Hoy os traemos una receta súper rica y saludable. Además, muy fácil de hacer. Aunque aún no es época de espárragos, no queda nada para poder ir a buscarlos. Por ello, vamos a ir preparándonos con esta rica receta de Crema de Espárragos Verdes.
Además, los espárragos tienen multitud de beneficios para nuestro organismo, algunos de ellos son:
- Son bajos en calorías, lo que los convierte en un gran aliado si realizas dietas de adelgazamiento.
- Contienen un alto contenido en fibra y minerales como el potasio, calcio y magnesio.
- Además cuenta con propiedades diuréticas.
Receta de Crema de Espárragos Verdes
Receta de Crema de Espárragos Verdes
Ingredientes
- 500 g Espárragos verdes
- 1 Patata
- 1/2 Puerro
- 1/2 Cebolla
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar preparando los espárragos. Córtales la parte del final del tallo, como uno o dos dedos, que es lo más duro. Lávalos bajo el grifo y escúrrelos.
- Reserva unas cuantas puntas de los espárragos (las cabezas) y resérvalas para decorar luego nuestra crema. Continuamos preparando el resto de ingredientes. Pelamos el puerro y le cortamos la parte de las raíces, lávalo bien y córtalo en trozos. Lo mismo con la cebolla. Pela la patata y córtala también en trozos.
- En una olla, vamos a poner un chorrito de aceite y, a fuego medio vamos a cocinar las cabezas que habíamos reservado. Saltéalas durante un par de minutos y reserva. En ese mismo aceite, pon la cebolla y el puerro, a fuego medio bajo, y cocina durante 10 minutos hasta que estén tiernos, pero cuidado no se quemen.
- Añade la patata y los espárragos y cocina todo junto durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, añade el agua hasta que cubra las verduras, sala al gusto y llévalo a ebullición a fuego alto. Una vez comience a hervir, baja el fuego y deja que cueza durante unos 20 minutos a fuego medio.
- Comprueba si están tiernos los espárragos y la patata. Si es así, retira los ingredientes de la crema y ponlos en un vaso batidor. Reserva el caldo para ir añadiendo al gusto.
- Añade un poco del caldo de cocción (al gusto) y bate bien. Sirve decorando con las puntas que habíamos reservado de algunos espárragos. Ya tienes lista la crema de espárragos verdes.
Información Nutricional
Puedes añadirle, como a cualquier otra crema, unos picatostes de pan, semillas a tu gusto o unos crujientes de jamón. Quedarán genial con los espárragos.
O bien, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta molida. Simplemente con eso quedará buenísima.
Como en casi todas las recetas, puedes experimentar como quieras, o cambiar ingredientes a tu gusto. Como por ejemplo incorporar unas espinacas a tu receta.
Si quieres ver otras recetas de cremas verdes, no te pierdas la Receta de Crema Verde de Puerros, otra receta deliciosa y súper saludable.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de Todas nuestras publicaciones.
Yo lo hago mucho este puré y en casa vista a todo el mundo
Delicioso, y exquisito.