Tostadas Francesas Rellenas de Chocolate Blanco, una merienda brutal

¿Recordáis las tostadas francesas? Un desayuno o merienda muy sencillo de hacer que consiste en rebanadas de pan de molde, rebozadas en huevo y leche, las cuales se fríen en mantequilla y después se rebozan de nuevo en azúcar y canela. Es una receta muy parecida a nuestras clásicas torrijas, sólo que cambiando el pan por pan de molde. Al freírlas únicamente en una cucharada de mantequilla (no necesitamos mucho más), es una receta más sencilla de elaborar que las torrijas. Además al ser pan de molde no tenemos que remojarlas en exceso ya que este pan ya es muy tierno. Aunque tienen un sabor algo diferente al de nuestras torrijas, estas tostadas son una buena opción para preparar un desayuno diferente o una merienda muy dulce. Pues hoy, vamos a darle una vuelta a esta riquísima receta y vamos a rellenar nuestras tostadas francesas con chocolate blanco. ¿A que suena genial? No os perdáis esta receta de tostadas francesas rellenas.

Tostadas Francesas Rellenas de Chocolate Blanco, una merienda brutal

Receta de Tostadas Francesas Rellenas de Chocolate Blanco

La receta es igual que las clásicas tostadas francesas. Sólo que en lugar de utilizar una única rebanada de pan de molde, utilizaremos dos. Entre ambas pondremos el chocolate blanco (aunque puedes utilizar el chocolate que prefieras), como si fuera un sándwich; pero tienes que dejar espacio en los bordes para poder cerrar el sándwich bien y que al freírlo no se salga el chocolate derretido.
Un truco para fijar bien los extremos del pan de molde es presionarlo con fuerza, una vez montado el sándwich, con la ayuda de un rodillo.

Tostadas Francesas Rellenas de Chocolate Blanco

Leo22
Una merienda espectacular y una forma diferente de preparar tostadas francesas, mucho más dulces que las originales.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 20 min
Plato Brunch, Desayuno, Merienda
Cocina Francesa, Mediterránea
Raciones 2 Tostadas
Calorías 968 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Huevo
  • 2 Cdas Azúcar
  • 40 ml Leche
  • 24 Rebanadas de pan de Molde
  • 1 Cda Mantequilla
  • 1 Tableta Chocolate Blanco

Para rebozar

  • 2 Cdas Azúcar
  • 2 Cdas Canela

Para Servir / Decorar

  • Miel
  • Frutos del bosque (arándanos, frambuesas, moras…)
  • Azúcar glas

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzaremos preparando los ingredientes. En un plato hondo vamos a poner el huevo, la leche y una cucharada de azúcar. Bate bien.
  • En otro plato, preparamos el azúcar y la canela para rebozarlas según salgan de la sartén. Mezcla bien.
  • Preparamos la tostada. Cortamos de la tableta de chocolate dos porciones más pequeñas que las rebanadas de pan de molde. Lo ponemos sobre una de las rebanadas, cubrimos con la otra y presionamos muy bien los bordes para sellar el "sándwich".
  • Ahora, en la sartén, ponemos una cucharada de mantequilla a fuego medio.
    En cuanto esté caliente, pasamos cada sándwich por el huevo, con mucho cuidado para que no se abran. Empapamos bien por ambas caras y la ponemos en la sartén para que se fría con la mantequilla. Unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que esté a tu gusto.
  • Según saques cada tostada de la sartén, aprovechando que están calientes, rebózalas en la mezcla de azúcar y canela, por ambas caras.
    Sirve con un chorrito de miel y frutos del bosque, o bien con un poco de azúcar glas por encima. Como prefieras. Sírvelas calientes para que el chocolate se mantenga fundido.
    Tostadas Francesas Rellenas de Chocolate Blanco, una merienda brutal

Información Nutricional

Ración: 100gCalorías: 968kcal (48%)Carbohidratos: 171g (57%)Proteina: 38g (76%)Grasa: 15g (23%)Grasa saturada: 4g (25%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 84mg (28%)Sodio: 1785mg (78%)Potasio: 686mg (20%)Fibra: 15g (63%)Azúcar: 24g (27%)Vitamina A: 164IU (3%)Vitamina C: 3mg (4%)Calcio: 512mg (51%)Hierro: 12mg (67%)
Keyword Desayunos, Desayunos originales, Receta de tostadas francesas, Recetas de tostadas, Tostadas, Tostadas francesas, tostadas francesas rellenas
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Si os ha gustado la Receta de Tostadas Francesas Rellenas, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones. Y si queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entrad en: «Enviar Receta«, rellenad todos los pasos a seguir y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
3 Comentarios
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
inma
inma
11 meses hace

5 stars
Estaba buscando algún desayuno original porque este fin de semana es el cumpleaños de mi peque. Va a alucinar cuando vea estas tostadas, además parecen muy fáciles

Julia
Julia
7 meses hace

5 stars
Un desayuno super original! Hoy tenía el libre y me he preparado este pedazo de tostada y está increíble!

3
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x