Hoy os traemos una versión de las Lemons Bars, esta vez, con naranja. Es un postre muy rico y muy fácil de hacer. Si quieres sorprender a tus invitados con un postre muy vistoso, no te pierdas la receta de estas barritas de naranja.
Y, si las haces con naranja sanguina, o naranja roja, te quedará un resultado súper vistoso y llamativo.
La receta es la misma que las Barritas de Lima-Limón, sólo que cambiamos estos dos ingredientes por la naranja.
Podéis innovar con la fruta que más os guste, frambuesas, arándanos, fresas… Con cualquier fruta quedarán unos pastelitos deliciosos.
Además, al servirse en pequeñas raciones individuales, es un postre perfecto y muy vistoso. También puedes hacerlo para el café a media tarde y conseguir unos pastelitos caseros muy ricos.
Vamos a ver cómo hacer las Barritas de Naranja
Barritas de Naranja
Ingredientes
Para la masa
- 1 Taza Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1/2 Taza Azúcar Glas
- 2 Cdas Ralladura de piel de naranja
- 1 y 3/4 Tazas Harina
Para el relleno
- 4 Huevos
- 1 y 1/3 Tazas Azúcar
- 1/4 Taza Harina
- 1/2 Cda Levadura en polvo
- 1/3 Taza Jugo de Naranja sanguina
- 1 y 1/2 Cdta Ralladura de piel de naranja
Para decorar
- Azúcar glas (Para espolvorear por encima antes de presentar el postre)
- Rodajitas de naranja sanguina (Cortadas muy finas, para decorar)
Elaboración paso a paso
Para la base de nuestras barritas:
- Vamos a comenzar untando el molde con mantequilla para que no se nos pegue la masa de nuestras orange bars. Si tienes papel de horno, colócalo encima (aunque con la mantequilla, ya no se nos pegará y será suficiente, pero si quieres desmoldar con más sencillez, utiliza papel de horno).
- Una vez tenemos preparado el molde, pon el horno a precalentar, a 180ºC. Mientras, continuamos con la base de nuestras barritas de naranja.Comenzaremos mezclando los ingredientes secos de la masa en un bol: la harina, la sal y el azúcar, y la ralladura de la naranja. Cuando estos ingredientes estén bien mezclados, continuaremos añadiendo la mantequilla, a temperatura ambiente. Mezclamos bien hasta que se vea homogéneo.
- Vuelca la mezcla en el molde que habíamos engrasado con la mantequilla. Tiene que cubrir bien toda la base. Ayúdate con el dorso de una cuchara para presionarlo bien y extiende toda la masa por el molde, de forma uniforme.
- Cuando tengamos la base lista, hornéa durante unos 15-18 minutos a 180ºC. Vigílalo por si ves que comienza a dorarse antes (dependerá de la potencia de tu horno).
Vamos ahora con el relleno:
- Comenzaremos poniendo los huevos en un bol, bate bien. Añade el azúcar y mezcla. Incorpora también el jugo de la naranja y su ralladura. Añade la harina tamizada y la levadura. Sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea.
- Sobre la base de nuestras barritas, ya horneada, añade la mezcla anterior (el relleno), y hornea de nuevo durante unos 15-20 minutos a 180ºC.
- Pasado ese tiempo, sácalo del horno y deja enfriar. Si podéis, elaborarlas unas horas antes de comerlas. Así dará tiempo a que se enfríen bien. Guárdalas en la nevera para que, a la hora de servir, estén bien frías. Para terminar, córtalas en daditos y sirve espolvoreando un poco de azúcar glas por encima, y con alguna rodaja muy fina de la naranja.
Información Nutricional
Como hemos visto, es un postre muy fácil de hacer y con un resultado muy llamativo.
Además, es muy refrescante. Perfecto para cualquier celebración porque, de una plancha de barritas salen bastantes pastelitos (dependerá del tamaño que los cortes).
Si os ha gustado la receta, recordad dejar vuestros comentarios. También podéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¡Buen Provecho!
Y si prefieres la receta original, aquí tienes las clásicas Lemon Bars, Barritas de Limón.