Y ¡continuamos con nuestras recetas más veraniegas! Porque cuando llega el calorcito a nadie nos apetece meternos en la cocina mucho tiempo, ni hacer guisos muy elaborados ni contundentes. También hay que disfrutar del buen tiempo y del sol, es por ello que solemos elaborar platos más sencillos, ligeros y, si son fríos, mejor que mejor. Como es el caso del Ajoblanco. Un plato de origen humilde, que se elabora con ingredientes sencillos. Es una receta típica de la gastronomía andaluza y extremeña, y se elabora con pan, almendras y ajo, todo ello triturado. Además se suele acompañar con uvas o melón.
Es una perfecta opción para un saludable aperitivo, fácil y rápido de hacer. Se toma bien frío, por lo que es ideal para los días de calor.
Y si queréis ver otras opciones para estos días de más calor, no te pierdas las recetas de Salmorejo o del clásico Gazpacho.
Receta de Ajoblanco
Ajoblanco
Ingredientes
- 150 g Miga de Pan
- 1 Diente de Ajo
- 100 g Almendras crudas
- 500 ml Agua fría
- 100 Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 Cdas de Vinagre
- Sal
Elaboración paso a paso
- Comenzamos remojando la miga de pan troceada en el agua fría, dejamos unos minutos para que se empape bien.
- Cuando la miga esté bien mojada, la ponemos, junto con el agua, en el vaso batidor. Añadimos las almendras crudas pero peladas, el diente de ajo también pelado, el vinagre y la sal.
- Batimos entonces hasta que no quede ningún trozo. Ahora, con la batidora en marcha, vamos añadiendo el aceite poco a poco, despacito, mientras seguimos batiendo, para que emulsione bien.Sirve bien frío acompañado de unas uvas verdes y un chorrito de aceite.
Notas
Información Nutricional
Como veis es una receta muy sencillita para hacer un clásico plato muy veraniego y saludable. Si os ha gustado, recordad dejar vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y, si queréis compartir vuestras mejores recetas ideales para el verano, o platos similares al ajoblanco, entrad en: «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Que rico tiene que estar. Llevo un montón de tiempo con ganas de hacerlo porque había escuchado la receta pero no lo he proado nunca. Me guardo la receta y esta misma semana lo pruebo. Gracias!
Genial, gracia por la receta! Me ha quedado estupendo!