El ajo es un gran condimento que queda genial en todos los platos en los que lo incluyamos. Además, cuenta con infinidad de propiedades y beneficios para la salud. Y, si lo unimos a las espinacas, unas de las verduras más saludables que podemos encontrar, conseguiremos un plato cargado de nutrientes y vitaminas; además de ser siempre una combinación ganadora. Así que no os perdáis esta sencilla y clásica receta de espinacas salteadas con ajo. Un típico plato que todos conocemos, pero con un extra de sabor gracias al ajo.
Pues estas espinacas salteadas con ajo son una deliciosa opción para disfrutar de una comida saludable y llena de sabor. Este plato combina los beneficios nutricionales de las espinacas con el exclusivo aroma y sabor del ajo. Si a ti también te convence esta pareja, acompáñanos a ver su receta. Que, además, es súper sencilla de elaborar.
Pero, antes de ir con la receta, vamos a ver de forma general los numerosos beneficios para la salud que las espinacas nos ofrecen. Estas hojas verdes están repletas de nutrientes esenciales como vitaminas A, C y K, así como de minerales como el hierro y el calcio. Además, las espinacas son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que las convierte en una excelente opción para mantener un peso saludable y promover una digestión óptima.
Si a vosotros también os gustan y queréis beneficiarnos de todas sus propiedades, echa un ojo a estas fantásticas recetas con espinacas; como los canelones de espinacas y ricota, una deliciosa comida muy original. Otra versión de espinacas salteadas, esta vez servidas con huevo poché. O, incluso si las espinacas son tiernas, o en su versión más baby que podemos tomarlas crudo, os encantarán en ensaladas, como esta ensalada de espinacas, manzana y roquefort.
Receta de espinacas salteadas con ajo
Esta receta es muy sencilla. Sobre todo, si utilizamos espinacas frescas y tiernas, pues nos evitaremos cocerlas. Así, además de mantener intacto su sabor, también mantendrán todo sus beneficios y propiedades.
Simplemente vamos a cocinar el ajo unos minutos, a fuego medio-bajo para que no se nos queme, y sin parar de mover, y, en cuanto esté listo, incorporamos las espinacas y las salteamos unos minutos junto al ajo. Hasta que las espinacas estén listas.
Y así de sencillo es elaborar estas espinacas salteadas con ajo.
Receta de Espinacas salteadas con Ajo
Ingredientes
- 500 g espinacas frescas
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- pimienta
Elaboración paso a paso
- Primero lavamos muy bien las espinacas. Escurrimos y reservamos. Mientras se secan un poco, vamos a pelar y cortar los ajos. Podemos laminarnos o picarlos pequeños, a nuestro gusto.500 g espinacas frescas, 4 dientes de ajo
- En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos los ajos. Cocinamos a fuego medio-bajo, para evitar que se nos quemen y, cuando comiencen a dorar ligeramente, añadimos las espinacas lavadas.4 dientes de ajo, Aceite de oliva virgen extra, 500 g espinacas frescas
- Mezclamos bien, salpimentamos al gusto, y cocinamos todo junto, moviendo muy a menudo, hasta que las espinacas reduzcan su tamaño a la mitad y estén bien hechas. Ya tenemos listas unas deliciosas espinacas salteadas con ajo.Sal, pimienta
Información Nutricional
Algunas ideas para tu plato
Este plato, como cualquier otro salteado, al ser una receta súper sencilla es también muy versátil. Ya que es la receta básica, únicamente con los ingredientes necesarios para elaborar este plato, podemos añadir muchísimos ingredientes más y darles nuestro toque personal a estas espinacas salteadas con ajo.
Por ejemplo, al igual que el ajo, en el sofrito podemos incorporar una cebolla, que también quedará muy bien. Si quieres un plato más completo, añade uno taquitos de jamón o bacón junto al ajo, antes de saltear las espinacas.
También puedes añadir patatas cocidas, zanahoria, pimiento… Cualquier otra verdura de tu gusto. Y, por supuesto, no olvides las especias. Aunque nosotros sólo hemos salpimentado para elaborar la receta más básica, puedes incorporar tantas especias como gustes. Y, una que no debería faltar, es el pimentón.
Cómo ves, estas espinacas salteadas con ajo son un plato delicioso y versátil. Con el que podemos elaborar infinidad de platos distintos, pero igual de saludables y ricos. Sírvelo como una cena ligera, como entrante en la comida, o bien, como guarnición de cualquier carne o pescado.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!