Receta de Crema de Acelgas

Si os gustan las cremas y purés, y también estáis buscando opciones para incluir más a menudo las acelgas en vuestra dieta, este plato es para ti. Pues os traemos una deliciosa receta de crema de Acelgas. Un plato ligero, saludable, y que preparemos en cuestión de minutos. Además, es una receta súper versátil, y podemos utilizarla para darle salida a todas esas verduras que se nos acumulan en la nevera y que no sabemos muy bien qué preparar con ellas.

Crema de Acelgas, una receta perfecta para todos aquellos que buscan cuidar su línea

Esta receta es perfecta para cuando no sabemos muy bien qué preparar con las acelgas, o bien contamos con otras verduras en la nevera y queremos darles salida.
Pues, como todas las cremas, ésta es también súper versátil; y verás que nos va a admitir multitud de ingredientes distintos. Y, sin duda, es una sencilla y rápida forma de comer acelgas, entre otras muchas verduras. Algo fundamental si queremos llevar una dieta equilibrada y saludable.

Pero antes de comenzar con esta crema de acelgas, no te pierdas estos otros platos para hacer unas cremas y purés estupendos. Por ejemplo, este magnífico puré de verduras (que te aseguro que gustará a toda la familia); o esta crema de espárragos verdes, una opción muy original e igual de vistosa que esta receta para hacer un plato saludable y delicioso.

Receta de Crema de Acelgas

Preparar esta crema, o puré, es realmente fácil. Lo cierto que como cualquier crema, pues no tienen ningún misterio.

Nosotros vamos a sofreír previamente los ingredientes. Pero si lo prefieres, o prefieres evitar esa cantidd de ceite que vamos a utilizar para el sofrito, puedes omitir este paso y comenzar directamente con la cocción. Aunque lo cierto es que sofreír las verduras antes aporta un sabor muy bueno.

Si tú también optas por sofreír las verduras (excepto las acelgas), recuerda que hemos de cortarlas en trozos. No hace falta que las piquemos en exceso, bastará con cortarlas en trozos.

Cuando nuestras verduras estén comenzando a coger un tono dorado, es hora de añadir el agua. Comenzaremos a cocer, y, cuando quede unos 10 minutos para terminar nuestra crema, añadiremos las acelgas. Pues éstas se cueen mucho más rápido que el resto de verduras.

Vamos a ver, paso a paso, cómo hacer esta crema de acelgas.

Receta de Crema de Acelgas

Receta de Crema de Acelgas

Leo22
Una sencilla receta para hacer una vistosa crema de acelgas y muchas más verduras. Una cena ligera y saludable cargada de nutrientes.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 55 minutos
Plato Cena, Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 25 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Manojo Acelgas
  • 1 Calabacín
  • 1 Puerro
  • 1 Nabo
  • 1 Cebolleta
  • 1 Patata Grande
  • 2 Quesitos
  • Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que haremos será sofreír ligeramente las verduras en un chorrito de aceite para potenciar su sabor. Vamos a comenzar con el puerro y la cebolleta. Lavamos el puerro, lo pelamos, al igual que la cebolleta, y lo picamos en trozos. No hace falta que sean pequeños, pues luego vamos a triturarlos.
    En una olla amplia, ponemos un chorrito generoso de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolleta y el puerro, cocinamos a fuego medio, moviendo de vez en cuando, con cuidado de que no se nos queme.
    Añade una pizca de sal para favorecer que estos dos ingredientes suelten su jugo.
    1 Puerro, 1 Cebolleta, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal
  • Mientras tanto, continuamos lavando muy bien el calabacín, pues lo vamos a incorporar con la piel (aunque si prefieres, puedes quitársela). Lo cortamos también en trozos y sofreímos.
    1 Calabacín
  • Pelamos el nabo y la patata, cortamos en trozos, ésta última chascándola (es decir, metemos el cuchillo y, sin llegar a cortar del todo, hacemos palanca, de forma que arrancaremos los trocitos). Incorporamos y mezclamos bien.
    1 Nabo, 1 Patata Grande
  • Sofreímos nuestras verduras entre 10-15 minutos una vez están todas en la olla. Psado ese tiempo, vamos a cubrir con agua. Llevamos a ebullición.
    Agua
  • Cuece durante unos 10-15 minutos. Y, cuando queden otros 10 para terminar la receta, incorpora las acelgas previamente lavadas. Añade únicamente la hoja, no la penca. Ésta la reservaremos para otra receta.
    1 Manojo Acelgas
  • Termina de cocer hasta que todos los ingredientes estén tiernos. Pásalos a una batidora, añade un poco de caldo de cocción (no mucho, recuerda que es mejor rectificar y añadir más a que nos quede muy líquido, pues no podremos rectificar), e incopora los dos quesitos. Tritura muy bien, corrige de sal si lo necesitas, y sirve con un poco de pimienta por encima.
    Ya tenemos lista una estupenda crema de acelgas.
    2 Quesitos, Pimienta, Sal
    Receta de Crema de Acelgas

Información Nutricional

Calorías: 25kcal (1%)Carbohidratos: 5g (2%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Colesterol: 1mgSodio: 18mg (1%)Potasio: 173mg (5%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 501IU (10%)Vitamina C: 12mg (15%)Calcio: 26mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Acelgas, Cenas saludables, Crema de Acelgas, Cremas y Purés, Puré de Acelgas, Puré de verduras, recetas con acelgas, Recetas ligeras, verduras
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Otras opciones para tu crema

Como decíamos, esta receta, al igual que todas las cremas y purés, es muy versátil. Nos admite todo tipo de modificaciones, añadir, quitar o cambiar ingredientes; y hacerla completamente a nuestro gusto.

Por ejemplo, habrás visto que nosotros hemos incorporado el calabacín sin pelar. Pues en la piel encontramos multitud de vitaminas y nutrientes. Pero recuerda lavarlo muy bien antes de utilizarlo en la receta.

Otras verduras: Además de las verduras que hemos incluido en nuestra crema de acelgas, puedes también incorporar: zanahoria, calabaza, manzana para suavizar el sabor (quedará muy bien), judías verdes… Cualquier verdura que se te ocurra quedará muy bien.

Y, si decides añadir también las pencas de las acelgas, incorpóralas al principio. Pues éstas necesitan más tiempo de cocción para estar tiernas. Recuerda también limpiarlas muy bien, retirando las hebras que puedan tener, pues, aunque luego lo trituremos, nos darían una textura poco agradable si no las retiramos antes.

Sustituye el aceite por mantequilla para sofreír las verduras. Pero no es necesario, personalmente me gusta más como queda con aceite, pero es cuestión de gustos. También puedes añadir un pelín de leche una vez hayas cocido tus verduras, aportará una textura más cremosa. Omite los quesitos si quieres. Aunque quedan muy bien en cualquier crema o puré, no son imprescindibles.

¿Quieres tener caldo de verduras?

Cuece con agua de más para guardarte el caldo de verduras sobrante, congélalo y así tendrás caldo de verduras listo para cualquier otra elaboración, para una sopa, etc.

Decora tu Crema de Acelgas

La mejor forma de servir las cremas de verduras, o los purés, es creando contraste de texturas. Por ello, a la hora de decorar este plato, quedará genial si lo acompañamos con unos picatostes de pan frito o tostado.

Otra forma de decorar nuestra crema de acelgas es utilizando frutos secos, que podemos servir sobre nuestra crema enteros o ligeramente triturados.

Puedes poner también cebollino picado, o unos crujientes de jamón.
Si prefieres un decoración más sencilla, opta simplemente por un chorrito de aceite y un poco de pimienta. Y no te olvides de las pipas o semillas, que siempre dan un toque de color y crujiente a nuestras cremas.

¿Vas a preparar este puré para los más pequeños de la casa?

Revisa antes las contraindicaciones de las acelgas, pues, recuerda, que no son recomendables para bebés de menos de un año. Pues puede provocar el síndrome del bebé azul, el cual se produce por un exceso de nitratos.


Y con esto terminamos esta estupenda receta de crema de acelgas. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! No olvidéis que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios