Gazpacho de Sandía, una saludable receta veraniega

Sin duda, la receta más popular del verano es el gazpacho: un plato saludable, muy refrescante y fácil de hacer. Además, el resultado es espectacular. Pero, ¿has probado a añadirle fruta? El gazpacho con fruta cada vez está más de moda, por ello, hoy os traemos una de sus mejores versiones: el Gazpacho de Sandía.

Gazpacho de Sandía, una saludable receta veraniega
Gazpacho, tomato soup made from made of raw blended vegetables. Traditional Spanish cold soup on wooden table.

La receta es muy similar al clásico gazpacho, pero sustituiremos el pepino por la sandía y reduciremos la cantidad de aceite a utilizar.
En nuestra receta también vamos a quitar el agua, pues la sandía ya nos aporta el agua suficiente para conseguir una textura perfecta. Pero dependerá de como te guste a ti el Gazpacho, por lo que si queda demasiado espeso para tu gusto, añade un pelín de agua.

Si nunca has probado un gazpacho con fruta, no te pierdas esa receta.

Receta de Gazpacho de Sandía

Gazpacho de Sandía, una saludable receta veraniega

Gazpacho de Sandía

Leo22
Una original receta para hacer un original gazpacho con una de las frutas más típicas del verano.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Entrante, Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 74 kcal

Ingredientes
 

  • 600 g Tomates
  • 500 g Sandía
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolleta
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Cdta Sal
  • 2 Cdas Vinagre
  • 1 Cda Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 4-5 Hojas Hierbabuena (Opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos bien todos los ingredientes. Pelamos el ajo y la cebolleta, troceamos. Pelamos también la sandía, retiramos todos los pipos y la cortamos en dados. Lava bien los tomates y el pimiento, retira de este último las pepitas y córtalos en trozos. (Los tomates no es necesario pelarlos porque una vez triturado colaremos la mezcla).
  • Ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor. Añadimos el agua, el aceite, el vinagre, la sal y, si queréis, las hojitas de hierbabuena (pruébalo porque le da un toque buenísimo), y trituramos bien hasta que quede todo homogéneo y no quedan trozos.
  • Una vez listo, lo pasamos todo por un colador fino y reservamos en la nevera para que esté bien frío en el momento de servir.
    Gazpacho de Sandía, una saludable receta veraniega

Notas

NOTA: El gazpacho se toma bien frío. Por lo que antes de servirlo déjalo reposar en la nevera al menos una hora. También puedes añadir algunos cubitos de hielo para que se enfríe antes, pero recuerda añadir un poco menos de agua en la receta si luego utilizas hielo.

Información Nutricional

Calorías: 74kcal (4%)Carbohidratos: 17g (6%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 107mg (5%)Potasio: 551mg (16%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 12g (13%)Vitamina A: 2082IU (42%)Vitamina C: 55mg (67%)Calcio: 28mg (3%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Gazpacho, Gazpacho casero, Gazpacho con frutas, Gazpacho de sandía, Receta de gazpacho, Receta de Gazpacho de sandía, Recetas de verano
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Este gazpacho es ideal para una comida muy veraniega, saludable y ligera. Es una buena opción como plato único acompañándolo con los clásicos picatostes del gazpacho. Por ejemplo, con unos picatostes de pan frito o tostado, unos dados de cebolleta, de tomate, pimiento o, en este caso, también de sandía.

También es una buena opción como primer plato sirviéndolo bien frío (en este caso puedes dejarlo un pelín más líquido y tomarlo bebido).

Como ves, la receta es muy sencilla, además de original, por lo que te animo a que lo pruebes en casa. Seguro que sorprendes a todo el mundo con este gazpacho de sandía.

Si os ha gustado este original gazpacho con fruta, recordad dejarnos vuestros comentarios, y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y, si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico vuestras mejores recetas de verano, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos, y ¡la publicaremos a vuestro nombre!

Y antes de iros, no os perdáis estas otras recetas perfectas para el verano:

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

2 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vega
Vega
2 años hace

5 stars
Qué rico, lo he hecho hoy para comer y ha quedado genial.

Pepi
Pepi
2 años hace

5 stars
Que original. Sin duda lo probaré me gusta e gazpacho y me gusta la sandia. Haber que tal resulta la combinación de ambos.