Las infusiones son bebidas muy saludables y con multitud de propiedades. Y lo mejor, es que podemos darle nuestro toque especiándolas con los ingredientes que prefiramos. Como en esta infusión de Manzanilla lima-limón. Una bebida ideal tanto para tomar bien caliente y aliviar los síntomas del resfriado; como para tomar en frío y refrescarnos en verano.
La manzanilla, o Chamaemelum nobile, es una planta a la que se le atribuyen multitud de propiedades, como antiinflamatoria y antioxidante. Y, además, fortalece el sistema inmunológico a la vez que alivia los síntomas del resfriado, entre otros.
Tolo ello, combinado con el limón, el cual también cuenta con propiedades antibacterianas y refuerza el sistema inmunológico.
Además, como decíamos, la infusión de manzanilla lima-limón queda genial tanto caliente como fría. Tómala bien caliente en los días fríos, para entonar el cuerpo y evitar o mejorar los síntomas de los resfriados. O deja que se enfríe unas horas en la nevera y sírvela bien fresquita en los días más calurosos. Tendrás un riquísimo y saludable refresco de lo más natural.
Pero antes de ir con la receta, si os gustan las infusiones y tés, aquí os dejamos algunos que no podéis dejar de probar:
Receta de Infusión Manzanilla Lima-Limón
Verás que preparar esta infusión de manzanilla con sabor lima-limón es de lo más sencillo. Recuerda que siempre es mejor comprar las infusiones lo más naturales posibles. Puedes acercarte a cualquier herbolario y hacerte con las flores secas de la manzanilla para preparar esta infusión. Siempre es mejor que comprar las clásicas bolsitas de infusiones.
Además, la gran ventaja es que podemos darles multitud de sabores distintos según qué ingredientes añadamos. Como hacemos en este caso con la lima y el limón. Y, si lo que quieres es hacer un refresco muy saludable, aumenta la cantidad de jugo de lima y de limón y rebaja toda la mezcla con más agua. Verás como consigues un refresco de lo más saludable y que gustará a todo el mundo.
Y, sin entretenernos más, vamos a ver cómo hacer esta infusión de manzanilla lima-limón paso a paso. ¡Verás lo fácil que es!
Infusión de Manzanilla Lima-Limón casera
Ingredientes
- 8 g Flores de Manzanilla
- 400 ml Agua
- 1/2 Limón
- 1/2 Lima
- 1 Cda Miel (opcional)
Elaboración paso a paso
- Ponemos el agua en una cacerola, llevamos a ebullición.
- Añadimos las flores en un infusor cuando el agua comience a hevir. Bajamos el fuego al mínimo y tapamos la cacerola. Cocinamos durante 3 minutos.
- Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos infusionar unos 5 minutos. Sacamos las flores de manzanilla, y añadimos una cucharadita de miel. Mezclamos con el jugo del limón y la lima y servimos.
- Si preferimos servirlo frio, deja atemperar y luego mételo en la nevera, sirve con unas hojas de menta o hierbabuena y, ¡listo!
Información Nutricional
Esta bebida es ideal para tomar tras las comidas. Perfectamente podéis sustituir el postre por una infusión. Pues, la combinación e ingredientes que utilizamos aquí tiene un efecto relajando y digestivo. Y es que la manzanilla es un gran aliado del estómago.
Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!