Batido de Plátano y Avellanas

Los batidos naturales de frutas son una opción perfecta para una merienda súper saludable. Además son muy fáciles y rápidos de hacer, y no tienen nada que ver con los que puedas encontrar en el supermercado. En sólo diez minutos puedes elaborar tu batido casero de frutas, sin duda compensa el esfuerzo para evitar todos los ingredientes artificiales, conservantes y colorantes que llevan los batidos de bote.
Hoy vamos a ver un batido muy rico y saludable: Un batido de plátano y avellanas.

Batido de Plátano y Avellanas

Receta Batido de Plátano y Avellanas

Batido de Plátano y Avellanas

Receta de batido de Plátano y Avellanas

Leo22
Los batidos naturales son una opción perfecta para la merienda o para un postre muy refrescante. En esta ocasión, lo haremos con plátanos y avellanas
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 2 batidos
Calorías 149 kcal

Equipamiento

  • Batidora

Ingredientes
 

  • 2 Plátanos
  • 2 vasos de leche
  • 2 cdtas azúcar o miel (opcional)
  • 10 Avellanas

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos todos los ingredientes, pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas.
  • Ponemos todos los ingredientes en la batidora, reservando algunas avellanas para decorar. Bate bien hasta que quede homogéneo. Sirve en dos vasos, decora al gusto, y ¡listo!
    Batido de Plátano y Avellanas

Notas

NOTA: Sírvelo muy muy frío. Si los ingredientes los tenías en la nevera, puedes servirlo según lo termines. Si no, te recomiendo dejarlo unas horas en la nevera, para que esté bien fresquito.
NOTA 2: Prueba a hacer tu batido con Cantalupo, una variedad de melón más pequeñita y con la carne más anaranjada. Son muy comunes también, por lo que no te costará encontrarlo. Estos melones son más dulces y quedan muy bien para batidos y postres.
 
Como decoración:
Otra alternativa para que decores tu batido es cortar unos bastoncillos de melón, para ponerlos a modo decoración.

Información Nutricional

Calorías: 149kcal (7%)Carbohidratos: 28g (9%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 5g (8%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 1mgPotasio: 470mg (13%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 15g (17%)Vitamina A: 77IU (2%)Vitamina C: 11mg (13%)Calcio: 14mg (1%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Batido de plátano, Batido natural de plátano, batidos de frutas, batidos refrescantes, batidos sin helado, Milkshake, receta de batido
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si queréis ver otras opciones muy saludables para un riquísimo batido natural, no te pierdas el Batido de Melón, de fresas o de Fresas y plátano.
Y , si queréis una opción mucho más dulce, para una ocasión especial, no te pierdas este batido de Galletas Lotus, o el mítico batido de Oreo.

¿Conocéis recetas similares? O ¿Quieres compartir con todo el mundo tu receta favorita de batido? Recuerda que puedes enviárnosla gracias a la función: «Enviar Receta«. Cumplimenta todos los pasos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o cualquier cosa que quieras compartir, y ¡la publicaremos a tu nombre!

Y por supuesto no olvides seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones-

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x