Tortilla con Mojama y Ajo Negro, Tortillas de Patatas Originales

¿A quién no le gusta una buena tortilla de patatas? Pues además, con esta receta existen multitud de variantes y combinaciones con las que hacer tu tortilla de Patatas única. En esta ocasión, vamos a ver la Receta de Tortilla con Mojama y Ajo Negro. Una combinación riquísima y muy original.
Si ya dominas a la perfección la clásica tortilla de patatas, prueba a innovar con la receta combinándola con diferentes ingredientes. Algunas versiones muy ricas son la Tortilla con Acelgas, la Tortilla con Calabacín y Queso Brie o la Tortilla con Atún.

Tortilla con Mojama y Ajo Negro, Tortillas de Patatas Originales

Además es muy sencilla de hacer. Simplemente incorporaremos estos ingredientes bien picados en la mezcla de patatas y huevo una vez vayamos a cuajarla.
La mojama queda genial con el ajo negro, y hacen un contraste de sabores espectacular. Además es una buena opción para incluir el Ajo Negro en tu dieta, pues cuenta con multitud de beneficios y propiedades para el organismo.
Pero sin entretenernos más, vamos a ver cómo hacer esta espectacular y original tortilla.

Receta de Tortilla con Mojama y Ajo Negro

Tortilla con Mojama y Ajo Negro, Tortillas de Patatas Originales

Tortilla de Patatas con Mojama y Ajo Negro

Leo22
Una original y riquísima combinación para hacer una diferente tortilla de patatas.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 2 personas
Calorías 488 kcal

Ingredientes
 

  • 3 Patatas medianas
  • 5 Huevos talla L *Puedes añadir algún huevo más, cuántos más huevos eches, más jugosa saldrá la tortilla.
  • 50 g Mojama
  • 2 Dientes de Ajonegro
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de Oliva Virgen extra, suficiente para que cubra las patatas al freírlas.

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos pelando y cortando las patatas en rodajas desiguales para darle más textura a nuestra tortilla. Freímos en abundante aceite, a fuego medio. Si añades sal, añade muy poquita, pues la mojama es salada.
    Patatas en rodajas
  • Mientras se fríen, vamos a batir los huevos en un bol. Si quieres una textura más jugosa, añade uno o dos huevos más.
    Preparamos también la mojama y el ajo negro. Picamos ambos ingredientes, en trocitos pequeños.
  • Una vez veamos que las patatas están listas, las sacamos a un escurridor y dejamos un par de minutos para retirar el exceso de aceite.
    En el bol donde habíamos batido los huevos, añadimos las patatas, la mojama picada y el ajo negro. Mezcla bien, pero con delicadeza para no romper las patatas.
  • Retira el exceso de aceite de la sartén y, cuando esté bien caliente. Sólo queda cuajar la tortilla por ambos lados.
    Tortilla con Mojama y Ajo Negro, Tortillas de Patatas Originales

Información Nutricional

Calorías: 488kcal (24%)Carbohidratos: 58g (19%)Proteina: 26g (52%)Grasa: 17g (26%)Grasa saturada: 5g (31%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 419mg (140%)Sodio: 1155mg (50%)Potasio: 1572mg (45%)Fibra: 7g (29%)Azúcar: 3g (3%)Vitamina A: 1146IU (23%)Vitamina C: 64mg (78%)Calcio: 108mg (11%)Hierro: 5mg (28%)
Keyword Receta de tortilla, Receta de tortilla con mojama y ajo negro, Receta de tortilla de patatas, Receta de tortilla de patatas casera, Receta de tortilla de patatas con mojama, Tortilla con mojama y ajonegro, Tortilla de Patatas, Tortilla de patatas casera, Tortilla de patatas con mojama, Tortilla de patatas con mojama y ajonegro
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado esta receta para hacer tortillas de patatas originales, recordad dejarnos vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Y si quieres compartir con la comunidad TopGastronómico tus mejores recetas o versiones para hacer una original y diferente Tortilla de Patatas, entra en «Enviar Receta«. Rellena todos los pasos de tu receta, cuéntanos alguna curiosidad sobre la receta o sobre ti y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Así podrás presumir de receta con todo el mundo.

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Edu
Edu
1 año hace

5 stars
Yo ya había probado esta receta pero no recordaba cómo se hacía. Y está buenísima. Os recomiendo a todos probarla porque queda espectacular. Además es un pincho muy original si vas a recibir visita, porque la gente no suele conocerla.

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x