El Gazpacho es un básico en cuanto llega el buen tiempo. Esta sopa fría elaborada a base de vegetales se convierte en un imprescindible en todos nuestros menús en verano. Y es que es un plato ligero, saludable, refrescante… Y, además, es muy fácil de hacer. Pero si quieres salir del clásico Gazpacho y probar nuevo sabores hoy os proponemos una de las versiones de esta bebida que lleva ya tiempo triunfando en todos lados: no te pierdas esta receta de Gazpacho de Fresas.
El Gazpacho es una de las mejores opciones tanto para la cena como para la comida si nos apetece algo ligero, saludable y que además, no nos lleve demasiado tiempo en la cocina. Además, siempre apetece un buen gazpacho bien fresquito. Pero para salir de la rutina, hoy os proponemos acompañar los tomates con fresas, y elaborar un gazpacho de lo más veraniego con esta receta. Además, con un toque más dulce y suave.
Y es que este plato es muy versátil, y encontramos multitud de recetas de todo tipo. Ya vimos por ejemplo, el Gazpacho de Sandía o el Gazpacho de Calabacín. Dos versiones también muy refrescantes y saludables.
Receta de Gazpacho de Fresas
Para elaborar esta versión del clásico gazpacho vamos a utilizar, como ya os imaginaréis, fresas como ingrediente principal. Pero no vamos a sustituir ningún ingrediente con ellas. Pues también utilizaremos tomates (aunque en menor cantidad que para el gazpacho andaluz), pepino, pimiento, pero esa vez rojo para que aporte más color a nuestro plato, y una cebolla morada, que son más dulces de sabor.
Lo que sí vamos a omitir es el ajo. Pues, aunque puede incluirlo perfectamente, personalmente no me gusta combinar ajo con frutas. Pero verás muchísimas otras recetas de este gazpacho de fresas que sí que lo incluyen, por lo que si te gusta, no te cortes en utilizarlo.
Además, vamos a sustituir el vinagre por vinagre de vino tinto, que combinará mejor con nuestro plato. El resto de la elaboración verás que es exactamente la misma. Lavar muy bien los ingredientes, pelar los que sea necesario pelar, y triturar todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Una vez listo, vamos a colarlo para obtener un gazpacho suave, sin grumos. Y ya tenemos listo este estupendo Gazpacho de Fresas. Una fantástica opción de lo más colorida y rica para una cena muy saludable.
Receta de Gazpacho de Fresas
Ingredientes
- 500 g Fresas
- 400 g Tomates Pera Maduros
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pepino
- 1 Cebolla morada
- 250 ml Agua
- 1 Cdta Sal
- 2 Cdas Vinagre de Vino Tinto
- 3 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra
- 4-5 Hojas Menta Para decorar
Elaboración paso a paso
- Lavamos bien todos los ingredientes. Pelamos la cebolla y el pepino, troceamos. Lavamos muy bien las fresas y retiramos las hojas, igual con los tomates. Lavamos y quitamos las pepitas al pimiento.400 g Tomates Pera, 1 Pepino, 1 Cebolla morada, 1 Pimiento Rojo
- Ponemos todos los ingredientes en un vaso batidor o procesador de alimentos. Añadimos el agua, el aceite, el vinagre, la sal, trituramos bien hasta que quede todo homogéneo y no quedan trozos.250 ml Agua, 1 Cdta Sal, 2 Cdas Vinagre de Vino Tinto, 3 Cdas Aceite de Oliva Virgen Extra, 4-5 Hojas Menta
- Una vez listo, lo pasamos todo por un colador fino y reservamos en la nevera para que esté bien frío en el momento de servir. Ya tienes listo un espectacular gazpacho de fresas de lo más refrescante y saludable.
Notas
Información Nutricional
Cómo servir el Gazpacho de Fresas
A este gazpacho también podemos añadirle un poco de pan del día anterior, previamente remojado, si queremos una versión más espesa. Lo cual nos vendrá muy bien si queremos servirlo a modo de primer plato, o bien como cena, y hacer con este gazpacho un plato más contundente y completo. Para ello, quedará muy bien, además de hacerlo un poquito más espeso, servirlo con los clásicos picatostes.
En este caso, a modo de picatostes, podemos optar por unos daditos de pepino, fresas, tomate, granada, cebolla morada…
También puedes servirlo en vasitos, a modo de bebida, como acompañamiento al menú principal. En este caso, simplemente decóralo con unas hojas de menta y una rodaja de pepino.
Otra opción para acompañar tu gazpacho de fresas es con rebanadas de pan tostado. Mucho mejor si es pan de cereales o pipas, ya que aportará un toque muy bueno.
Otras opciones para el Gazpacho
Al igual que el clásico gazpacho, esta versión también es muy versátil, y podemos elaborar muchísimas recetas diferentes simplemente cambiando o añadiendo algún que otro ingrediente. Por ejemplo, con un toque de limón (sólo el jugo) aportaremos un toque muy refrescante al gazpacho de fresas. Además, este toque cítrico quedará genial con las hojas de menta.
Si quieres darle un toque más cremoso y suave, prueba a incorporar un aguacate en tu gazpacho de fresas. Aportará una untuosidad buenísima, sobre todo, si quieres servirlo tipo crema, para tomar con cuchara.
Si prefieres añadir alguna hierba aromática, una de las que mejor va a combinar es el cilantro. También puedes añadir cilantro y limón, ambos ingredientes harán de tu receta un gazpacho más cítrico y refrescante.
Y con esto terminamos nuestra fantástica receta de Gazpacho de Fresas, si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!