulces, Postre
Cocina Americana
Raciones 16 Unidades
Calorías 335 kcal

Ingredientes
 

Para los Cupcakes

  • 100 g Aceite de Girasol
  • 110 g Azúcar Blanco
  • 110 g Azúcar Moreno
  • 2 Huevos
  • 200 g Harina
  • 120 ml Leche
  • 1 y 1/2 Cdta levadura
  • 1 Cdta Extracto de Vainilla
  • 100 g Kinder Bueno
  • 50 g Chocolate Blanco
  • 30 g Avellanas
  • 1 Pizca Sal

Para el Almíbar

  • 50 g Azúcar
  • 50 ml Agua
  • 1 Cdta Extracto de Vainilla

Para el Tofe Salado

  • 75 g Azúcar Moreno
  • 75 g Azúcar Blanco
  • 50 g Mantequilla
  • 100 ml Nata Líquida (para montar)
  • 1/2 Cdta Sal

Para la Buttercream

  • 250 g Azúcar glas
  • 200 g Mantequilla (sin sal, a temperatura ambiente)
  • 1 Cdta Extracto de Vainilla
  • 2 Cdas Tofe

Elaboración paso a paso
 

Para el tofe

  •  Vamos a comenzar con el tofe. Ponemos dos cucharadas soperasde agua y el azúcar blanco en una olla, a fuego lento. Cocinamos hasta que empiecea espesar. No dejaremos de mover en ningún momento para evitar que se queme. Encuanto veamos que se empieza a formar el caramelo retiramos del fuego.
    75 g Azúcar Blanco
  • Incorporamos entonces el azúcar moreno, la mantequilla, la nata y la sal. Mezclamos bien.
    75 g Azúcar Moreno, 50 g Mantequilla, 100 ml Nata Líquida, 1/2 Cdta Sal
  • Una vez tenemos una mezcla homogénea, llevamos de nuevo alfuego y cocinamos durante tres – cuatro minutos hasta que espese un poco. Incorporamos la sal, mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera durante dos horas.

Vamos a continuar con la Buttercream

  • De esta forma podremos dejarla reposar en la nevera y que esté bien fría en el momento de utilizar. Cuando el tofe ya ha reposado y haya enfriado podremos utilizarlo para elaborar nuestra Buttercream. Ponemos la mantequilla en un bol. Y batimos bien junto al azúcar glass, previamente tamizado.
    200 g Mantequilla, 250 g Azúcar glas
  • Añadimos la vainilla y un poco de tofe, y continuamos batiendo hasta crear unamezcla homogénea. Reservamos.
    1 Cdta Extracto de Vainilla, 2 Cdas Tofe

Continuamos con los Cupcakes

  • Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 180ºC, pues enel tiempo que hacemos la masa de los cupcakes será suficiente para que el hornose haya precalentado lo suficiente.
     
    Tamizamos la harina y la levadura, las cuales añadiremos enun bol.
    200 g Harina, 1 y 1/2 Cdta levadura
  • Mezclamos con el azúcar blanco y el moreno, añadimos los huevos, el aceite y la vainilla. Batimos bien.
    110 g Azúcar Blanco, 110 g Azúcar Moreno, 2 Huevos, 1 Cdta Extracto de Vainilla, 100 g Aceite de Girasol
  • Incorporamos la leche, el Kinder bueno y el chocolate blanco previamente cortados en trocitos muy pequeños y las avellanas, también picaditas, y mezclamos con una espátula.
    Añade una pizca de sal para potenciar el sabor dulce de los chocolates.
    120 ml Leche, 100 g Kinder Bueno, 50 g Chocolate Blanco, 30 g Avellanas, 1 Pizca Sal
  • Cuando tengamos una mezcla homogénea, rellenamos los moldes de los cupcakes, unas 2/3 partes. No rellenes en exceso, pues recuerda que la masa subirá en el horno.
  • Hornea durante unos 20 ó 22 minutos, hasta que la masa estébien hecha. Puedes comprobarlo metiendo un palillo o un tenedor. Si al sacarlosale completamente limpio, el cupcakes está correctamente cocinado.

Y terminamos con el Almíbar

  • En un cazo ponemos a fuego lento el agua, el azúcar y la vainilla. Mezclamos bien hasta que comience a espesar ligeramente. No queremos hacer un caramelo, si no simplemente un almíbar, recuérdalo, pues no debequedar demasiado espeso.
    50 g Azúcar, 50 ml Agua, 1 Cdta Extracto de Vainilla
  • Ahora que ya tenemos todas las elaboraciones listas, Incluidos los cupcakes horneados, vamos a finalizar nuestra receta. Dejaremos enfriar loscupcakes unos 5 minutos, para que no estén demasiado calientes al manipularlos.
  • En la parte superior haremos varios agujeritos con un palillo. Y un agujerito un poco más ancho en el medio. Regaremos el cupcake con el almíbar que hemos elaborado y el agujero del medio lo rellenaremos conel tofe. Terminamos cubriendo el cupcakes con una capa generosa de buttercream. Ya tenemos listos unos espectaculares cupcakes de Kinder bueno.
    Receta de Cupcakes de Kinder Bueno

Información Nutricional

Calorías: 335kcal (17%)Carbohidratos: 55g (18%)Proteina: 3g (6%)Grasa: 12g (18%)Grasa saturada: 3g (19%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 31mg (10%)Sodio: 73mg (3%)Potasio: 118mg (3%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 44g (49%)Vitamina A: 188IU (4%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 70mg (7%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Chocolate, Chocolate Blanco, Cupcake Chocolate, Cupcake Chocolate Blancho, Cupcakes, Cupcakes originales, Cupcakes rellenos, Dulces, Kinder Bueno, Postres, Repostería
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Y aquí terminamos esta estupenda receta de Cupcakes de Kinder Bueno.

Como has visto, son unos cupcakes algo elaborados. Pero te aseguro que merece la pena. Es cierto que no es una receta para todos los días, o para cuando queramos algún dulce sencillo y quitarnos el antojo. Es más bien una receta para una ocasión especial. Por ejemplo, un cumpleaños, una reunión con familia o amigos, cualquier celebración… Pues con este dulce dejarás a todos con la boca abierta.


¿Qué os ha parecido esta receta? ¿Os animáis a probarla en casa? Si os gusta la repostería, No te pierdas estas otras estupendas recetas. Como la Tarta Muerte por Chocolate o la Selva Negra. Dos espectaculares tartas muy populares.

Recordad que podéis dejar vuestros comentarios, ideas, opiniones, consejos… Nos encanta leeros. También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras Publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios