Celebra el Día del Limón, cada 30 de Septiembre

Seguro que no hay nevera en la que falte algún que otro limón. Y es que este estupendo cítrico es de las frutas más versátiles que podemos encontrar. Sus usos van desde platos salados hasta postres y bebidas. Pasando por infinidad de remedios naturales, gracias a las propiedades curativas que se le atribuyen; hasta remedios caseros de limpieza. Podríamos decir que el limón es la fruta de los mil usos. Por ello, para homenajear este alimento, celebramos cada 30 de septiembre el Día Mundial del Limón.

Celebra el Día del Limón, cada 30 de Septiembre

Y es que el limón es un cítrico muy utilizado en la dieta mediterránea. Como decíamos, se utiliza en todo tipo de recetas, pues es muy versátil. Incluso es un perfecto acompañamiento para arroces o pescados. Un simple chorrito de jugo de limón puede mejorar y potenciar el sabor de infinidad de platos.

Por ejemplo, el limón es imprescindible para elaborar muchísimas vinagretas y aliños. Sin olvidar los marinados, o las elaboraciones en crudo como el ceviche.

Pero además, es muy saludable. Y nos aporta multitud de propiedades y beneficios. Ya desde el siglo IV a.C. se conocían muchas de sus propiedades medicinales. Aquí os contábamos todos los beneficios y propiedades del limón.

Y es que con tantos beneficios y tantísimos usos, no es de extrañar que esta magnífica fruta tenga su propio día marcado en el calendario. Así que, acompáñanos a celebrar el día del limón conociendo un poco más este cítrico.

Día del Limón, una fruta con siglos de historia

El limón, fruto del limonero, del cual hay diversos tipos, es una fruta muy utilizada en la cocina. Y, aunque en la dieta mediterránea es muy apreciada, lo cierto es que es un ingrediente imprescindible en multitud de cocinas de todo el mundo.

Este cultivo se conoce desde hace más de 2.500 años en Asia. Y desde entonces, han sido multitud de usos los que se le han dado a esta fruta. Tanto a nivel culinario como a nivel medicinal.
Además, tantos siglos de historia junto a los beneficios que nos aporta su consumo, se conmemoran hoy en día cada 30 de septiembre. Con el fin de visibilizar más este alimento que acaba sus días olvidado en el fondo de muchas neveras.

Pero también es un día para apoyar a los agricultores de este cítrico. ¿Sabías que India es el país que más limón produce al año? Llegando a superar los 3 millones de toneladas.

Celebra su día con recetas desde los entrantes hasta el postre

Y, ¿Cómo celebrar el día del limón? Siendo un alimento tan versátil es muy fácil celebrarlo. Simplemente, crea un menú en torno a este estupendo cítrico.

Podemos comenzar el desayuno con un estupendo y sencillo bizcocho de limón, el cual podemos acompañar con una manzanilla de lima-limón, cargada de beneficios y nutrientes para nuestro organismo.
Y para comer, un salmón al horno con miel y limón. Una receta saludable y cargada de sabor, con una combinación gracias a la miel espectacular. Pero sobre todo, ¡no olvides compartir con todos tu celebración del día del limón!

Si os animáis a celebrar este día, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día del Limón!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x