¿Quién puede resistirse al irresistible sabor de una buena tarta de zanahoria? Pero si estás tratando de seguir una alimentación saludable o reducir tu consumo de azúcar, es posible que te preocupe disfrutar de este postre tan tentador. No te preocupes, ¡tenemos la solución perfecta para ti! Pues podemos elaborar una riquísima y dulce carrot cake sin azúcar, ligera y apta para todo tipo de dietas de adelgazamiento. No te pierdas esta fantástica receta para darte un capricho con este popular dulce.
La tarta de zanahoria es un clásico de la repostería, pero, como la gran mayoría de recetas de repostería, son elaboraciones que utilizan mucho azúcar. Por lo tanto, altas en calorías. Sin embargo, con algunas modificaciones, puedes transformar esta delicia en una versión más ligera y saludable sin sacrificar el sabor. En lugar de utilizar azúcar refinada, utilizaremos ingredientes naturales que aportarán la dulzura necesaria a nuestra receta.
La clave para una carrot cake ligera, en la que no utilizaremos azúcar para que sea apta para dietas de adelgazamiento, está en elegir los ingredientes adecuados. Por ejemplo, podemos sustituir el azúcar refinado por edulcorantes naturales, como stevia o sirope de agave. Estos endulzantes tienen un menor impacto en los niveles de azúcar en la sangre y, al mismo tiempo, nos permiten disfrutar de un postre sabroso. O, incluso omitirlo, como haremos en nuestra receta, ya que las zanahorias tienen un toque dulce. Y, para terminar de endulzar, usaremos dátiles. Que son muy saludables, además de estar buenísimos. También utilizaremos harina integral en lugar de harina blanca para aumentar el contenido de fibra y mantenernos saciados por más tiempo.
Receta de Carrot Cake o Tarta de Zanahoria ligera, sin azúcar
Para elaborar una carrot cake ligera, sin azúcar, vamos a preparar la masa de nuestro bizcocho con dos tipos de harinas: integral y harina de almendra. Además de las zanahorias ralladas, las especias y los huevos. Respecto a la leche, vamos a utilizarla de almendra. Y, en cuanto al aceite, utilizaremos de coco.
Mezclamos los ingredientes secos, por un lado, los húmedos por otro, y terminamos mezclando ambos. Añadiendo los secos a los húmedos, mientras movemos para que se vayan integrando. De esta forma, en un momento, tendremos lista la masa del bizcocho. Sólo nos queda hornear.
Llegados a este punto, podemos quedarnos con un espectacular y saludable bizcocho de zanahoria, muy ligero y saludable; o bien, terminar nuestra tarta con un glaseado también muy ligero. Para el glaseado, si decides ponerlo, vamos a utilizar queso crema bajo en grasa, miel para endulzar, o cualquier otro edulcorante de tu gusto (sin azúcar, recuerda), y un pelín de la ralladura de una naranja.
Simplemente mezclamos esos ingredientes, cortamos nuestro bizcocho a la mitad, de forma longitudinal, y rellenamos con esta riquísima crema. Y ya hemos terminado nuestra carrot cake o tarta de zanahoria ligera y sin azúcar.
Vamos ahora a ver la receta paso a paso.
Receta de Carrot Cake o Tarta de Zanahoria sin azúcar
Ingredientes
- 200 g zanahorias
- 120 g harina integral
- 120 g harina de almendra
- 1 Cdta levadura en polvo
- 1/2 Cdta bicarbonato de sodio
- 1/2 Cdta canela en polvo
- 1/4 Cdta nuez moscada en polvo
- 3 huevos
- 60 ml aceite de coco
- 100 g dátiles sin hueso
- 60 ml leche de almendra sin azúcar
- 1 Cdta extracto de vainilla
- 1/2 taza nueces picadas (opcional)
Para glaseado o relleno
- 250 g queso crema bajo en grasa
- 2 Cdas miel
- 1 Cdta ralladura de naranja
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a poner el horno a precalentar, mientras hacemos la masa. En un bol grande, añadimos la harina integral y la de almendra, previamente tamizadas. Incorporamos también la levadura, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada.120 g harina integral, 120 g harina de almendra, 1 Cdta levadura en polvo, 1/2 Cdta bicarbonato de sodio, 1/2 Cdta canela en polvo, 1/4 Cdta nuez moscada en polvo
- En otro bol batimos los huevos. Añadimos el aceite de coco previamente derretido, los dátiles, la leche y el extracto de vainilla. Con la batidora, batimos bien para triturar los dátiles, hasta obtener una mezcla homogénea.3 huevos, 60 ml aceite de coco, 100 g dátiles sin hueso, 60 ml leche de almendra sin azúcar, 1 Cdta extracto de vainilla
- En el bol donde teníamos los ingredientes secos, vamos a ir añadiendo, poco a poco, la mezcla del otro bol. Vamos mezclando hasta integrar todos los ingredientes.
- Añade las zanahorias previamente ralladas y las nueces, bien picadas, y sigue mezclando.Pon la masa en un molde, previamente engrasado, y hornea unos 35 mintos a 180ºC. Pasado ese tiempo, vamos a comprobar que el bizcocho ya está listo. Pincha con un palillo y comprueba que sale limpio.200 g zanahorias, 1/2 taza nueces picadas
Continuamos con el glaseado
- Esperamos a que el bizcocho atempere y, cuando deje de quemar, lo cortamos en dos partes, de forma longitudinal. Vamos a preparar el glaseado con el que rellenaremos nuestra carrot cake sin azúcar. En un tazón, añadimos el queso crema, la miel y la ralladura de naranja. Bate hasta obtener una crema suave y homogénea, y rellena la tarta con ella. También puedes cubrirla con la misma mezcla.250 g queso crema, 2 Cdas miel, 1 Cdta ralladura de naranja
Información Nutricional
¿Qué te ha parecido este fantástico postre apto para dietas?
Con esta receta de carrot cake ligera, puedes disfrutar de una deliciosa tarta de zanahoria sin azúcar y sin culpa. Al sustituir el azúcar por edulcorantes naturales y agregar ingredientes nutritivos, puedes obtener un postre sabroso y más saludable.
Pues esta tarta de zanahoria sin azúcar no solo es baja en azúcar, sino que también nos brinda la oportunidad de aumentar su valor nutricional. Al incorporar zanahorias frescas y ralladas, no solo obtenemos una textura húmeda y esponjosa, sino que también agregamos vitaminas y minerales esenciales como la vitamina A y el betacaroteno. Además, puedes agregar nueces picadas para obtener una dosis adicional de proteínas y grasas saludables.
Y es que, como ves, es un postre de lo más completo y saludable. Así que, si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!