Ensalada de Patatas, Bacon y Mozzarella

Hoy os traemos una ensalada muy original. Riquísima como primer plato si la sirves como ensalada templada, recién hecha, pero con el frescor de la lechuga y la cebolla crujiente. Se trata de la Ensalada de Patatas, Bacon y Mozzarella. Una receta muy sencilla pero con un resultado inmejorable. El contraste de sabores queda genial, y es una versión de la clásica ensalada campera pero con un toque diferente y muy potente gracias al beicon, que utilizaremos frito. Por lo que para ser una ensalada es muy contundente.
Puedes darle otro toque a esta ensalada aliñándola en lugar de con aceite y sal como haremos en esta receta, con un poco de salsa césar, le dará un toque espectacular.

Ensalada de Patatas, Bacon y Mozzarella

Receta de Ensalada de Patatas, Bacon y Mozzarella

Ensalada de Patatas, Bacon y Mozzarella

Ensalada de Patatas, Bacon y Mozzarella

Leo22
Versiona la clásica ensalada campera con esta riquísima receta en la que incluimos beicon frito y mozzarella.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato Acompañamiento, Ensalada, Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 323 kcal

Ingredientes
 

  • 4 Patatas medianas
  • 8 Lonchas Beicon ahumado
  • 1 Bolsa Lechuga Variada
  • 200 g Perlas de Mozzarella (o una bola de mozzarella cortada)
  • 1/2 Cebolleta
  • 1/2 Cdta Ajo en Polvo
  • 1/2 Cdta Comino en Polvo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando las patatas. Córtalas en dados de bocado y ponlas en una olla con agua. Lleva a ebullición y cuécelas durante unos 15-20 minutos. Hasta que estén tiernas pero no se deshagan.
    4 Patatas
  • Mientras tanto, preparamos el beicon. Corta las lonchas en tiras. Fríelos en una sartén con un chorrito de aceite (suficiente para que cubra el fondo) hasta que estén bien crujientes. Ten cuidado porque salpicará bastante, por lo que pon la tapa a la sartén. Una vez listos, reserva en un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
    8 Lonchas Beicon ahumado, Aceite de Oliva Virgen Extra
  • La cebolleta la cortamos en juliana fina.
    1/2 Cebolleta
  • Continuamos con la ensalada. Lava muy bien la lechuga, escúrrela y ponla en un bol. Añade las patatas cocidas, las tiras de beicon y la mozzarella.
    4 Patatas, 8 Lonchas Beicon ahumado, 1 Bolsa Lechuga Variada, 200 g Perlas de Mozzarella
  • Incorpora también la cebolleta cortada, y espolvorea el comino, el ajo y una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y ya tienes lista tu riquísima ensalada de Patatas, beicon y mozzarella.
    1/2 Cebolleta, 1/2 Cdta Ajo en Polvo, 1/2 Cdta Comino en Polvo, Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra
    Ensalada de Patatas, Bacon y Mozzarella

Información Nutricional

Calorías: 323kcal (16%)Carbohidratos: 38g (13%)Proteina: 16g (32%)Grasa: 12g (18%)Grasa saturada: 7g (44%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 41mg (14%)Sodio: 437mg (19%)Potasio: 941mg (27%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 350IU (7%)Vitamina C: 42mg (51%)Calcio: 278mg (28%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Beicon, ensalada, Ensalada con beicon, Ensalada de patata, Ensalada de Patatas y Bacon, Mozzarella
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sirve la ensalada con las patatas y el beicon recién hechos, y mezcla la mozzarella con ellos mientras aún están calientes. Sírvela enseguida para tener una riquísima ensalada templada, pero también puedes dejarlo enfriar si lo prefieres.

Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para no perderos ninguna de nuestras recetas. Como ya sabéis, hemos estrenado una nueva función para que todos podáis compartir vuestras mejores recetas. Gracias a la nueva función: «Enviar Receta«, podéis enviarnos las recetas que queráis, rellenando todos los pasos a seguir y contándonos cualquier cosa que queráis que publiquemos. Una vez revisada, la publicaremos a tu nombre y podrás presumir de receta con todo el mundo.

Animaos a probar esta riquísima ensalada de patatas, beicon y mozzarella. Seguro que sorprenderéis a todo el mundo con esta sencilla y rápida receta.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x