Y seguimos innovando con nuestras recetas clásicas de verano. Volvemos de nuevo con el salmorejo, que tanto nos gusta, para darle esta vez un color más vivo aún con esta receta de salmorejo de remolacha. Se trata de un salmorejo muy original y que queda riquísimo. Aunque no seáis muy amigos de la remolacha, os recomiendo probarla en esta receta porque queda espectacular. Además con los acompañamientos que os proponemos conseguiréis una cena muy top en muy pocos minutos.

Receta de Salmorejo de Remolacha, un riquísimo salmorejo muy original
Seasonal fall autumn vegetables creamy beetroot soup with ingredients on a kitchen table.

Receta de Salmorejo de Remolacha

Salmorejo de Remolacha

Leo22
Una versión muy original para innovar con el salmorejo. Una crema fría ideal para los días de más calor, muy saludable y nutritiva.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Cena, Cremas, Entrante, Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 400 kcal

Ingredientes
 

  • 500 g Remolacha Cocida
  • 2 Dientes de Ajo
  • 50 g Miga de Pan
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • 70 ml Aceite de Oliva Virgen Extra

Acompañamiento

  • Requesón ó Rulo de Cabra (al gusto)
  • Quicos machacados (maíz frito)
  • Picatostes de Pan Frito

Elaboración paso a paso
 

  • Si has comprado la remolacha cruda, tendremos que cocerla. Pélala y córtala en dados para que tarde menos. Pon una olla con agua al fuego introduce la remolacha y cuece durante unos 15 minutos desde que comience a hervir. Comprueba que está blandita pinchando con un tenedor.
  • Mientras tanto, ponemos el pan en remojo un par de minutos.
  • Una vez tengamos la remolacha cocida, la troceamos y la ponemos en el vaso batidor. Añadimos los ajos pelados, el pan que habíamos puesto en remojo, salpimentamos al gusto, incorporamos el aceite y un chorrito de vinagre.
  • Trituramos bien hasta conseguir una textura homogénea.
  • En esa ocasión, como la remolacha estaba pelada y se tritura muy bien, no es necesario colarlo. Pero puedes hacerlo si prefieres una textura más suave.
    Dejamos reposar en la nevera hasta que esté bien frío.

Para el acompañamiento

  • Si quieres acompañar este salmorejo de remolacha con picatostes, le quedará muy bien un poco de requesón desmenuzado o rulo de cabra.

Información Nutricional

Calorías: 400kcal (20%)Carbohidratos: 37g (12%)Proteina: 7g (14%)Grasa: 26g (40%)Grasa saturada: 4g (25%)Grasa Transgénica: 1gSodio: 326mg (14%)Potasio: 870mg (25%)Fibra: 8g (33%)Azúcar: 18g (20%)Vitamina A: 83IU (2%)Vitamina C: 13mg (16%)Calcio: 80mg (8%)Hierro: 3mg (17%)
Keyword Cómo hacer salmorejo, Receta de Salmorejo de Remolacha, Recetas con Remolacha, Salmorejo de Remolacha, Salmorejo original
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves este salmorejo tan original también es muy sencillo de preparar. El color del plato ya entra por los ojos (aunque no podemos decir que el clásico salmorejo no quede también precioso).

Para los picatostes, que ya sabéis que nos encanta ponerlos en estas cremas frías y dan un toque gourmet a nuestro plato, os hemos propuesto requesón o rulo de cabra. Cualquiera de las dos opciones le quedará genial. En cualquier caso, elijas la que elijas, desmenuza el queso bien.
Otra opción para un toque más crujiente es machacar unos cuantos quicos con el mortero y añadirlos al salmorejo de remolacha antes de servirlo.
También le quedará genial los clásicos picatostes de pan frito o tostado. Pero, como siempre, en la cocina todo es innovar. Por lo que anímate a probar combinaciones que le queden bien a este salmorejo tan original.

Si os ha gustado esta original receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir vuestras versiones de los clásicos de verano con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos y, ¡la publicaremos a tu nombre!

Pero antes de irte, echa un ojo a estas otras recetas perfectas para los días de más calor, como este pastel vegetal, la ensalada de pasta y, como no podía faltarnos, el gazpacho.

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zaira
Zaira
2 años hace

5 stars
Que rico tiene que estar y es súper vistoso!

M. Pio
M. Pio
2 años hace

5 stars
Qué original esta receta, no la había visto nunca, me la apunto para probar este salmorejo