En pleno verano, con estas temperaturas tan altas, lo que nos pide el cuerpo son platos sencillos y bebidas muy frías. Y, además, si son tan saludables y naturales como esta infusión fría de Rooibos, no se puede pedir más. Para los amantes de las infusiones, esta receta seguro que os encantará. Es sencilla de hacer, muy rápida y el resultado no podía ser mejor. Una refrescante infusión bien fría de Rooibos con fresas. Además, en cuanto la termines, cómete las fresas ¡estarán buenísimas!
Y para todos los que creáis que no os gustan las infusiones ni los tés, probad esta receta en frío. ¡Os dejará realmente sorprendidos!
El Rooibos es una de las mejores infusiones en cuanto a propiedades se refiere. Y además, con lo versátil que es, podemos preparar con él estupendos refrescos naturales bien fríos; y podremos innovar como queramos. Prueba a cambiar de fruta, por ejemplo con Nectarina también queda genial. O innovar con las especias que añadas. Una misma bebida, la infusión Rooibos, pero tan diferente preparándola en frío o en caliente.
Receta de Infusión Fría de Rooibos con Fresas
Infusión de Rooibos con Fresas
Ingredientes
- 1 l Agua
- 12 g Rooibos (4-5 bolsitas)
- 250 g Fresas
- 1 Limón
- Menta Fresca
- 2 Canela en Rama
- Hielo
- Miel (opcional)
Elaboración paso a paso
- Ponemos el agua a hervir en un cazo con tapa. Cuando comience a hervir, retíralo del fuego y mete el rooibos y la canela en rama (Si quieres añadir un poquito de miel, hazlo ahora para que se derrita). Pon la tapa de la olla y deja infusionar 5 minutos.
- Pasado ese tiempo, colamos nuestra infusión y dejamos enfriar.
- Cuando deje de estar caliente, añadimos el jugo del limón, con cuidado que no le caigan los pipos. Cortamos las fresas en rodajas o dados (como prefieras), las incorporamos a la bebida y añadimos también unas hojas de menta (al gusto), bien lavadas.
- Reserva en la nevera hasta que esté frío o bien, añade bastante hielo para tomarlo en el momento.
Información Nutricional
Como ves, preparar saludables bebidas muy refrescantes para el verano y olvidarnos así de los refrescos es muy sencillo. Además, sustituiremos las latas de refrescos que cuentan con multitud de azúcares, conservantes y demás ingredientes artificiales, por una de las mejores y más saludables bebidas: El Rooibos.
Y si quieres ver otras bebidas naturales ideales para combatir el calor, no te pierdas el Agua de Fresa, Naranja y Menta.
Si os ha gustado la receta, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.
¿Queréis compartir vuestras mejores recetas con la comunidad TopGastronómico? Entra en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos y, ¡la publicaremos a tu nombre!
La verdad que queda estupendo! Y bien frío entra solo
Lo hice esta mañana para tomarlo media tarde y ha quedado riquísimo. Queda muy fresquito y entra genial, que con el calorazo que hace hoy por mi tierra se agradece