El Mero es uno de los pescados blancos más apreciados gracias a su delicada carne y su exquisito sabor. Además, como la mayoría de pescados, es un ingrediente muy saludable, perfecto si queremos cuidar nuestra línea y mantener una alimentación sana y equilibrada. Y hoy os traemos una manera magnífica de preparar este pescado, no te pierdes esta receta de Mero al Horno con Patatas.
Bien es cierto que el mero no suele tener un precio apto para todos los bolsillos. Y es que, precisamente su exquisitez es lo que lo convierte en un pescado gourmet. Aún así, si lo encuentras bien de precio o necesitas una receta con la que sorprender a alguien o celebrar una ocasión especial, esta receta es para ti.
Sin duda, con este mero al horno con patatas triunfarás, y conquistarás hasta los estómagos más exigentes. Pero además de ser una receta deliciosa, es muy sencilla de preparar. Verás que en cuestión de minutos tendrás listo este magnifico plato digno del mejor de los restaurantes.
Antes de empezar no te pierdas estas otras recetas con pescado, como esta Trucha Adobada al Horno, o estas deliciosas patatas con Bacalao. Dos platos también muy sencillos para disfrutar al máximo del pescado.
Receta de Mero al Horno con Patatas
Como el mero por si mismo es una auténtica delicia, no queremos enmascarar su sabor con complejas elaboraciones. Por ello, para esta receta, vamos a utilizar muy poquitos ingredientes.
Y, como acompañamiento, haremos una sencilla cama de patatas con cebolla; que siempre quedan de diez al horno y son una perfecta guarnición para todo tipo de recetas. Aún así, si quieres darle una vuelta a este plato, más adelante veremos otras formas de cocinarlo y algunas guarniciones distintas, para que escojas la que más te guste.
Cómo hacer Mero al Horno con Patatas
Lo primero que haremos será preparar las patatas y la cebolla. Puedes utilizar cebolla o cebolleta, a tu elección.
Pelamos y cortamos en rodajas para asar en el horno. Las pondremos unos 20 minutos, con el horno previamente precalentado.
Pasado ese tiempo, si ves que las patatas están casi listas, ponemos el mero, troceado y sin raspas ni piel, sobre la cama de patatas.
Bastará con hornear de nuevo, todo junto, entre 10 y 15 minutos. A mitad del tiempo, abre el horno y da la vuelta a los trozos de mero, para que se cocinen por ambos lados.
Y así de sencillo es elaborar este mero al Horno. Vamos a ver la receta paso a paso.
Receta de Mero al Horno con Patatas
Ingredientes
- 600 g Mero
- 3 Patatas
- 1 Cebolla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar pelando y lavando las patatas. Las cortaremos en rodajas, no muy finas, y las ponemos sobre una fuente apta para el horno. Hacemos lo mismo cona cebolla y la repartimos junto a las patatas. Salpimentamos y añadimos un chorrito generoso de aceite.3 Patatas, 1 Cebolla, Sal, Pimienta, Aceite de Oliva Virgen Extra
- Con el horno previamente precalentado, a 190°C, ponemos la fuente con las patatas, entre 20 y 30 minutos. Vamos a sacarlas cuando estén casi listas, pues terminaremos de cocinarlas junto al mero.
- Mientras se cocinan las patatas, podemos ir limpiando el mero. Lo cortaremos en tajadas, no muy grandes. Retiramos la piel y la espina central. Revisa por si vieras más espinas, ya que son fáciles de quitar. Lo salpimentamos y esperamos a que a las patatas les queden unos 10 minutos para estar listas.600 g Mero, Sal, Pimienta
- Entonces, ponemos el mero en la fuente del horno, sobre las patatas. Horneamos entre 5-7 minutos, hasta que coja un intenso color blanco. Sacamos la bandeja y damos la vuelta a las tajadas de mero.
- Cocinamos otros 5-7 minutos por el otro lado, hasta que las tajadas estén completamente hechas. Y ya tenemos listo un estupendo mero al horno con patatas.
Información Nutricional
Otras ideas para tu receta
Como este plato es una elaboración muy sencilla, admite muchísimas variantes. La más notable, es que puedes prepararla con muchísimos otros pescados. Así que si el mero está demasiado caro, puedes probar con cualquier otro.
También puedes darle un toque diferente al mero al horno con patatas añadiendo, antes de hornear, un chorrito de vino blanco, un poco de jugo de limón… O puedes poner unas hojas de laurel sobre el pescado para que aporten aroma y sabor.
Con la guarnición, también puedes variar. O bien añadiendo cualquier verdura que te guste. Por ejemplo, el pimiento también quedaría muy bien. O, si no, cambiando completamente la guarnición.
Las patatas le quedarán bien de cualquier forma: fritas, asadas, cocidas, en puré… Cualquier otra verdura también es muy buena opción para acompañar el pescado.
Y, si quieres que sea un plato más contundente, añade un puñadito de arroz blanco, que combina genial con todo.
Y aquí terminamos nuestra receta de Mero al Horno con Patatas. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos, opiniones… ¡Nos encanta leeros!
No olvidéis que también podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!