Las pizzas caseras son una opción perfecta para una cena riquísima y saludable. Además hacer la masa con los más pequeños de la casa es súper divertido y a ellos les encanta. Y como la pizza no va ligada al beicon, hoy vamos a ver una riquísima pizza de albahaca y cherries.
Queda riquísima así que guárdate la receta en tu listado de ideas para pizzas vegetarianas imprescindibles.
Puedes preparar esta pizza en cualquiera de las recetas de masas que os traemos. Nosotros la hemos preparado en esta masa de pizza rápida y sin reposo. También puedes probarla en esta masa de pizza gruesa y esponjosa.
Pero si vas con prisas, siempre puedes preparar esta rica pizza comprando la masa ya hecha, aunque no será igual de saludable, pero quedará muy rica también, y te ahorrarás algo de tiempo.
Receta de Pizza de Albahaca. Ideas de Pizzas Vegetarianas
Pizza de Albahaca y Cherries
Ingredientes
Para la Masa de Pizza
- 390 g Harina de trigo
- 240 ml Agua
- 1 sobre Levadura
- 1/2 Cdta Sal
- 1 Cdta Aceite
Para la Pizza
- 100 ml Tomate Frito
- Queso rallado
- 8-10 Tomates cherry
- Aceitunas negras sin hueso
- 2 Champiñones
- Albahaca fresca
- Orégano
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos la receta poniendo el horno a precalentar, a unos 250ºC, con calor arriba y abajo. Deja la bandeja dentro del horno, abajo del todo.
- Para la masa, mezclamos en un bol, 130 g. de la harina tamizada y el sobre de levadura. Mézclalo muy bien. Incorpora el agua caliente y mezcla bien, hasta que no queden grumos.Tamiza el resto de la harina en el mismo bol y añade la sal. Continúa moviendo la masa e incorpora el aceite. Continúa amasando con las manos sobre una superficie lisa, durante unos 5 minutos.
- Una vez lista la masa, le damos forma. Ahora, coloca la masa sobre papel de horno, cubrimos con tomate frito y el queso rallado. Añade los cherries y las aceitunas negras cortados a la mitad, los champiñones en láminas y la albahaca, y a hornear!.Pon la pizza en la bandeja del horno, que habíamos colocado abajo del todo. Hornea durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, sube la bandeja a la balda superior hasta que esté dorada, unos dos o tres minutos; y listo. Espolvorea un poco de orégano antes de servir.
Información Nutricional
¿Recuerdas los aceites aromatizados caseros? Prueba a echar un tu pizza, una vez horneada, un chorrito de aceite aromatizado de albahaca, en crudo, ¡quedará genial!
Si quieres ver otras ideas para pizzas no te pierdas la clásica Pizza 4 Quesos o esta riquísima Pizza de Espinacas, otra opción para tus pizzas vegetarianas, la pizza de berenjena y champiñones o la tradicional Pizza Barbacoa, para los más carnívoros.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día y no perderos ninguna entrada.
Y, ¿Conoces recetas similares? ¿Quieres compartir con nosotros tu mejor receta de pizza? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o sobre ti, y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás compartir tu receta con todo el mundo.
Mmmm qué rica y encima parece súper saludable, me la guardo!!