Celebra el Día de las Patatas Fritas o French Fries, hoy, 20 de Agosto

¿Quién puede resistirse a unas deliciosas patatas fritas? Y es que no hay guarnición más apetecible. Combina con todo tipo de platos, incluso con mejillones, uno de los platos más característicos de Bélgica. Pero también solas, son un espectacular aperitivo, sobre todo acompañadas de infinidad de salsas. Pues esta magnífica receta, de fama mundial, no podía pasar sin tener su propio día en el calendario. Así, cada 20 de agosto, se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas. ¿Lo celebras con nosotros?

Celebra el Día de las Patatas Fritas o French Fries, hoy, 20 de Agosto

Las patatas fritas, un plato con un origen incierto

Aunque el clásico debate se centra en dos países como posibles originarios de las patatas fritas, Bélgica y Francia, lo cierto, es que existen muchas opciones más.

Hay varias leyendas que atribuyen esta invención a Bélgica. Sin embargo, otros afirman que las patatas fritas llegaron a Bélgica desde Galicia. Y es que, siendo España el primer país de Europa que tuvo contacto con las patatas; y además, un importante productor de aceite, no es de extrañar que aquí se frieran antes de lo que cuentan las leyendas belgas.

Pero, si nos remontamos aún más en la historia, encontramos escritos de historiadores que afirman que en Chile, antes del descubrimiento de américa, ya se freían patatas.

Por todo ello resulta casi imposible conocer con certeza el origen de este riquísimo plato. Pero no por ello vamos a dejar de celebrar el Día Mundial de las Patatas Fritas.

Día de las Patatas Fritas, 20 de Agosto

Aunque podamos pensar que no pegan mucho las patatas fritas en pleno verano, lo cierto es que es una elaboración tan sencilla y deliciosa que cualquier momento es bueno.
No se sabe quién creó este día (como habrás visto, todo al rededor de las patatas fritas es una incógnita), pero muy probablemente haya sido en Estados Unidos, para dar más fama todavía, a este riquísimo plato.

Y es que allí tienen también su propio día, el día Nacional de las patatas fritas, que celebran cada 13 de Julio.

¿Sabías que un estadounidense promedio come más de 13 kilos de patatas fritas al año?

Así que, si tú también quieres celebrar este día, qué mejor forma que con unas deliciosas patatas fritas caseras. Aquí os contamos además, algunos trucos para que os queden siempre perfectas. Acompaña tus patatas con diferentes salsas y haz una cena informal pero deliciosa.
O si prefieres algo más elaborado, prueba las famosas Bacon Cheese Fries

Ya que a las patatas fritas, no le gana nadie en cuanto acompañamientos se refiere. Ya que ¡todo con patatas fritas queda espectacular!

Recuerda dejarnos tus comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos puedes encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

¡Feliz Día de las Patatas Fritas!

Suscribirse
Notificar vía
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x