Ya nos encontramos de lleno en las Navidades, y aún seguimos como locos buscando los canapés más originales para vestir nuestra mesa, pues todavía quedan días muy señalados. Y, aunque ya tengamos en mente el menú que vamos a preparar esta Navidad, nunca nos parece suficiente. Así que para ampliar nuestra colección de canapés navideños, hoy os traemos unos riquísimos canapés de morcilla con manzana, una combinación que no dejará a nadie indiferente esta Navidad.
El fuerte y potente sabor de la morcilla puede complicarnos muchas veces la tarea de preparar canapés con ella. Pero la manzana, con su suave sabor y ese toque dulce, crea la combinación perfecta para conseguir un bocado exquisito. Aún así, si preferís un canapé algo más suave, siempre podemos sustituir la morcilla por un paté de morcilla; con un sabor más suave, ya que lo combinamos con queso crema.
Escojas la opción que escojas, te quedarán unos canapés perfectos para estas fiestas.
Antes de comenzar con esta receta, no te pierdas estos otros canapés ideales para la Navidad, como estos Canapés de Salmón, Pepino y Queso Fresco; estos mini sándwiches de paté de salmón, o estas tartaletas de Bacalao y Naranja.
Canapé de Morcilla con Manzana para Navidad
Acompañaremos estos canapés con un poco de cebolla caramelizada para darle un toque mucho más rico. Pero puedes omitir este paso si prefieres unos canapés solamente con morcilla y manzana.
La manzana también la pasaremos ligeramente por la plancha, hasta que quede ligeramente dorada. Así potenciaremos su sabor. Y aunque puedes tomar este canapé en frío, recién hecho está espectacular.
Y terminaremos cocinando la morcilla a la plancha, quitándole la tripa, para que se deshaga en la sartén. Ya sólo nos quedará montar nuestros canapés. Vamos con la receta paso a paso.
Canapé de Morcilla con Manzana
Ingredientes
- Tostas o panes al gusto (para canapés)
- 1 Morcilla de Burgos
- 1 Manzana
- 1 Cebolla
- 1 Cda Azúcar
- Queso de Untar
- 1 Cda Mantequilla
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Comenzamos picando la cebolla en juliana. En una sartén, ponemos la cebolla y el azúcar, a fuego medio. Sin parar de mover cocinamos durante unos 10 minutos hasta que esté semi caramelizada. Reservamos.1 Cebolla, 1 Cda Azúcar
- Lavamos la manzana y la cortamos en medias lunas tras retirar el corazón. No es necesario pelarla, pero es cuestión de gustos. En la misma sartén que hicimos la cebolla, añadimos una cucharada de mantequilla y, cuando se haya fundido, doramos la manzana, a fuego medio-alto. Reservamos.1 Manzana, 1 Cda Mantequilla
- Ahora añadimos en la sartén un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, incluimos la morcilla, sin la tripa. Con una cuchara de madera, mientras la cocinamos, vamos desmenuzándola. Cocinamos unos 5 minutos, hasta que esté lista. Salpimentamos al gusto.1 Morcilla de Burgos, Sal, Pimienta, Aceite de Oliva Virgen Extra
Información Nutricional
¿Aún no tienes claro tu menú de Navidad? Aquí os dejamos algunas ideas para elaborar un Menú completo para la cena de Navidad. Y si quieres ver opciones para tus canapés, echa un ojo a estos 40 canapés con salmón ahumado, los encontrarás para todos los gustos.
Si te ha gustado este canapé de Morcilla y Manzana para Navidad, recuerda dejar tus comentarios. ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales. Nos encontrarás en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Y recuerda que, si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, puedes enviar tu receta entrando en: «Enviar Receta«. Rellena los pasos a seguir, y, ¡la publicaremos a tu nombre!
Es una combinación riquísima. Nosotros los probamos estas fiestas y estaban deliciosos