Los huevos rellenos son un aperitivo riquísimo. Sencillo, rápido, muy versátil…. Pues la cantidad de rellenos que puedes utilizar es infinita. Existen versiones de huevos rellenos en frío, quizá los más comunes; pero también podemos hacer recetas templadas tan ricas como esta receta de huevos rellenos de Salsa Boloñesa.
Receta de Huevos Rellenos de Salsa Boloñesa
Su elaboración no tiene ningún misterio. Prepararemos una buena salsa boloñesa casera, (que, una vez lista mezclaremos con las yemas) con la que rellenaremos los huevos, y terminamos decorando con alguna yema.
Después de estos pasos, puedes servir los huevos rellenos de salsa Boloñesa o puedes ir un paso más y cubrirlos con bechamel para gratinarlos unos minutos en el horno. O bien puedes añadirles simplemente un poco de queso rallado y orégano en polvo para decorar una vez los tengas listos.
Sin estos pasos también están riquísimos. Además, la salsa puedes tenerla lista con antelación para preparar esta receta en un momento. Con lo que conseguirás un entrante muy rápido y sencillo. ¿Te animas a probarlos?
Huevos Rellenos de Salsa Boloñesa
Ingredientes
Para los Huevos
- 4 Huevos
Para la Salsa
- 500 g carne picada
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 vasito vino blanco
- 200 g salsa de tomate (o tomate frito)
- 50 ml leche
- Orégano
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
Comenzamos cociendo los Huevos
- Lo primero que haremos será poner los huevos en una olla con abundante agua. Coceremos los huevos contando 10 minutos desde que comience a hervir. (Si quieres que la yema quede bien centrada, muévelos delicadamente con una cuchara de madera los 3-4 primeros minutos, de vez en cuando, con cuidado de no romperlos). Una vez hayan cocido, los retiramos del fuego y enfriamos bajo el grifo.4 Huevos
Para la Salsa Boloñesa
- Mientras se cuecen los huevos, comenzamos a preparar nuestra boloñesa. Picamos la cebolla y la zanahoria en daditos pequeños.1 cebolla, 1 zanahoria
- En una sartén, con un chorro de aceite, añade la cebolla y la zanahoria y rehógalas a fuego medio, hasta que la cebolla comience a transparentar. Ahora añade la carne picada, y, con una espátula, ve mezclándola bien con el resto de ingredientes. Añade la sal, la pimienta y el orégano, al gusto.500 g carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, Aceite, Sal, Pimienta, Orégano
- Cuando la carne comience a cambiar de color, y vaya estando hecha, añade el vino blanco, deja que se evapore por completo. Una vez no tenga caldo, añade el tomate y la leche, y déjalo cocer durante 20 minutos. Reserva.1 vasito vino blanco, 200 g salsa de tomate, 50 ml leche
- Una vez lista nuestra boloñesa, continuamos con los huevos. Los pelamos con cuidado de no romperlos. Cortamos en dos, longitudinalmente, y retiramos las yemas. Reservamos una yema, las otras las añadimos a la salsa boloñesa, desmenuzándolas con los dedos. Mezclamos bien.4 Huevos
- Rellenamos cada huevo (en el hueco que ha dejado la yema) con una cucharada colmada de salsa boloñesa. Decoramos con la yema que habíamos reservado, rallándola sobre la bechamel. Ya tienes listos los huevos rellenos de salsa boloñesa.
Información Nutricional
Si queréis ver otras recetas riquísimas para hacer con huevo, echad un ojo a estos Huevos Benedict, una receta americana muy completa, de huevos poché o escalfados, acompañados con salsa holandesa, beicon y pan.
Y a vosotros, ¿os gustan los huevos rellenos? ¿Qué relleno es vuestro favorito? ¿Conocíais este de salsa Boloñesa? Recordad dejarnos vuestros comentarios, opiniones, consejos… Lo que queráis. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones y no perderos ninguna receta.
Si queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir, y ¡la publicaremos a tu nombre!
Que buena pinta! Siempre hago los clásicos de atún y tomate pero los próximos que haga serán estos. Sin duda los voy a probar, me encantan.
En mi casa siempre hemos hecho los huevos rellenos con tomate y atún. Estos tengo que probarlos, además con lo que le gustan a los críos la salsa boloñesa!