El Café, una de las bebidas más populares, celebra hoy su día internacional, cada 1 de Octubre

El café es de las bebidas más consumidas del mundo. Y es que muchas veces todos necesitamos un buen café para empezar el día. Esta bebida altamente estimulante es la gasolina necesaria para muchos de nosotros. Pero, además de ser un gran aliado, es toda una delicia si se prepara correctamente. Y es que gira todo un mundo en torno al café, encontrando productos de lo más lujosos y aptos sólo para los paladares más sibaritas. Por ello, una bebida tan popular, y tan apreciada, no podría pasar sin contar con su propio día en el calendario. Es por ello que cada 1 de Octubre se celebra el Día del café. ¿Nos acompañas a celebrarlo?

El Café, una de las bebidas más populares, celebra hoy su día internacional, cada 1 de Octubre

En el desayuno, tras la comida, en la merienda, o incluso en la cena. Caliente, frío o del tiempo. Con leche o solo. Da igual como, cuándo y cuánto lo tomes. El café es una gran bebida que cuenta con múltiples adeptos. Esta bebida, la cual se obtiene del fruto del árbol café, se ha convertido en un gran aliado para muchos desde que se descubriera en el siglo XI, en Etiopía.

Una bebida que ayuda a nuestro organismo a quemar grasas, pues nos acelera el metabolismo; a la vez que nos aporta multitud de nutrientes, antioxidantes,

Hace un par de años ya celebramos el Día Internacional del café con uno de los postres más icónicos elaborado con esta bebida: El tiramisú. Y hoy, queremos también celebrarlo con vosotros conociendo más a fondo este día.

Celebra el Día Internacional del Café

Como comentábamos, cada 1 de Octubre se celebra el Día Internacional del Café. El objetivo era rendir homenaje a esta estupenda bebida, una de las más consumidas del mundo (sólo por detrás del agua).
Esta fecha se estableció en el año 2015, cuando se celebró el primer Día Internacional del Café. Y fue creada por la Organización Internacional del Café, en Milán. Pronto, la fecha se haría internacional.
Aunque anteriormente, en el año 1983, se promovió un evento similar en Japón, el 1 de Octubre cuajó como día del café a nivel mundial.

Además de rendir homenaje al café y celebrarlo, esta fecha tiene como misión visibilizar las precarias condiciones de los agricultores de café. A la vez que crea conciencia para promover un comercio justo que favorezca a todos.
Para celebrar el Día Internacional del Café, tienen lugar diferentes eventos alrededor del mundo. Muchas cafeterías ofrecen descuentos o café gratis; o celebran diferentes eventos con el fin de popularizar, aún más, esta bebida.

Si tú también te animas a celebrar el Día Internacional del Café, aquí os dejamos algunos trucos para preparar un perfecto café en cafetera Italiana.

Y no olvide compartir tu celebración de este día con todo el mundo utilizando el Hashtag #DiaInternacionaldelCafe

Y antes de irnos, vamos a ver algunas curiosidades del café y de su planta

  • La planta del café es un arbusto, y recibo el nombre de cafeto.
  • En Europa su consumo comenzó a generalizarse a partir del siglo XVIII
  • Todos los días se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café en el mundo
  • ¿Quieres bañarte en Café? Aunque no sabemos si tiene algún beneficio, puedes hacerlo si viajas a Japón, donde encontrarás un café con una gran piscina de esta bebida.

Y con esto nos despedimos por hoy. Recuerda celebrar el día Internacional del Café con un buen café, o bien, utilizándolo como ingrediente principal en alguna receta. Recuerda dejarnos tus comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros!
No olvides seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día del Café!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x