Donuts Caseros, receta de Donuts al horno

Hacer Donuts Caseros nos permite darnos un dulce capricho de vez en cuando y sin necesidad de consumir bollería industrial. Además, con esta receta de Donuts, al hacerse al horno, conseguirás unos donuts mucho más saludables y menos grasos, de forma más sencilla y rápida que si tuviéramos que freírlos.

Donuts Caseros, receta de Donuts al horno

Si recordáis nuestro calendario de efemérides gastronómicas de Junio, hoy se celebra el Día Internacional del Donuts (se celebra el primer viernes de Junio), y qué mejor forma que haciendo unos sencillos donuts al horno.

¿Te animas a probar esta receta? Aunque necesita un par de reposos, la receta no es nada complicada. Simplemente necesita de un poco de organización para respetar los tiempos de reposos, tan importantes en cualquier receta de repostería. Pero no tiene más misterio. Y, una vez listos, el glaseado puedes hacerlo como más te guste. Nosotros os traemos el clásico glaseado de azúcar, pero puedes hacerlo de fresa, de chocolate, de vainilla… Del sabor que prefieras.

Receta de Donuts Caseros, al horno

Donuts Caseros, receta de Donuts al horno

Donuts Caseros al horno

Leo22
Una saludable forma de preparar unos riquísimos donuts caseros. Sin necesidad de freírlos, resultando así una receta más sencilla y sana.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 15 min
Reposo 2 h
Tiempo total 2 h 45 min
Plato Dulces
Cocina Mediterránea
Raciones 18 Unidades
Calorías 157 kcal

Ingredientes
 

Para los Donuts

  • 500 g Harina de Fuerza
  • 1 Huevo
  • 10 g Levadura seca
  • 150 ml Leche
  • 100 ml Agua
  • 4 g Sal
  • 80 g Azúcar
  • 40 g Mantequilla
  • 1 Cdta Extracto de Vainilla

Para el Glaseado

  • 125 g Azúcar Glas
  • Agua

Elaboración paso a paso
 

Comenzamos preparando los Donuts

  • En un bol, añadimos la levadura, la harina, el azúcar y la sal tamizadas. Mezclamos bien.
    Incorporamos también el huevo, la mantequilla, el extracto de vainilla, la leche y el agua. Mezcla de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Entonces, comenzamos a amasar con las manos durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, dejamos reposar la masa en un bol previamente engrasado con aceite. Cúbrelo con papel film y deja reposar una hora.
  • Cuando haya reposado al menos una hora, ponemos la masa sobre una superficie lisa y la estiramos con un rodillo, dejándola con un grosor de 1 centímetro. Vamos entonces a darle la forma a los donuts. Para ello, tienes tres opciones.
    1 Con un cortador de donuts
    2 Con un vaso. Con un vaso pequeño, de chupito, corta el agujero del donuts, y con uno más grande, corta el resto de la masa. Presiona el vaso contra la masa y gíralo un poco hasta que la masa se corte.
    3 Con la mano: Otra manera de darle forma a tus donuts es haciendo churritos con la masa y uniendo sus extremos.
    No hagas el agujero demasiado pequeño o se unirá al hornear.
  • Cuando los tengas listos, déjalos reposar de nuevo entre media hora y una hora, en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.
    Precalienta el horno a 180ºC, hornea durante 12-15 minutos. Cuando estén listos, sácalos del horno y deja que enfríen sobre una rejilla.

Para el glaseado

  • En una olla pequeña, ponemos el azúcar glas con un par de cucharadas de agua. A fuego medio, comenzamos a fundir el azúcar, moviendo y con cuidado que no se dore. Vamos a ir añadiendo agua hasta obtener un glaseado ligeramente espeso, para poder pintar los donuts con él.
  • Una vez listo, pintamos los donuts con el glaseado y dejamos que se sequen.
    Ya tienes listos unos deliciosos Donuts caseros al horno.
    Donuts Caseros, receta de Donuts al horno

Notas

NOTA: Prueba con cualquier otro tipo de glaseado, por ejemplo, con chocolate, o decorándolos también con chispas de colores. 

Información Nutricional

Calorías: 157kcal (8%)Carbohidratos: 33g (11%)Proteina: 4g (8%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 10mg (3%)Sodio: 97mg (4%)Potasio: 53mg (2%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 12g (13%)Vitamina A: 30IU (1%)Vitamina C: 1mg (1%)Calcio: 18mg (2%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Donuts, Donuts al horno, Donuts caseros, Donuts sin freír, Receta de donuts, Receta de donuts al horno, Receta de donuts caseros
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Día del Donuts

Esta curiosa y dulce celebración tuvo origen en el año 1938, y fue creado por el Ejército de Salvación de Chicago, para homenajear a los miembros que sirvieron rosquillas a los soldados durante la Primera Guerra Mundial.


Como ves, esta receta de Donuts es muy sencilla de elaborar, y es una saludable opción para quitarte de vez en cuando el antojo de dulce. Y, si quieres ver otras dulces recetas, no te pierdas los clásicos Crepes con salsa de chocolate casera o estas riquísimas Tortitas con Miel.
Si quieres enviarnos tus mejores recetas de postres o dulces, entra en «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!

Y no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlotata
Carlotata
3 meses hace

5 stars
Que buena pinta tienen y mucho más sano me los apunto!

Katy lila
Katy lila
3 meses hace

5 stars
Los hice el domingo para el café con la familia y alucinaron cuando les dije que los había hecho yo, y al horno!! Quedaron riquísimos que descubrimiento.

2
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x