Bocadillo o Sándwich Cheesesteak, una estupenda opción para celebrar el Día del Cheesesteak

¿Recordáis nuestro calendario de efemérides gastronómicas? Hoy se celebra uno de los mejores días (sin desprestigiar a los demás); el día del Cheesesteak. Para todos aquellos que no conozcáis esta riquísima receta, consiste en un bocadillo o sándwich, elaborado con carne, normalmente de ternera, y mucho queso fundido. Y hoy, para celebrar su día, vamos a ver de qué se trata y de dónde viene. Además, os traeremos una riquísima receta para preparar este Bocadillo Cheesesteak y celebrar su día de la mejor forma posible.

Bocadillo o Sándwich Cheesesteak, una estupenda opción para celebrar el Día del Cheesesteak

¿Qué es el Cheesesteak?

Como habíamos comentado, el bocadillo Cheesesteak consiste en carne de ternera, normalmente cortada en tiras, cocinada a la plancha o a la brasa preferiblemente. La carne se acompaña con abundante salsa de queso fundido, y todo ello, dentro de un pan tipo Hogie, o pan italiano.

Además de los ingredientes comentados anteriormente, también podemos encontrar un estupendo Bocadillo Cheesesteak con cebolla, caramelizada o a la plancha. Pues es uno de los acompañamientos más comunes de este sándwich.

Receta de Bocadillo o Sándwich Cheesesteak para celebrar su día

Esta receta de Bocadillo Cheesesteak es de lo más sencilla. Lo tendrás listo en apenas unos pocos minutos. Y no tiene ninguna complicación.

Para hacer un auténtico Sándwich Cheesesteak recomiendan cortar la carne en tiras muy finas. Personalmente prefiero no dejarlas demasiado finas, pues quedan más jugosas si las dejamos algo más anchitas. Pero si tú prefieres cortarlas bien finitas, un truco para hacerlo de forma cómoda es congelar la carne antes. Con meterla al congelador media hora será más que suficiente para cortarla de forma muy fácil y sin esfuerzo. Eso sí, hazte con un cuchillo que corte muy bien.

Respecto a la cebolla, es opcional. Un auténtico Sándwich Cheesesteak no tiene por qué llevar cebolla. Si quieres añadirla, puedes cocinarla en la plancha como hemos hecho en la receta, o bien añadirla al final en crudo. Es cuestión de gustos.

Ahora que hemos visto lo sencillo que es de preparar este sándwich Cheesesteak, ¡no tienes excusa para no celebrar su día como se merece!

Bocadillo o Sándwich Cheesesteak, una estupenda opción para celebrar el Día del Cheesesteak

Receta de Bocadillo o Sándwich Cheesesteak

Leo22
Un clásico de Filadelfia. Consiste en un sándwich de tiras de ternera, acompañado con mucho queso fundido.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 2 personas
Calorías 441 kcal

Ingredientes
 

  • 2 Panes tipo Hoagie (puedes escoger pan de Hot Dog tipo rústico, o bien, pequeñas barritas de pan para bocata)
  • 1 Filete de ternera
  • 1/4 Cebolla (opcional)
  • 6 lonchas Queso provolone
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración paso a paso
 

  • Vamos a comenzar cortando el filete de ternera en tiras. Y, si quieres añadir cebolla, córtala en juliana.
    1/4 Cebolla, 1 Filete de ternera
  • En una sartén, ponemos un chorrito de aceite, y cocinamos la cebolla a fuego bajo. Cocinamos al gusto. Cuando le queden unos pocos minutos, subimos el fuego y añadimos la carne previamente salpimentada.
    1 Filete de ternera, 1/4 Cebolla, Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra, Pimienta
    Carne de ternera
  • Cocinamos hasta que la carne esté también al gusto. Lo ideal es no cocinarla en exceso. Pero si no te gusta así, deja que termine de hacerse bien. Cuando esté lista, añadimos las lonchas de queso por encima y dejamos unos pocos segundos hasta que el queso se funda.
    6 lonchas Queso provolone
  • Mientras tanto, en una plancha, tostamos ligeramente el pan. Repartimos la mezcla de carne, cebolla y queso que tenemos en la sartén entre los dos panes. Y ya tenemos listo nuestro estupendo Bocadillo Cheesesteak.
    2 Panes tipo Hoagie
    Bocadillo o Sándwich Cheesesteak, una estupenda opción para celebrar el Día del Cheesesteak

Información Nutricional

Calorías: 441kcal (22%)Carbohidratos: 23g (8%)Proteina: 28g (56%)Grasa: 26g (40%)Grasa saturada: 15g (94%)Colesterol: 87mg (29%)Sodio: 681mg (30%)Potasio: 218mg (6%)Fibra: 1g (4%)Azúcar: 4g (4%)Vitamina A: 580IU (12%)Vitamina C: 2mg (2%)Calcio: 630mg (63%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword Bocadillo de ternera, Comida rápida, Recetas americanas, sándwich, Sándwich americanos, Sándwich originales, ternera
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

24 de Marzo, Día del Cheesesteak

El Sándwich Cheesesteak es muy popular de Estados Unidos. En concreto de Filadelfia, Pensilvania, donde nació este famoso bocadillo.

Esta celebración, como la gran mayoría de efemérides gastronómicas, tiene su origen en Estados Unidos. Y, aunque no se conoce con certeza el motivo por el cual se escogió este día, con total seguridad ha sido inventado por alguno de los restaurantes donde el Sándwich Cheesesteak es su plato estrella. Con el fin de darle más visibilidad y popularizarlo aún más.

Por que lo que sí es seguro, es que este día, todos los bares de Filadelfia, de donde es originario este sándwich, sirven bocadillos Cheesesteak de todos los tipos. Incluso mucho de ellos innovan con la receta original para darle su toque personal.

¿Tú también quieres personalizar tu Cheesesteak? Aquí os dejamos algunas opciones como acompañamiento

Aunque con los ingredientes mencionados en la receta ya tenemos un auténtico Sándwich Cheesesteak, podemos celebrar su día dándole nuestro toque personal. Como decíamos, la gran popularidad de este sándwich ha favorecido que existan multitud de recetas y versiones diferentes de este sándwich. Y, algunos de los acompañamientos más utilizados para dar más sabor al plato son:

Complementos

  • Pimientos a la brasa o a la plancha
  • Champiñones salteados
  • Jalapeños
  • Lechuga y tomate. Aunque es cierto que mucha gente diría que, añadiendo lechuga y tomate deja de ser un Sándwich Cheesesteak, lo cierto es que combina genial con la ternera y el queso
  • Mayonesa o salsa de tomate. Aunque con el queso fundido no necesita más salsas para quedar realmente jugoso, ¿no me digáis que no es una mezcla espectacular?
  • Y cualquier otro ingrediente que te guste, ¡échale imaginación y celebra el Día del Sándwich Cheesesteak a tu manera!
  • O bien, dale un toque picante con tabasco

Y, además de cualquiera de los ingredientes anteriores, si existe un acompañamiento que va genial con este sándwich (y con cualquier otra receta), son las patatas fritas. Si quieres ponerle el broche de oro a tu bocadillo Cheesesteak acompáñalo con unas patatas fritas perfectas, aquí os contamos cómo hacerlas para que queden de diez.


Pero sobre todo, recuerda compartirlo con todo el mundo utilizando el hashtag #NationalCheesesteakDay, y recuerda nombrarnos @topgastronomico para mostrarnos tu sándwich Cheesesteak.

Si os ha gustado esta receta, no olvidéis dejarnos vuestros comentarios y seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.
Y si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: Enviar Receta, rellena todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Feliz Día del Sándwich Cheesesteak!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rocío García
Rocío García
2 años hace

5 stars
Ya había visto la receta y anoche la prepare para cenar. Nos pusimos hasta arriba pero es que estaba buenísimo! Sin duda repetiremos