Las hamburguesas son un plato completísimo y súper rico, ¿a quién no le encantan? Además de hacerse de cualquier tipo de carne, o vegetales, sus acompañamientos y las combinaciones de éstos son infinitas. Pero hoy vamos a ver una hamburguesa sublime: la Hamburguesa de pollo empanado.
Date un capricho y prueba esta riquísima receta.
Receta de hamburguesas de pollo empanado
Receta de Hamburguesa de Pollo Rebozado
Ingredientes
Para los filetes rebozados
- 4 Filetes Pechuga de pollo (Finos)
- 2 Huevos
- 1/2 vaso Leche
- Cereales sin azúcar (Copos de avena)
- Pan rallado
- Pimienta
- Sal
Para la hamburguesa
- 2 Panes de Hamburguesa
- 4 Hojas Lechuga
- 1 Tomate
- 2 lonchas Queso
- 1/2 Cebolla
- 3 Patatas
- Mahonesa
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar salpimentando los filetes por ambos lados, con un poquito de sal y pimienta. Reservamos. Continuaremos pelando las patatas y cortándolas en tiras.
- Vamos a preparar ahora para hacer el rebozado de nuestros filetes. En un plato hondo, pon dos huevos, medio vaso de leche, sal y pimienta. Bátelo bien. En otro plato, pondremos los cereales triturados (puedes hacerlo con una bolsa hermética y un rodillo), añade un poquito de pan rallado, pimienta, y especias al gusto. Un poco de orégano y perejil por ejemplo queda muy bien. Mézclalo bienAhora pasa el filete por el huevo, que se empape bien, y después a la mezcla de los cereales, por ambas caras. Procura que quede todo el filete cubierto.
- En una olla vamos a echar el aceite para las patatas, que las cubra. Cuando esté caliente las ponemos a freír. Mientras, en otra olla pequeña, añadimos aceite y, cuando esté caliente, echamos los filetes que previamente habremos pasado por el huevo y los cereales. Una vez estén fritos, los sacamos a un plato con un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. En este momento, que aún están calientes, pon una loncha de queso en dos de los filetes.
- Lava muy bien las hojas de lechuga y corta el tomate en rodajas finas. Corta la cebolla en aros finitos también. Ya tenemos todo listo. Ahora vamos a montar la hamburguesa. Si queréis podéis tostar el pan, pero no es necesario. En la base del pan de hamburguesa ponemos dos filetes de pollo, con el queso en medio (el queso lo hemos puesto según salían del aceite para que se funda con el calor).
- Ahora ponemos encima el tomate, la lechuga y un poco de cebolla. Vamos a pintar la parte de arriba del pan con mahonesa y añadimos un poco de cebolla frita.
- Saca las patatas y sirve cada hamburguesa en un plato acompañada de un puñado de patatas. Y ¡a degustar esta magnífica hamburguesa!
Información Nutricional
¿Qué os ha parecido la receta de hamburguesa de pollo empanado? No podéis negar que se hace la boca agua sólo con verla, y, de vez en cuando, está bien darse un capricho. Mañana ya tocará la ensalada.
Aquí puedes ver la receta rápida con el paso a paso:
Aunque los filetes de pollo fritos están deliciosos, si prefieres restar calorías a este plato, o si tienes más invitados y no quieres pasarte la tarde delante de la sartén; puedes hacer los filetes de pollo empanado al horno; igual que hicimos el pollo estilo KFC. Simplemente, cuando los tengas rebozados, pon en la bandeja del horno un papel para hornear y pon tus filetes a unos 180ºC durante unos 20 minutos. No es necesario que les des la vuelta. Dos minutos antes de sacarlos pon el queso encima de cada filete. Y listo!
Recordad dejar vuestros comentarios más abajo, y ¡seguirnos en Twitter y Facebook para no perderos nada!
Y antes de iros no os perdáis estas otras recetas de hamburguesas, seguro que os encantarán.
Vaya pinta tiene esa hamburguesa
Consistente.
Sigo esta página desde el principio y nunca me defrauda.