Ideas para pizzas vegetarianas: Pizza de Albahaca y Cherries

Las pizzas caseras son una opción perfecta para una cena riquísima y saludable. Además hacer la masa con los más pequeños de la casa es súper divertido y a ellos les encanta. Y como la pizza no va ligada al beicon, hoy vamos a ver una riquísima pizza de albahaca y cherries.
Queda riquísima así que guárdate la receta en tu listado de ideas para pizzas vegetarianas imprescindibles.

Ideas para pizzas vegetarianas: Pizza de Albahaca y Cherries

Puedes preparar esta pizza en cualquiera de las recetas de masas que os traemos. Nosotros la hemos preparado en esta masa de pizza rápida y sin reposo. También puedes probarla en esta masa de pizza gruesa y esponjosa.
Pero si vas con prisas, siempre puedes preparar esta rica pizza comprando la masa ya hecha, aunque no será igual de saludable, pero quedará muy rica también, y te ahorrarás algo de tiempo.

Receta de Pizza de Albahaca. Ideas de Pizzas Vegetarianas

Pizza de Albahaca y Cherries

Leo22
Una sencilla y riquísima pizza casera vegetariana, elaborada con albahaca, cherries y champiñones.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 8 min
Tiempo total 28 min
Plato Plato principal
Cocina Italiana
Raciones 4 personas
Calorías 433 kcal

Ingredientes
 

Para la Masa de Pizza

  • 390 g Harina de trigo
  • 240 ml Agua
  • 1 sobre Levadura
  • 1/2 Cdta Sal
  • 1 Cdta Aceite

Para la Pizza

  • 100 ml Tomate Frito
  • Queso rallado
  • 8-10 Tomates cherry
  • Aceitunas negras sin hueso
  • 2 Champiñones
  • Albahaca fresca
  • Orégano

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzaremos la receta poniendo el horno a precalentar, a unos 250ºC, con calor arriba y abajo. Deja la bandeja dentro del horno, abajo del todo.
  • Para la masa, mezclamos en un bol, 130 g. de la harina tamizada y el sobre de levadura. Mézclalo muy bien. Incorpora el agua caliente y mezcla bien, hasta que no queden grumos.
    Tamiza el resto de la harina en el mismo bol y añade la sal. Continúa moviendo la masa e incorpora el aceite. Continúa amasando con las manos sobre una superficie lisa, durante unos 5 minutos.
  • Una vez lista la masa, le damos forma. Ahora, coloca la masa sobre papel de horno, cubrimos con tomate frito y el queso rallado. Añade los cherries y las aceitunas negras cortados a la mitad, los champiñones en láminas y la albahaca, y a hornear!.
    Pon la pizza en la bandeja del horno, que habíamos colocado abajo del todo. Hornea durante 5 minutos.
    Pasado ese tiempo, sube la bandeja a la balda superior hasta que esté dorada, unos dos o tres minutos; y listo. Espolvorea un poco de orégano antes de servir.
    Ideas para pizzas vegetarianas: Pizza de Albahaca y Cherries

Información Nutricional

Calorías: 433kcal (22%)Carbohidratos: 81g (27%)Proteina: 15g (30%)Grasa: 5g (8%)Grasa saturada: 3g (19%)Colesterol: 11mg (4%)Sodio: 322mg (14%)Potasio: 476mg (14%)Fibra: 4g (17%)Azúcar: 4g (4%)Vitamina A: 644IU (13%)Vitamina C: 13mg (16%)Calcio: 123mg (12%)Hierro: 6mg (33%)
Keyword Pizza casera, Pizza de albahaca, Pizza de albahaca y cherries, Pizza vegetariana, Pizzas vegetarianas, Receta de masa de pizza, Receta de pizza de albahaca y cherries
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Recuerdas los aceites aromatizados caseros? Prueba a echar un tu pizza, una vez horneada, un chorrito de aceite aromatizado de albahaca, en crudo, ¡quedará genial!

Si quieres ver otras ideas para pizzas no te pierdas la clásica Pizza 4 Quesos o esta riquísima Pizza de Espinacas, otra opción para tus pizzas vegetarianas, la pizza de berenjena y champiñones o la tradicional Pizza Barbacoa, para los más carnívoros.

Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios y seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día y no perderos ninguna entrada.
Y, ¿Conoces recetas similares? ¿Quieres compartir con nosotros tu mejor receta de pizza? Entra en «Enviar Receta«, rellena todos los campos, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o sobre ti, y ¡la publicaremos a tu nombre! Así podrás compartir tu receta con todo el mundo.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pili
Pili
11 días hace

5 stars
Mmmm qué rica y encima parece súper saludable, me la guardo!!

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x