Hoy os traemos una receta muy sencilla, ideal para preparar un aperitivo o un snack muy saludable: la receta de garbanzos tostados al horno.
Para ello necesitamos los garbanzos ya cocidos, o puedes utilizar garbanzos de bote. Una buena opción es, cada vez que cuezas garbanzos en cualquier receta (por ejemplo, en el cocido). Añade garbanzos de más. Una vez cocidos, lava los que te sobren, o los que quieras guardar. Puedes congelarlos guardándolos en botes o bolsas para congelar y así siempre los tendrás listos para cualquier otra receta, como este aperitivo con garbanzos crujientes al horno o para preparar un riquísimo Hummus.
Puedes elaborar estos garbanzos simplemente con un poco de sal, o cambiar las especias que le vamos a añadir por otras que prefieras y darles así tu toque personal.
Receta de Garbanzos Tostados al Horno
Tanto si utilizas garbanzos de bote como si ya los tenías cocidos de otras recetas, antes de tostarlos al horno enjuágalos bien bajo el grifo. Y deja que escurran bien utilizando un colador. También puedes secarlos con un poco papel de cocina para que se tuesten mejor en el horno; o simplemente extenderlos sobre la bandeja del horno y dejar que se sequen solos si no tienes prisa.
Para preparar este snack de garbanzos hemos utilizado diferentes especias que puedes combinar o cambiar por las que tú prefieras. Más abajo, en notas, te dejamos algunas opciones.
Garbanzos tostados al horno
Ingredientes
- 500 g Garbanzos Cocidos
- 2 Cdtas Pimentón (Dulce o picante, al gusto)
- 1/2 Cdta Ajo en Polvo
- 1/4 Cdta Pimienta Molida
- 1/2 Cdta Orégano
- 1/4 Cdta Sal
- 2 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración paso a paso
- Comenzamos aclarando bien los garbanzos, con agua tibia. Escúrrelos bien mientras elaboras el adobo de los garbanzos.
- Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. En un bol, añadimos las especias y la sal. Mezcla bien.
- En otro bol, ponemos los garbanzos una vez estén bien secos. Añade el aceite y mezcla bien para que se impregnen todos los garbanzos. Incorpora la mezcla de especias y mezcla de nuevo.
- Prepara la bandeja del horno con un papel vegetal y extiende tus garbanzos sobre ella. Hornea durante media hora a 200ºC. Pasado ese tiempo, comprueba que están crujientes, si no, déjalos unos pocos minutos más.
- Cuando estén listos, apaga el horno y deja que enfríen en el interior. Pasados unos minutos, sácalos y sirve. Ya tienes listo un riquísimo y saludable snack de garbanzos crujientes.
Notas
Algunas opciones son:
Adobo Rojo: con pimentón (dulce o picante), pimienta, aceite y sal
Adobo Blanco: con cebolla en polvo, ajo en polvo, pimienta blanca, aceite y sal.
Adobo Amarillo: Curry, comino, aceite y sal. NOTA 2: Puedes elaborar garbanzos de más para guardarlos para otro día. Si los guardas en un tarro hermético se conservarán genial durante varios días. Así que es una buena opción aprovechar que pones el horno para llenar la bandeja.
Información Nutricional
Como ves, la receta para preparar garbanzos tostados es súper sencilla, y además quedan súper crujientes y muy ricos. No tiene ninguna complicación y sólo requiere unos pocos minutos para elaborarla. Del resto se encarga el horno.
Si te animas a probar en casa estos garbanzos tostados al horno, recuerda comentárnoslo aquí abajo; o bien en las distintas redes sociales, como Twitter o Facebook. Y si quieres compartir tu versión de este snack de garbanzos entra en: «Enviar Receta«, rellena los pasos a seguir y envíanosla. ¡La publicaremos a tu nombre para que puedas presumir de receta!
Que ricos! . Me parece un aperitivo muy sano y una forma divertida de comer legumbre.
Un aperitivo riquísimo y súper saludable!!