Las costillas al horno son tan sencillas de hacer y quedan siempre tan ricas, que es una apuesta segura para una comida con amigos.
Pero para salir del clásico aliño con aceite y ajo, esta vez te proponemos hornearlas con salsa Jack Daniels. Nada tendrán que envidiar a las del restaurante que las puso de moda.
Además, una vez aprendas a hacer la salsa Jack Daniels de forma casera la utilizarás para multitud de recetas y carnes, ya que les va genial.
O incluso para acompañar unas sencillas patatas fritas. ¡Está buenísima!
Vamos a ver esta riquísima receta de Costillas al horno con Salsa Jack Daniels
Te recomiendo que hagas el adobo de las costillas la noche anterior, así evitarás ir con prisas y cogerán mucho más sabor.
Y aunque veas que conlleva mucho tiempo, debido al reposo de las costillas y la lenta manera de asarlas al horno para que adquieran ese sabor único; en realidad no tiene nada de complicado.
Únicamente tendremos que organizarnos bien para que no nos pille el reloj y acabar cenándolas en lugar de tenerlas listas para la comida.
Receta de costillas con salsa Jack Daniels casera
Ingredientes
- 2 Costillares de cerdo Bien carnosos
Para el adobo de nuestras costillas:
- 3 Cdas Pimentón de la vera
- 1 cdta comino molido
- 1 cdta de cayena molida
- 1 Cda de tomillo seco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Para la salsa Jack Daniels
- 150 ml Jack Daniels
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 400 ml Ketchup
- 70 ml vinagre de manzana
- 2 Cdas Salsa Barbacoa
- 1 Cdta salsa Perrins
- 1 Cda azúcar
- 2 Cdas concentrado de tomate
- 1 Chorrito zumo de piña natural
- Pimienta molida
- Cayena molida
- Sal
Elaboración paso a paso
Para el adobo de las costillas
- Lo primero que tenemos que hacer, teniendo en cuenta que necesita un reposo mínimo de 4 horas para que coja sabor, es el adobo de nuestras costillas. Aunque te recomiendo que las adobes la noche anterior´.
- El adobo es muy sencillo. Simplemente mezcla bien todos los ingredientes que necesitamos para éste, hasta conseguir una pasta homogénea y pinta tus costillas con una buena capa del mismo.
- Una vez adobadas, envuélvelas en papel film, todo lo apretado que puedas, y resérvalas en la nevera, al menos, por 4 horas. Aunque como os decíamos antes, si podéis dejarlo preparado la noche anterior, mucho mejor.
- Una vez preparadas nuestras costillas con el adobo, vamos a hacer la salsa Jack Daniels casera.
Para la salsa Jack Daniels
- Primero, vamos a pelar la cebolla y a picarla en trocitos lo más pequeños posibles (puedes usar una trituradora si dispones de ella, te facilitará mucho el trabajo). Lo mismo con los ajos. Ponlos en una olla y añade un poquito de Jack Daniels.
- Cuando veamos que la cebolla comienza a transparentar y se haya evaporado el alcohol, añade el vinagre, el kétchup, el tomate, el azúcar, la salsa Perrins, la cayena y la sal, y ponlo a fuego lento.
- Añade el azúcar, el otro chorrito de Jack Daniels, el zumo de piña (un chorrito, como unas 4 cucharadas) y las 4 cucharadas de salsa barbacoa, mezcla bien y deja que se haga nuestra salsa.
- Déjalo al fuego unos 25 minutos hasta que tenga la consistencia adecuada. Una vez terminada, pásala por la batidora para conseguir una salsa homogénea y que no se noten los trocitos de cebolla ni ajo.
- Ya tenemos lista nuestra salsa Jack Daniels. Vamos ahora con las costillas.
Y por fin, vamos con nuestras costillas
- Primero, sácalas de la nevera para que atemperen.
- Pon el mismo a precalentar unos diez minutos a 160ºC. Sala las costillas, añade un poco más de pimienta negra molida si quieres, y una vez el horno esté caliente, ponlas una hora a 160ºC en la rejilla del horno y bien envueltas en papel de aluminio.
- Coloca debajo la bandeja por si soltasen algo de caldo. Una vez pasada la primera hora, sube el horno a 180ºC y déjalas una hora más.
- Pasado ese tiempo, sácalas del horno, abre los paquetes de papel de aluminio con cuidado y comprueba que están tiernas. ¿Cómo saberlo? Si la carne se separa del hueso fácilmente, están en su punto.
- Colócalas entonces en la bandeja. Píntalas bien con nuestra salsa Jack Daniels casera que habíamos preparado y déjalas unos diez minutos pintadas con la salsa de nuevo en el horno.
- Y ya tienes listas tus deliciosas costillas con salsa Jack Daniels casera. Sírvelas con un más salsa en un bol, para el que quiera mojar.
Notas
Información Nutricional
¿Te han gustado nuestra receta de costillas al horno con salsa Jack Daniels casera? ¡No olvides dejar tu comentario!
Visita otras recetas de carne que quizá te interesen, como el Pollo Teriyaki.
Y recuerda seguirnos en Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.
Sí que llevan trabajo. Comparadas con las costillas al horno, que solo hay que echarles un poco sal. Pero se te hace la boca agua! Me lo guardo
Probaré la receta a ver si se parecen a las del Fridays que me encantan
Hola Chol! No olvides el zumo de piña en la salsa Jack Daniels, te saldrá igualita!
Genial la receta! Me la había guardado para hacerlas hoy de comer y han quedado riquisiiimad
ESPECTACULARES!
Me ha faltado algun ingrediente però he hecho algun apaño y han quedado espectaculares, no tienen otro nombre
Espectaculares! Me quedaron de vicio, ya no vuelvo a cocinar las costillas de otra forma!
Espectaculares. Es verdad que llevan bastante trabajo. Las dejé macerando el domingo y hoy las he preparado para comer. Lo primero que he hecho es la salsa, esta mañana temprano. Así que a la hora de la comida no he tenido más que dejarlas hornear, y espectaculares! No puedo usar otra palabra.