Infusión Fría de Rooibos con Fresas, una bebida saludable y muy refrescante

En pleno verano, con estas temperaturas tan altas, lo que nos pide el cuerpo son platos sencillos y bebidas muy frías. Y, además, si son tan saludables y naturales como esta infusión fría de Rooibos, no se puede pedir más. Para los amantes de las infusiones, esta receta seguro que os encantará. Es sencilla de hacer, muy rápida y el resultado no podía ser mejor. Una refrescante infusión bien fría de Rooibos con fresas. Además, en cuanto la termines, cómete las fresas ¡estarán buenísimas!
Y para todos los que creáis que no os gustan las infusiones ni los tés, probad esta receta en frío. ¡Os dejará realmente sorprendidos!

El Rooibos es una de las mejores infusiones en cuanto a propiedades se refiere. Y además, con lo versátil que es, podemos preparar con él estupendos refrescos naturales bien fríos; y podremos innovar como queramos. Prueba a cambiar de fruta, por ejemplo con Nectarina también queda genial. O innovar con las especias que añadas. Una misma bebida, la infusión Rooibos, pero tan diferente preparándola en frío o en caliente.

Infusión Fría de Rooibos con Fresas, una bebida saludable y muy refrescante

Receta de Infusión Fría de Rooibos con Fresas

Infusión de Rooibos con Fresas

Leo22
Una refrescante bebida muy saludable y refrescante ideal para verano, elaborada con rooibos y fresas, y aromatizada con limón y canela.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 15 min
Plato Bebidas
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 55 kcal

Ingredientes
 

  • 1 l Agua
  • 12 g Rooibos (4-5 bolsitas)
  • 250 g Fresas
  • 1 Limón
  • Menta Fresca
  • 2 Canela en Rama
  • Hielo
  • Miel (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos el agua a hervir en un cazo con tapa. Cuando comience a hervir, retíralo del fuego y mete el rooibos y la canela en rama (Si quieres añadir un poquito de miel, hazlo ahora para que se derrita). Pon la tapa de la olla y deja infusionar 5 minutos.
  • Pasado ese tiempo, colamos nuestra infusión y dejamos enfriar.
  • Cuando deje de estar caliente, añadimos el jugo del limón, con cuidado que no le caigan los pipos. Cortamos las fresas en rodajas o dados (como prefieras), las incorporamos a la bebida y añadimos también unas hojas de menta (al gusto), bien lavadas.
  • Reserva en la nevera hasta que esté frío o bien, añade bastante hielo para tomarlo en el momento.
    Infusión Fría de Rooibos

Información Nutricional

Calorías: 55kcal (3%)Carbohidratos: 15g (5%)Proteina: 1g (2%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Sodio: 14mg (1%)Potasio: 145mg (4%)Fibra: 3g (13%)Azúcar: 10g (11%)Vitamina A: 19IUVitamina C: 51mg (62%)Calcio: 43mg (4%)Hierro: 1mg (6%)
Keyword Bebidas para verano, Infusión de Rooibos, Infusión de rooibos y fresas, Infusión fría de rooibos con fresas, infusiones frías, Receta de infusión de rooibos fría, Refrescos naturales, Rooibos con fresas, Rooibos con Nectarina
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ves, preparar saludables bebidas muy refrescantes para el verano y olvidarnos así de los refrescos es muy sencillo. Además, sustituiremos las latas de refrescos que cuentan con multitud de azúcares, conservantes y demás ingredientes artificiales, por una de las mejores y más saludables bebidas: El Rooibos.

Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos y, ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Suscribirse
Notificar vía
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lisa
Lisa
8 días hace

5 stars
La verdad que queda estupendo! Y bien frío entra solo

1
0
¡Comparte tu opinión con la comunidad!x
()
x