Lo consideres chocolate o no, lo cierto es que el chocolate blanco es un dulce muy apreciado. Cuenta con un suave y agradable sabor que hace las delicias de muchos. Este dulce es elaborado con azúcar, sólidos de leche, y, su ingrediente principal: la manteca de cacao. Motivo por el cual, muchos no lo consideran chocolate, pues, para su elaboración, sólo se utiliza del cacao la manteca. Además, este chocolate es relativamente reciente, por ello, hoy vamos a conocer la historia y origen del chocolate blanco.
Pero antes de empezar, si vosotros también sois unos apasionados del chocolate blanco, seguro que os gustan estas recetas que os proponemos: las natillas de chocolate blanco; o bien, estas tostadas francesas rellenas de chocolate blanco. Si os gustan las torrijas y el chocolate blanco, esta sencilla receta es para vosotros. ¡Es mucho más fácil de lo que piensas!
Historia y Origen del Chocolate Blanco
Ya sabemos que el cacao es un alimento que lleva siglos con nosotros. Ya se consumía desde hace más de 5.500 años en la Amazonia Ecuatoriana, a modo de bebida. Sin embargo, el chocolate blanco es mucho más reciente. Pues es un derivado del chocolate.
Pero, antes de comenzar, no te pierdas la historia del cacao y del chocolate. Cómo se descubrió, para que era utilizado y cómo llegó a ser ese dulce tan popular que es hoy en día: Historia del Cacao, Beneficios y Propiedades.
Sin embargo, el chocolate blanco, como decíamos, es bastante más moderno. El primer documento que encontramos sobre este dulce es su patente, con fecha 18 de junio de 1923. Patente que registró en España D. Santiago Gil Morillas.
Pocos años después, fue llevado a Suiza, tras la Primera Guerra Mundial, y allí empezó a comercializarse.
Sin embargo, a pesar de existir esta patente, anterior a la comercialización del chocolate blanco en Suiza, existe otra historia que afirma que este chocolate fue creado por la marca Nestlé, quien comenzó a venderlo en Suiza en el año 1936.
Y se cuenta que fue una creación para aprovechar el exceso de leche en polvo que se produjo durante la Primera Guerra Mundial. Cuando su demanda comenzó a bajar, quedaron grandes excedentes de esta leche. Par aprovecharla Nestlé creó el chocolate blanco.
Bajo su eslogan: «come más leche«, se comenzaron a popularizar estas barritas de chocolate blanco: las Milky Bars.
¿Conocíais la historia del Chocolate Blanco?
Como ves, sobre el origen de este popular dulce encontramos dos historias que difieren en las fechas. Por lo que es complicado encontrar su verdadero origen. Aunque, existiendo una patente (por escrito) de 1923, es muy probable que ésta sea la que más se acerca a la realidad. Probablemente, tras la patente, este chocolates comenzó a expandir por Europa, y fue Nestlé quien comenzó a comercializarlo a gran escala, en Suiza. Desde donde también se exportó enseguida a Estados Unidos.
Y a vosotros, ¿os gusta el chocolate blanco? ¿Lo consideráis chocolate o por el contrario pensáis que no tiene nada que ver? Recuerda dejádnoslo en los comentarios, ¡Nos encanta leeros!
Y no olvides seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.