Receta de Fabada Asturiana en Olla exprés

Si te gustan los platos de cuchara, contundentes, y los guisos de toda la vida, te encantará la fabada asturiana. Un plato icónico de esta región, elaborado a base de fabes y diversos embutidos de cerdo. Pues hoy, os traemos la receta de la fabada asturiana, pero en olla exprés, para que la prepares en cuestión de minutos sin afectar al resultado.

Receta de Fabada Asturiana en olla exprés, un tradicional plato listo en poco tiempo

Y es que la fabada es un plato muy tradicional de nuestra gastronomía; y que, durante los últimos años, no ha hecho otra cosa que ganar más y más fama gracias a su potente y delicioso sabor. Sin olvidar su capacidad para reunir a toda la familia alrededor de la mesa.
Además, la combinación de la ternura de las fabes típicas de la tierra, con el chorizo, morcilla y el lacón asturianos, hacen una fantástica y deliciosa combinación. Ideal para recomponer el cuerpo los días más fríos. Y también para cargarnos de energía tras un largo día de trabajo.

Si, además, a esto le sumamos la gran ventaja de elaborar eta receta en olla exprés, ahorraremos muchísimo tiempo; por lo que tendremos lista esta receta en cuestión de minutos.

Receta de Fabada Asturiana en Olla exprés

Utilizar la olla exprés para hacer este tipo de guisos, que, antiguamente, llevaban toda la mañana, es una gran ventaja. Verás que no notarás ninguna diferencia. Y sin embargo ganaremos muchísimo tiempo, con el consiguiente ahorro que también nos supondrá. 

Igual que para la receta tradicional, tenemos que dejar las fabes en remojo la noche anterior. Para ello, las dejaremos en un bol con agua fría. Una vez vayamos a comenzar nuestra receta, simplemente vamos a poner todos los ingredientes necesarios en la olla, cubrimos con agua y, con la olla cerrada y el fuego al máximo, esperamos a que aparezcan las dos anillas de la olla. Bajamos un poco el fuego y cocinamos durante unos 30-35 minutos.

Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos que las anillas bajen de nuevo para poder abrir la olla. Y así de rápido y sencillo es elaborar este plato tan típico de nuestra gastronomía. Y ¡en cuestión de minutos!

Receta de Fabada Asturiana en Olla exprés

Receta de Fabada Asturiana en Olla exprés

Leo22
Una forma muy sencilla y rápida de elaborar este guiso tantradicional de nuestra gastronomía. 
No ratings yet
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 448 kcal

Ingredientes
 

  • 500 g fabes asturianas
  • 250 g panceta
  • 2 chorizos asturianos
  • 2 morcillas asturianas
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cucharadita pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • La noche anterior dejamos las fabes en remojo, en un bol amplio con agua fría, que la cubra bien.
    Al día siguiente, cuando vayamos a comenzar nuestra receta, ponemos las fabes en la olla exprés. Al fondo.
    500 g fabes asturianas
  • Sobre éstas, ponemos los chorizo, las morcillas, la panceta troceada, la cabeza de ajos, entera, y sin pelar, simplemente retirando la piel superficial, la que se va con las manos; y la cebolla entera pero pelada.
    250 g panceta, 2 chorizos asturianos, 2 morcillas asturianas, 1 cabeza de ajo, 1 cebolla
  • Añadimos una pizca de pimentón y sal al gusto. Cubrimos con agua y tapamos la olla. Ponemos al fuego, al máximo, y esperamos a que salgan las dos anillas de la olla. Entonces, bajamos el fuego al medio y dejamos cocer unos 30-35 minutos.
    1 cucharadita pimentón, Sal
  • Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos que se vuelvan a bajar las anillas para poder abrir la olla. Comprueba de sal y textura. Si fuera necesario cocer un poquito más, puedes hacerlo pero ya, sin cerrar la olla.
    Retira la cebolla y la cabeza de ajos. Y, ya tienes listo una estupenda fabada asturiana en pocos minutos.
    Receta de Fabada Asturiana en Olla exprés

Información Nutricional

Calorías: 448kcal (22%)Carbohidratos: 36g (12%)Proteina: 19g (38%)Grasa: 26g (40%)Grasa saturada: 8g (50%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 41mg (14%)Sodio: 415mg (18%)Potasio: 659mg (19%)Fibra: 14g (58%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 147IU (3%)Vitamina C: 3mg (4%)Calcio: 98mg (10%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Comida española, Fabada, Fabada Asturiana, Fabada olla exprés, Guisos, judías blancas, Platos tradicionales, Recetas olla exprés
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, utilizar la olla exprés para cocinar nos ahorra muchísimo tiempo a la hora de hacer las comidas. Además, el resultado sigue siendo igual de bueno.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios