Efemérides Gastronómicas de Julio 2021

De nuevo estrenamos mes y con él os traemos las efemérides gastronómicas que dan lugar en Julio. Sin duda, este es el mes de las bebidas y el pollo. En Julio se celebra el día de la piña colada, del mojito, del daiquiri y del tequila… Vamos, para acabar todos viendo doble.
También se celebran días importantes como el Día Mundial del Cacao, y uno de los más ricos, el día de las patatas fritas French Fry. ¿Cuál es tu efeméride favorita de este mes? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Recuerda estar atento a nuestras publicaciones, pues cada día os traeremos una entrada o receta relacionada con cada celebración. Además, puedes enviarnos tus recetas si tu también quieres celebrar alguna festividad que te guste, entrando en: «Enviar Receta«. Rellena todos los pasos a seguir de tu receta y envíanosla.
¡La publicaremos a tu nombre y podrás presumir de receta con todo el mundo!

Y sin entretenernos más, vamos a ver cuáles son las efemérides de Julio del 2021. Guarda nuestro calendario para pegarlo en la nevera, así no se te pasará ninguna!

Calendario de Efemérides Gastronómicas de Julio 2021

Efemérides Gastronómicas de Julio 2021

Vamos a ver las efemérides gastronómicas de julio un poco más detalladas.

  • 1 de Julio, Día del Helado. Ya vimos el mes pasado que el helado es un gran protagonista en los calendarios gastronómicos, y es que Julio también cuenta con su día. El día de julio se celebra el día del helado, y Ronald Reagan declaró el mes completo como: «mes nacional del helado»
  • 4 de Julio, Día de la Ensalada César. Se celebra este día porque fue cuando se creó, por lo que podríamos decir que lo que realmente se celebra es el cumpleaños de la ensalada césar.
  • 6 de Julio, Día Mundial del Pollo Frito. Es la celebración más importante en el mundo anglosajón, y por supuesto, en cabeza Estados Unidos. Y es que allí es un alimento muy consumido, por lo que no es de extrañar que tenga su propio día en el calendario.
  • 7 de Julio, Día Mundial del Cacao. Esta efeméride tiene como objetivo concienciar de sus beneficios y cualidades.
  • 10 de Julio, Día de la Piña Colada
  • 11 de Julio, Día del Mojito. El cóctel por excelencia cubano. Ideal para este tiempo porque es refrescante y la verdad que entra solo. ¡Pero ten cuidado! Que aunque esté tan dulcecito y rico… También sube de maravilla.
  • 13 de Julio, Día de las patatas French Fry. Una de mis efemérides gastronómicas favoritas. Las patatas fritas de toda la vida. Y es que aún no conozco a nadie que no le guste esta sencillez de plato.
  • 14 de Julio, Día de los Macarrones con queso

Calendario gastronómico de Julio 2021, ¿con cuál te quedas?

  • 16 de Julio, Día de los Buñuelos de Maíz. Muy común en la gastronomía de Sudamérica, y es una masa que se puede combinar con distintos ingredientes, normalmente frita. Los buñuelos son elaboraciones muy antiguas de la cocina mediterránea, por la sencillez y humildad de sus ingredientes, como los buñuelos de rodilla, muy típicos de aquí.
  • 18 de Julio, Día del pollo a la brasa. Otra delicia que no puedes dejar escapar su celebración. Es una excusa buenísima para preparar un buen pollo a la brasa. La verdad que quedan espectaculares.
  • 19 de Julio, Día del Daiquiri
  • 20 de Julio, Día de la Piruleta. Un dulce con años de historia.
  • 24 de Julio, Día internacional del Tequila.
  • 26 de Julio, Día del Coffee Milkshake, o batido de café. Tan rico que tiene su propio día en el calendario.
  • 29 de Julio, Día de la Lasaña. Otro día para apuntar bien en nuestro calendario. Y es que, ¿a quién no le gusta la lasaña? Con tantas opciones no sabrás con cuál celebrar este día. Aunque la más clásica, sin duda, es la lasaña boloñesa.
  • 31 de Julio, Día del Aguacate. Un alimento con tantas propiedades y beneficios para nuestra salud no podría estar sin su día. Por ello, el 30 de julio se celebra el día del aguacate.

¿Echas en falta alguna celebración gastronómica de este mes? No dudes en dejárnoslo en los comentarios para poder actualizarlo y hacer los calendarios definitivos de efemérides gastronómicas. Y recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones tan interesantes y curiosas como esta y de nuestras mejores recetas.

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vane
Vane
1 año hace

Yo siempre que pido comida no me pueden faltar los aros de cebolla pero la próxima vez intentaré hacerlos en casa , parecen fáciles

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x