Las hamburguesas son todo un mundo. Tienes hamburguesas de mil formas distintas, admiten todo tipo de combinaciones, y además, son muy fáciles de hacer.
Hoy os traemos una versión de la Jucy Lucy, también conocida como Minneapolis Burger: Una hamburguesa rellena de queso. Cogemos de ésta la idea de rellenar la carne con queso, pero esta vez, con queso de Sándwich. Para terminar cubriéndola como una clásica hamburguesa, con lechuga, tomate, beicon y… ¡Más queso!
Si eres amante del queso, ésta sin duda es tu hamburguesa.
Vamos a ver la Receta de la Hamburguesa Rellena de Queso
Hamburguesa rellena de Queso
Ingredientes
- 2 Pan de hamburguesa
- 400 g Carne picada Dependerá de las que quieras hacer y del tamaño.
Para aderezar la carne
- 1 Cdta Pimentón
- 1 Cdta Perejil
- 2 Cdas Pan rallado
- 1/2 Vaso Leche
- 1/2 Cdta Orégano
- Pimienta Molida (al gusto)
- Sal
Para la Hamburguesa
- 4 Lonchas Queso (a tu elección)
- 2 Lonchas Mozzarela
- 4 Tiras Beicon
- 1 Tomate
- 2 Hojas Lechuga
Elaboración paso a paso
Comenzamos preparando la carne
- Para la carne, simplemente mezcla la carne con las especias, añade un chorrito de leche y pan rallado. Mezcla bien con las manos, amasando, hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Cuando tengamos la carne lista, vamos a separarla en dos. Cada mitad será una hamburguesa. Y éstas a su vez, de nuevo en dos partes. Hacemos una bolita de cada parte. (Lo que ves en la imagen corresponde a una hamburguesa)
- Aplastamos cada bolita hasta darle forma de hamburguesa (pero finita, ten en cuenta que luego hay que cerrarlas).
- Una vez hecho esto, colocamos en una de las caras una loncha de queso doblada (según el tamaño de nuestra hamburguesa) de forma que los bordes queden libres para poder sellarlas.
- Colocamos la carne que no tiene queso encima de la otra, cerrando bien los bordes (apretando) para que al cocinar no se salga el queso fundido. Repetimos el proceso con la otra mitad de la carne para hacer dos hamburguesas.
- Una vez lista la carne, en una plancha o sartén cocinamos a fuego medio. Unos 10-15 minutos por cada lado. Una vez lista, montamos la hamburguesa con las otras dos lonchas de queso, tomate, beicon, que previamente habremos hecho también en la sartén, y un poco de lechuga.
Notas
Información Nutricional
¿Os animáis a probar la receta? Puedes innovar con los ingredientes que más te gusten, pues todos quedarán genial.
Prueba a poner un queso que se funda bien para que quede más espectacular.
Recordad que ya tenemos disponible la opción «Enviar Receta«. Anímate y envíanos tus mejores hamburguesas. ¡Publicaremos la receta a tu nombre para que todo el mundo la pueda conocer! O por qué no, si pruebas a hacer esta riquísima Hamburguesa rellena de Queso pero quieres darle tu toque personal, cuéntanoslo también y podremos añadirlo como consejos en esta receta.
También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna receta!
¡Buen Provecho!
Si queréis ver otras recetas de Hamburguesas, no te pierdas esta de pollo rebozado, o por qué no, una hamburguesa de garbanzos.