Seguro que todos conocéis el Kéfir, ese probiótico que tanta fama ha ganado durante los últimos años. Y es que se trata de un alimento muy saludable con multitud de propiedades para nuestro organismo. Además, la leche kefirada, la que obtenemos después de dejar actuar el kéfir en la leche, podemos utilizarla en multitud de recetas. Sobre todo en repostería. Y hoy, vamos a ver una receta con kéfir de lo más sencilla: un batido de Kéfir y Kiwi.
Antes de nada, aclarar que el kéfir en sí no se consume. Cuando nos referimos a kéfir, en todo momento hacemos referencia a la leche que obtenemos utilizando este hongo.
Pero antes de comenzar, si quieres saber conocer todo sobre el kéfir, aquí os lo contamos, además de todas las propiedades y beneficios con los que cuenta.
Y si quieres ver otros riquísimos batidos caseros, no te pierdas este batido de leche kefirada con melón, el batido de plátano y avellanas o el clásico batido de fresas, que también podemos elaborar con leche kefirada.
Receta de Batido de Kéfir y Kiwi
Muchas personas afirman que mezclar frutas ácidas, como el Kiwi, con la leche, no es muy buena idea. Sin embargo, muchas otras personas afirman todo lo contrario. Esto es porque puede provocar gran acidez en el estómago. Este efecto no se da con la leche kefirada. Aún así, antes de tomar este batido de forma regular, es importante que pruebes poco a poco. Ya que cada cuerpo es un mundo y no a todas las personas nos sienta bien lo mismo. Sobre todo, porque vamos a utilizar leche kefirada, la cual, aunque es muy saludable, puede que haya gente a quien no le siente bien; por lo que es recomendable probar poco a poco antes de introducir el kéfir en nuestra dieta de forma regular. Además es una buena forma de acostumbrar a nuestro sistema a este probiótico. Lo mismo que haríamos con la Kombucha.
El batido de kéfir y kiwi puedes prepararlo con licuadora, con lo que obtendremos un batido muy suave, al conseguir un jugo de kiwi sin ningún trocito. Pero a la vez, de esta forma, también eliminaremos muchos nutrientes del kiwi. Otra manera de hacerlo, con la que conseguiremos una textura algo más densa, es con batidora. De esta forma no desperdiciaremos nada del Kiwi. Aunque cualquiera de las dos opciones será estupenda para que prepares tu batido de kéfir y Kiwi, según como lo prefieras.
Su elaboración no tiene ningún misterio, pues simplemente mezclaremos ambos ingredientes y trituraremos bien. Y ya tendríamos listo nuestro batido. Podemos endulzarlo ligeramente con un poco de miel o cualquier otro edulcorante natural de nuestro gusto. Aunque no es necesario, dependerá de tus gustos. Si vas a tomarlo de forma regular como batido depurativo y para mejorar tu salud intestinal, te recomendamos no añadir nada más.
Batido de Kéfir y Kiwi
Equipamiento
Ingredientes
- 2 Vasos Leche Kefirada
- 1 Kiwi
- Miel (opcional)
Elaboración paso a paso
- Primero comenzaremos pelando el Kiwi, lo añadimos a la batidora en trocitos.1 Kiwi
- Incorporamos la leche kefirada y, si queremos añadir un poco de miel, la ponemos también. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogéna y servimos.2 Vasos Leche Kefirada, Miel
Información Nutricional
Una gran ventaja de este batido, es que, tanto el kéfir como el kiwi, son dos grandes aliados de nuestra salud intestinal. Por lo que tomar este batido de forma regular nos ayudará a mejorar nuestra salud intestinal. A la vez que regulará nuestro tránsito.
¿Os ha gustado este batido de Kéfir y Kiwi? Recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones y consejos. ¡Nos encanta leeros! Y recordad seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
Y si quieres compartir tus mejores recetas de batidos con la comunidad TopGastronómico entra en: Enviar Receta, rellena todos os pasos a seguir, y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Tiene que estar buenísimo, y muy sano