Que la tortilla de patatas es siempre un éxito, no hay duda. Pero, ¿quieres probar algo diferente? ¿Quieres darle un toque original a tu tortilla de patata? Hoy os traemos la receta de Tortilla de Patatas rellena de jamón y queso.
Se trata de una tortilla en apariencia normal, pero rellena de jamón cocido y queso, lo que le da un toque diferente, original y una textura muy cremosa gracias al queso fundido. Por lo que es perfecta para sorprender a tus invitados.
Receta de Tortilla de Patatas Rellena de Jamón y Queso
Receta de Tortilla de Patatas rellena de jamón y queso
Equipamiento
Ingredientes
- 2 Patatas medianas
- 1/2 Cebolla (Opcional)
- 4 Huevos talla L *Puedes añadir algún huevo más, cuántos más huevos eches, más jugosa saldrá la tortilla.
- 1 cda Sal
- Aceite de Oliva Virgen extra, suficiente para que cubra las patatas al freírlas.
- 4 Lonchas Queso
- 8 Lonchas Jamón Cocido
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestra receta, igual que para hacer una clásica tortilla. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. No tienen que ser cortes precisos (unas mas gorditas, otras más finas). Si quieres poner cebolla, córtala en juliana.2 Patatas medianas, 1/2 Cebolla
- Freímos las patatas y la cebolla en una sartén, con abundante aceite, a fuego medio. Añade un poco de sal, al gusto.2 Patatas medianas, Aceite de Oliva, 1 cda Sal
- Mientras se están friendo nuestras patatas vamos a ir preparando los huevos. En un bol grande, batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y reservamos.4 Huevos talla L
- Una vez veamos que las patatas están pochaditas, las sacamos a un escurridor para retirar el exceso de aceite.Una vez hayan escurrido el exceso de aceite, las ponemos en el bol con los huevos y mezclamos bien, pero con delicadeza para no romper en exceso las patatas.
- Cuando vayamos a cuajar nuestra tortilla, ponemos la mitad de la mezcla en la sartén, cuando el aceite esté bien caliente. Cubrimos esta mezcla con la mitad del jamón cocido, encima de éste las lonchas de queso, y cubrimos el queso de nuevo con lo que nos queda de jamón cocido. Una vez listo nuestro relleno para la tortilla, terminamos de añadir el resto de patatas y huevo que habíamos reservado. Esperamos a que esté cuajada, y le damos la vuelta.4 Lonchas Queso, 8 Lonchas Jamón Cocido
Información Nutricional
Como veis es muy sencilla de hacer. Así que no tenéis excusa para no probarla.
Y si preferís ver otras versiones de la clásica tortilla de patata no te pierdas la Tortilla de Patatas con acelgas, con pimientos, o con espárragos trigueros.
Y vosotros, ¿Ya habéis probado la tortilla de patatas rellena? ¿Cuál es vuestro relleno favorito para este plato? Ahora podéis enviarnos vuestras mejores recetas gracias a la nueva función: «Enviar Receta«. Rellena todos los pasos, ingredientes, curiosidades o anécdotas… ¡Todo lo que nos quieras contar! Y publicaremos la receta a tu nombre para que puedas compartirla con todo el mundo.
Recuerda también seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
Tiene una pinta exquisita la verdad!
No pensaba que fuera tan fácil. Cuando vi la receta pensé, imposible que quede bien, sobre todo al voltear la tortilla, pero me ha resultado facilísimo hacerla. Además, como parece una tortilla normal, todos han alucinado cuando la he cortado y estaba buenísima!