Zamburiñas o Vieiras a la Plancha, un aperitivo Gourmet en sólo 5 minutos

Aunque Zamburiñas y Vieiras no son lo mismo, hoy os traemos una receta que sirve perfectamente para ambas, simplemente a la plancha con ajo y perejil. El resultado es espectacular, quedan riquísimas, súper tiernas y lo mejor, no te llevará más de 5 minutos.

Receta de Zamburiñas o Vieiras a la Plancha

Las zamburiñas y las Vieiras son muy similares, ambas tienen un sabor característico y una textura muy tierna. Podemos diferenciarlas primeramente por el tamaño, las zamburiñas con algo más pequeñas, y s concha tiene un tono violeta oscuro, mientras que la vieira tiene matices rojizos y pardos. Escojas la que escojas con esta sencilla receta te quedará un aperitivo totalmente gourmet. Es un bocado delicioso por el sabor que tienen estos mariscos. Además en esta receta no se altera con otros ingredientes, únicamente las haremos con ajo y perejil, los cuales potenciarán aún más su espectacular sabor.

Receta de Zamburiñas o Vieiras a la Plancha

Zamburiñas o Vieiras a la Plancha, un aperitivo Gourmet en sólo 5 minutos

Zamburiñas o Vieiras a la Plancha

Leo22
Prepara este riquísimo aperitivo gourmet en tan sólo 5 minutos. Un plato lleno de sabor y muy sencillo de hacer
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo de cocción 2 min
Tiempo total 5 min
Plato Aperitivo, Entrante, Plato festivo
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 199 kcal

Ingredientes
 

  • 12 Zamburiñas o Vieiras
  • 30 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cda Perejil fresco o picado
  • Sal gorda

Elaboración paso a paso
 

  • Si tu marisco es congelado, lo dejaremos descongelar en la nevera la noche anterior.
  • Cuando vayamos a cocinarlas, las lavamos bien bajo el grifo para retirar toda la tierra que puedan traer.
  • Con la ayuda de un cuchillo, las sacamos de la concha, con cuidado de no romperla, pues las serviremos en la misma.
    Lavamos muy bien las conchas bajo el grifo, y con la ayuda de un cuchillo retiramos todas las impurezas que pueda tener.
  • Pelamos y picamos el ajo, en daditos muy pequeños. Incorpora el aceite y un poco de sal. Bate bien con la batidora hasta conseguir una salsa homogénea. Incorporamos el perejil y mezclamos bien.
  • Ponemos una sartén o plancha al fuego, añadimos unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, sumergimos las zamburiñas o las vieiras en el aliño que hemos preparado y la ponemos en la plancha, cocinamos un par de minutos, vuelta y vuelta.
  • Cuando estén listas, las ponemos de nuevo en sus conchas y repartimos un poco más de aliño en cada una de ellas. Añade una pizca de sal y sirve inmediatamente.
    Zamburiñas o Vieiras a la Plancha, un aperitivo Gourmet en sólo 5 minutos

Información Nutricional

Calorías: 199kcal (10%)Carbohidratos: 4g (1%)Proteina: 11g (22%)Grasa: 15g (23%)Grasa saturada: 2g (13%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 22mg (7%)Sodio: 741mg (32%)Potasio: 200mg (6%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 45IU (1%)Vitamina C: 2mg (2%)Calcio: 12mg (1%)Hierro: 1mg (6%)
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado la receta de Zamburiñas o Vieiras a la Plancha , no os perdáis las Almejas a la Marinera o los cangrejos de río con salsa picante, otras recetas riquísimas para preparar marisco.

Recordad dejarnos vuestros comentarios y opiniones. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y si queréis compartir vuestras elaboraciones con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo
Pablo
10 días hace

5 stars
Hice esta receta el domingo que me visito la familia, quedan espectacular para un aperitivo y además son muy fáciles de hacer..buscaba algo así sencillito pero llamativo que yo no me manejo mucho en la cocina y la verdad que triunfe

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x