Té verde con menta y pepino, una saludable bebida Detox perfecta para el verano

Se acerca el buen tiempo y con él nuestra preocupación por mantenernos en forma. Además parece que el calor nos invita a cuidar más nuestra alimentación; nos apetecen comidas y bebidas más ligeras, y tirano mucho más de alimentos frescos dejando la cocina a un lado. Además, es muy importante mantenernos bien hidratados con las altas temperaturas. Pues todo esto es lo que nos va a aportar esta bebida Detox que os traemos hoy: el té verde con menta y pepino.

Té verde con menta y pepino, una saludable bebida Detox perfecta para el verano

Y es que se trata de una bebida muy saludable, ligera y a la vez muy refrescante que, en cuanto la pruebes, se convertirá en tu bebida estrella para los días más calurosos. Todo ello junto a su efecto desintoxicante nos ayudará a mantener una buena salud, a la vez que cuidamos nuestra figura.
Además, prepararla es de lo más sencillo. Te llevará muy pocos minutos y lo mejor es que puedes añadir los ingredientes que quieras.

Pero antes de ver este té verde con menta y pepino, no te pierdas estas otras bebidas Detox muy saludables, como el Jugo de Zanahoria, remolacha y pepino, o este Smoothie de Acelgas con manzana y pepino.
O si lo tuyo son las infusiones y los tés, echa un ojo a esta receta de té verde con menta y lima; la infusión fría de Rooibos con fresas o el té de Albahaca con frutos rojos.
Todas ellas bebidas muy saludables, ligeras y cargadas de propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

Receta de Té verde con menta y pepino

Preparar esta bebida es muy sencillo. Lo primero que vamos a elaborar es el té verde. Es mejor si lo compramos de herbolario, de los que venden a granel. Pues son mejor opción que las bolsitas que encontramos en el supermercado, además de ser más económicos.
Para prepararlo pondremos el agua en un cazo. Calentamos y, antes de que rompa a hervir, añadimos el té en un infusor y apagamos el fuego. Tapamos y dejamos infusionar entre 3 – 4 minutos. Pasado ese tiempo ya tenemos listo el té verde y podemos continuar con la receta.

Dependiendo de la cantidad que hagamos, utilizaremos más o menos pepino. Por cada taza será suficiente con un par de rodajas, aunque utilizaremos algunas más para decorar al final.
El pepino lo vamos a triturar bien, podemos utilizar una batidora o triturador de alimentos, o bien machacar bien las rodajitas de pepino en un mortero.
Cuando estén bien trituradas, añadiremos también la menta y lo mezclaremos con el té.

Una vez listo, dejaremos que enfríe bien. Y, en el momento de servir, añadimos unos cubitos de hielo para que sea aún más refrescante. De forma opcional, puedes incorporar un chorrito de zumo de limón o lima, o también añadir un poco del edulcorante que prefieras.

Té verde con menta y pepino, una saludable bebida Detox perfecta para el verano

Té verde con menta y pepino, una bebida Detox muy refrescante

Leo22
Con esta sencilla receta prepararemos en muy pocos minutos una espectacular bebida muy saludable y refrescante. Perfecta para los días de más calor. Además, nos ayudará ad epurar y desintoxicar nuestro organismo.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Reposo 3 minutos
Tiempo total 13 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mediterránea
Raciones 2 Personas
Calorías 90 kcal

Ingredientes
 

  • 6 g Té verde
  • 450 ml Agua
  • 5-7 rodajas de pepino (peladas)
  • Hojas de menta

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzaremos haciendo el té verde. Lo ideal para este té es que el agua no supere los 100 °C.
    Pondremos el agua en una olla pequeña, y, antes de que rompa a hervir, incorporamos el té en un infusor. Apagamos el fuego y dejamos reposar 3 minutos.
    6 g Té verde, 450 ml Agua
    Té verde
  • Una vez listo dejaremos que enfríe a temperatura ambiente antes de continuar.
  • Cuando el té no queme, podemos seguir con la receta. Tenemos que triturar bien las rodajas pepino, que previamente habremos pelado. Podemos usar una batidora o bien el mortero. Os recomendamos ese último porque también machacaremos las hojas de menta para que suelten más aroma.
    5-7 rodajas de pepino
  • Cuando hayamos conseguido una masa uniforme con el pepino, incorporamos la menta y machacamos un poco más. Mezclamos con el té verde y dejamos enfriar en la nevera.
    Hojas de menta
  • Una vez el té se haya enfriado por completo, servimos añadiendo unos pocos hielos y decoramos con algunas rodajas más muy finas de pepino.
    Hojas de menta, 5-7 rodajas de pepino
    Té verde con menta y pepino, una saludable bebida Detox perfecta para el verano

Información Nutricional

Calorías: 90kcal (5%)Carbohidratos: 16g (5%)Proteina: 4g (8%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 26mg (1%)Potasio: 1021mg (29%)Fibra: 5g (21%)Azúcar: 10g (11%)Vitamina A: 540IU (11%)Vitamina C: 24mg (29%)Calcio: 112mg (11%)Hierro: 2mg (11%)
Keyword bebidas con pepino, Bebidas Detox, infusiones, infusiones frías, infusiones y tés, Pepino, Refrescos naturales, Té verde
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

¿Os animáis a probarlo en casa?

Como hemos visto, es una bebida super sencilla de elaborar. Además este Té verde con menta y pepino es una bebida muy refrescante y saludable.
Es perfecta para el verano pues es muy hidratante y cuenta con efecto desintoxicante, con lo cual nos ayudará a depurar nuestro organismo. Y cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo.

Algunos beneficios del té verde con pepino

Esta bebida, gracias al té verde y al pepino, es una rica fuente de antioxidantes, por lo cual nos ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestras células.

También son dos alimentos ideales para quienes busquen perder peso. El té verde ayuda a acelerar el metabolismo, con lo que nos ayuda a mantenernos en nuestro peso ideal. A la vez que son grandes aliados para nuestra salud intestinal, favoreciendo la digestión y evitando la retención de líquidos.


Si os ha gustado, y la probáis en casa, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Y, si queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entrad en: Enviar Receta, rellenad todos los pasos a seguir, y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yoli
Yoli
1 año hace

5 stars
Me encantan estas bebidas, soy mucho de infusiones, y me encanta añadir distintos ingredientes y «completarlas» en casa