Los macarrones con tomatitos son una receta clásica y económica que combina la simplicidad de los ingredientes con un sabor delicioso. Esta preparación es ideal para aquellos días en los que quieres disfrutar de un riquísimo plato, pero a la vez, muy sencillo de elaborar y sobre todo, muy económico. También es una magnífica opción para llevar en el táper. Verás que esta receta es súper versátil; y puedes adaptarla fácilmente a tus gustos o innovar como prefieras.
Y es que la pasta es una magnífica opción para todas esas ocasiones en las que no sabemos qué cocinar, o no habíamos preparado nada. Pues, en la mayoría de los casos seguro que entre lo que tenemos en la despensa y lo que encontramos por la nevera podemos hacer recetas de todo tipo con pasta. Por lo que es una opción súper práctica. Y, además, siempre son deliciosas recetas que gustan a todos. Por ejemplo, si queremos optar por elaboraciones tan sencillas y que necesitan muy poquito ingredientes no te pierdas esta receta de macarrones con atún, o bien, los espaguetis al ajillo. Dos recetas que con lo que solemos tener en la despensa podemos elaborar sin ningún problema y en cuestión de minutos.
Receta de Macarrones con Tomatitos
Para esta receta sólo vamos a necesitar los macarrones, aunque puedes elaborarla con todo tipo de pasta; unos tomates Cherry, de la variedad que más nos guste; unos ajos, laurel, un poco de queso y albahaca. Estos dos últimos, son opcionales. Sí es cierto que van a aportar un extra de sabor a nuestra receta, pero no son necesarios.
Como en cualquier otra receta de pasta, lo primero será cocerla. Para ello, en la olla donde vamos a cocerla echamos un chorrito de aceite, y sofreímos los ajos y el laurel antes de echar el agua de cocción. De esta forma la pasta cogerá un sabor mucho más potente. Este truco es fundamental en recetas como esta, en las que no vamos a elaborar una salsa para la pasta.
Después, sólo nos queda hacer el acompañamiento de la pasta, que consistirá en un sofrito con más ajos, los tomates, la albahaca y el queso. Cuando lo tengamos todo, sólo nos quedará combinarlo con la pasta, y ya tenemos listos unos deliciosos macarrones con tomatitos. Una sencilla receta de pasta que, además, es muy saludable.
Receta de Macarrones con Tomatitos
Ingredientes
- 170 g macarrones
- 250 g tomatitos cherry
- 5 dientes ajo
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- pimienta
- Hojas de albahaca opcional
- Queso rallado opcional
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a poner un chorrito de aceite en la olla donde vamos a cocer los macarrones. Cuando esté caliente añadimos dos dientes de ajo enteros, pelados, y la hoja de laurel. Sofreímos hasta que comiencen a dorar. Entonces, incorporamos el agua y llevamos a ebullición. En cuanto empiece a hervir, añadimos un puñadito de sal y la pasta. Cocemos unos 10-15 minutos, hasta que los macarrones estén a nuestro gusto.170 g macarrones, 5 dientes ajo, 1 hoja de laurel, Aceite de oliva virgen extra, Sal
- Mientras tanto, vamos con el acompañamiento. En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y sofreímos, a fuego bajo, los ajos que nos han quedado, bien picaditos. Cuando comiencen a dorar, añade los tomates Cherry. Puedes echarlos enteros o cortados al a mitad, a tu gusto.Aceite de oliva virgen extra, 250 g tomatitos cherry
- Cocina unos minutos hasta que los cherries cojan algo de color y suelten su jugo. Entonces, incorpora la albahaca, Salpimenta al gusto y añade los macarrones escurridos. Mezcla bien y sirve con un poco de queso rallado por encima. Ya tenemos listos unos estupendos macarrones con tomatitos.Sal, pimienta, Hojas de albahaca, Queso rallado
Información Nutricional
Una receta muy económica y deliciosa
Esta receta, además de ser una opción muy económica y fácil de elaborar, suele gustar a todo el mundo. Pues es un plato muy sencillo pero cargado de sabor. Y, además, es una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes naturales y muchos otros nutrientes y vitaminas, imprescindible para fortalecer el sistema inmunológico. Todo ello gracias a los tomates cherries. Y, por supuesto, sin olvidarnos de los macarrones, una gran fuente de carbohidratos y fibra.
Por todo ello, esta es una fantástica opción muy saludable que además podemos elaborar en cuestión de minutos y sin ningún tipo de esfuerzo. Además, al ser un plato tan sencillo y con tan poquitos ingredientes, podemos darle nuestro toque personal de multitud de formas. Por lo que es un plato muy versátil. Vamos a ver algunas opciones.
Alternativas e ideas para tus macarrones con tomatitos
- Incorpora pollo a la receta. Antes de sofreír el ajo, en esa misma sartén, cocina unos daditos de pollo, cortados en porciones de bocado. Retíralos, continúa con la receta, y vuelve a añadirlos cuando los tomates estén cocinados, justo antes de echar la pasta. De esta forma, conseguirás un plato más contundente.
También puedes incorporar carne picada en lugar de pollo, o cualquier otro tipo de carne de tu gusto. Al ser un plato tan sencillo, quedará bien cualquier cosa. - Con más vegetales. Además, de añadir más carne, también podemos elaborar un acompañamiento con verduras más variadas. Por ejemplo, cocina junto a los tomatitos unas espinacas, champiñones, berenjenas… Todo cortado en porciones de bocado para mantener la unidad del plato y que sea sencillo de comer.
- Prueba con las salsas. Aunque esta receta de macarrones con tomatitos no necesita que añadamos ninguna salsa, pues así queda riquísima, siempre podemos darle más jugosidad con una rica salsa. Por ejemplo, un poco de tomate, o incluso elaborar una salsa de queso, aunque también ganará en calorías nuestro plato.
Algunos consejos para su elaboración
Aunque es un plato súper sencillo, siempre podemos tener en cuenta algunos consejos para que el resultad sea aún mejor. Por ejemplo, no cocinar los tomates Cherry en exceso, ya que perderían su textura. Simplemente queremos que se ablanden ligeramente y liberen su jugo, pero sin llegar a deshacerse.
Añade queso crema cuando los cherries estén listos para una versión más jugosa de la receta. Después, puedes hacer que el queso quede más suelto, más tipo salsa, si lo desligamos ligeramente con una o dos cucharaditas del caldo de cocción de los macarrones.
Además de la sal, la pimienta y la albahaca, puedes optar por añadir especias de todo tipo. Prueba con las que más te gusten hasta dar con tu versión favorita.
Como ves, esta económica y sencilla receta es ideal para todos aquellos días en los que no sabemos muy bien qué cocinar o bien, no contamos con tiempo suficiente para elaborarlo. Además, podemos hacer muchísimas versiones de la misma.
Si os ha gustado, recordad probarla en casa, y no olvidéis dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! También podéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!