Receta de Pencas de Acelgas Rebozadas

Las acelgas son una de nuestras verduras favoritas. Además cuentan con multitud de aportes vitamínicos y nutrientes imprescindibles para mantener una salud de hierro. Y, aunque en la mayoría de recetas en las que se utilizan las acelgas, también podemos incluir las pencas; encontramos recetas muy especiales en las que utilizar únicamente éstas. Como en esta deliciosa receta de Pencas de Acelgas Rebozadas. Toda una delicia.

Receta de Pencas de Acelgas Rebozadas, una estupenda forma de aprovechar las pencas de las acelga

Esta es una forma muy original y deliciosa de preparar las pencas. Te aseguro que gustará a toda la familia. Además, es muy sencillita de hacer. Si has probado ya esta riquísima receta de Crema de Acelgas, o esta receta de Acelgas con Bechamel y has reservado las pencas para otras elaboraciones, quédate a ver esta deliciosa receta.

Además, recuerda que las acelgas cuentan con multitud de beneficios y propiedades, por lo que no deberían faltar en nuestra dieta. Por ejemplo, son un ingrediente fundamental en recetas de adelgazamiento. Pues cuentan con muy reducido aporte calórico, a la vez que son muy sacianes. Son un gran aliado del sistema óseo y cuentan con un gran aporte de fibra dietética, imprescindible para un correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

Receta de Pencas de Acelgas Rebozadas

Las pencas de acelgas rebozadas son todo una delicia para el paladar. Una sencilla elaboración que hará que todos en casa se enamoren de este ingrediente.

Para prepararlas, primero tenemos que cocer las pencas, para que queden tiernas. Antes, las habremos limpiado bien y retirado las hebras más gruesas.

El resto de la elaboración es únicamente freírlas tras rebozarlas. Primero las pasamos por harina, luego por el huevo batido y, finalmente, las freímos hasta que queden doradas.
Ya tenemos listas nuestras pencas de acelgas rebozadas.

Receta de Pencas de Acelgas Rebozadas

Receta de Pencas de Acelgas Rebozadas

Leo22
Una deliciosa forma de preparar las pencas de las acelgas. Simplemente cociéndolas para luego, freírlas una vez rebozadas en haria y huevo. ¡Todo un manjar!
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Entrante
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 98 kcal

Ingredientes
 

  • 6 Pencas de Acelga Aprox.
  • 4 Cdas Harina para rebozar las pencas
  • 2 Huevos
  • Sal
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso
 

  • Si contamos con las acelgas enteras, primero separamos la penca de la hoja, reservando esta última para otra ocasión.
    Limpiamos bien las pencas, retirando todas las hebras que tengan.
    6 Pencas de Acelga
    Receta de Pencas de Acelgas Rebozadas
  • En una olla con abundante agua cocemos las pencas unos 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo, comprueba que han quedado tiernas. Escúrrelas y sécalas bien.
    Córtalas en porciones de bocado.
  • En un plato hondo, ponemos los huevos y una pizca de sal. Batimos bien.
    Preparamos la harina en otro plato a parte.
    4 Cdas Harina, 2 Huevos, Sal
  • Ponemos el aceite en una sartén y, cuando esté caliente, comenzamos a freír las pencas. Las pasamos primero por la harina, después por el huevo y freímos hasta que queden doradas.
    Una vez listas, déjalas escurrir en papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Ya tenemos listas unas estupendas pencas rebozadas.
    Aceite para freír

Información Nutricional

Calorías: 98kcal (5%)Carbohidratos: 7g (2%)Proteina: 8g (16%)Grasa: 5g (8%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 164mg (55%)Sodio: 369mg (16%)Potasio: 612mg (17%)Fibra: 2g (8%)Azúcar: 2g (2%)Vitamina A: 9049IU (181%)Vitamina C: 43mg (52%)Calcio: 101mg (10%)Hierro: 4mg (22%)
Keyword Acelgas, Frituras, Pencas, Pencas de Acelgas, recetas con acelgas, Recetas con Pencas, Recetas con Pencas de Acelgas, Recetas ligeras, Verdura Rebozada, verduras
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Completa tu Menú

Esta receta es perfecta para un entrante en la comida o bien como un segundo plato sencillo.
Podemos acompañarlas con un puré de primero. Por ejemplo, con un puré de verduras, o con un puré de zanahoria y cebolla. Además, así contrarrestamos la fritura de las pencas.

Otra buen opción es servirlas con una ensalada a modo de guarnición, o como primer plato antes de las pencas. Por ejemplo, puedes servirlas con esta sencilla ensalada caprese, o con esta ensalada de rúcula y tomate triturado.

O bien, acompáñalas simplemente con alguna salsa de tu gusto.


Y con esto terminamos esta estupenda receta de pencas de acelgas rebozadas. Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontraréis en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Buen Provecho!

¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?

Entra en:

Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Charo
Charo
11 meses hace

5 stars
En mi casa se han preparado las pencas rebozadas toda la vida, pero con una variación: rellenas de jamón. Una vez cocidas se van emparejando de dos en dos de tamaño similar. Cortamos lonchas de jamón york del tamaño de las pencas y montamos un «sandwich» con dos pencas y en medio 2 lonchas de york. Una vez montadas se rebozan y fríen de la misma manera… Una delicia absoluta!!!