¿Recordáis el paté suave de morcilla? Pues hoy os traemos unos canapés perfectos para utilizar este paté de manera diferente: unos Canapés de paté de morcilla y mermelada de pera. Una combinación perfecta en la que el dulce de la pera contrasta genial con la morcilla. Estos canapés son ideales para cualquier ocasión especial, para la Navidad, cumpleaños… O incluso para cualquier comida informal de picoteo. Además la gran ventaja de estos canapés es que podemos preparar tanto el paté como la mermelada con antelación. Así el día que queramos servir estos canapés de morcilla y pera solo tendremos que montarlos; lo que nos llevará poquísimo tiempo.
Receta de canapés de morcilla y mermelada de pera
Antes de comenzar tendremos que tener listo el Paté de morcilla suave. Una vez listo nuestro paté vamos a ver cómo hacer la mermelada de pera, y ya solo quedaría montar estos espectaculares canapés.
Aunque si no lo hemos preparado y vamos algo justos de tiempo, siempre podemos sustituir el paté de morcilla por unas rodajas de morcilla previamente cocinadas a la plancha. Las pondremos sobre unas tostas de pan, y coronaremos con nuestra mermelada de pera. También quedarán unos canapés de morcilla y mermelada de pera espectaculares; y es una alternativa más sencilla.
Receta de canapés de morcilla y mermelada de pera
Ingredientes
Para los canapés
- 24 Tartaletas, volovanes, tostadas…
- Piñones.
Para el paté de Morcilla
- 200 g Morcilla de Cebolla
- 75 ml Nata Líquida
- 2 Quesitos
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal (opcional)
Para la mermelada de Pera
- 4 Peras
- 150 g Azúcar
- 1/2 Limón
- 1/2 Cdta Canela
Elaboración paso a paso
Para la mermelada de Pera
- La haremos igual que vimos en su receta. Primero pelamos las peras, las troceamos, y las ponemos en una olla pequeña. Añadimos el jugo del limón y el azúcar. Cocinamos durante 45 minutos a fuego medio-bajo. Movemos de vez en cuando para evitar que se peguen.4 Peras, 1/2 Limón, 150 g Azúcar
- Cuando hayan cocinado y las peras comiencen a deshacerse, añadimos la canela y retiramos del fuego. Ya tenemos lista la mermelada. Ahora, podemos triturar la mermelada para conseguir una textura más homogénea o utilizarla así. Los trocitos que han quedado de pera le dan un toque muy bueno, pero es cuestión de gustos. Antes de utilizarla, deja que enfríe.1/2 Cdta Canela
Para el paté de Morcilla
- Si lo hemos preparado con antelación, podemos calentarlo un minuto al microondas, para que nuestros canapés sean más espectaculares y hacer más contraste entre el frescor de la mermelada y el paté caliente. Comenzamos retirando la piel de las morcillas y desmenuzándolas.200 g Morcilla de Cebolla
- En una sartén, ponemos un poquito de aceite y las cocinamos durante unos 5-7 minutos. Añadimos la nata y mezclamos hasta que quede homogéneo. Incorporamos también los quesitos, cocinamos un par de minutos mientras seguimos moviendo hasta que se deshagan. Ponemos todos los ingredientes en el vaso batidor y trituramos bien. Pruébalo por si necesitases añadir una pizca de sal. Reservamos.200 g Morcilla de Cebolla, 75 ml Nata Líquida, 2 Quesitos, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
Para montar nuestros canapés de morcilla y mermelada de Pera
- Cuando tengamos lista la mermelada de pera y nuestro paté de morcilla, solo tenemos que montar los canapés. Sobre el pan ponemos una cucharada de postre de morcilla, y sobre éste, una cucharadita de mermelada de pera. Decoramos con unos piñones cada canapé, para darle un toque crujiente y servimos.24 Tartaletas, volovanes, tostadas…, Piñones.
Información Nutricional
Si quieres probar estos ricos canapés de paté morcilla y mermelada de pera, pero no hemos preparado los ingredientes con antelación, o no contamos con el tiempo suficiente, vamos a ver cómo hacer estos canapés exprés:
- Sustituimos el paté de morcilla suave por una rodaja de morcilla cocinada a la plancha. Quedará genial con la mermelada de pera.
- Si aún así queremos hacerlo más sencillo aún, sustituiremos la mermelada de pera por unos daditos de pera en crudo. También quedarán unos canapés riquísimos.
Como ves es un canapé super sencillo de preparar. Y al poder tener todo listo con antelación su montaje será muy rápido y fácil.
Si queréis ver otros canapés perfectos para fiestas, cumpleaños o comidas informarles no te pierdas estos Canapés de Salmón Ahumado con queso crema; o estas tartaletas de Bacalao con Naranja.
Recordad también dejarnos vuestros comentarios, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y si queréis estar al día de todas nuestras publicaciones no olvidéis seguirnos en las redes sociales. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«; rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos alguna curiosidad y ¡La publicaremos a tu nombre!
Tienen que estar de muerte!