La salsa de crema agria es un indispensable en tu nevera. Verás, en cuanto la pruebes, que esta versátil y deliciosa sala puede llevar a tu platos a otro nivel. Cuenta con una textura muy cremosa y un sabor ligeramente ácido. Gracias a estas cualidades, esta salsa se ha convertido en un favorito de muchas cocinas alrededor del mundo. Así que, si tú también quieres utilizarla en tus platos, acompáñanos a ver su receta, y distintos usos que podemos darle a esta fantástica salsa perfecta para infinidad de platos.
Y es que las salsas, sobre todo si son caseras, nos ayudan a mejorar cada plato en los que las incluyamos. Pero, además, al prepararlas nosotros mismos, se convierten en opciones mucho más saludables que las que podemos comprar en el supermercado. Y, en la gran mayoría de los casos, no nos llevará más de 5 minutos elaborar cualquier salsa. Como, por ejemplo, esta salsa noruega para ahumados; o la deliciosa salsa de yogur y queso crema. O, si buscas algo completamente diferente, echa un ojo a esta salsa de miel picante. Ideal para multitud de platos de todo tipo, desde tapas o canapés, brochetas, ensaladas…
Y, volviendo con nuestra receta, ¿sabes qué es la salsa de crema agria? Esta sencilla salsa se elabora a partir de leche fermentada. Esto es lo que le aporta su característico toque ácido o agrio, la base de esta salsa. Y, aunque es conocida en todo el mundo, es un básico, por ejemplo, de la cocina mexicana. Allí es muy utilizada tanto para aderezar tacos, nachos, enchiladas…
Cómo hacer Salsa de Crema Agria, receta fácil
Preparar esta salsa es súper sencillo. ¿Sabías que con sólo tres ingredientes la tendremos lista? Después, podemos añadir muchísimos ingredientes más, para hacer distintas versiones. Pues recuerda que en la cocina todo es echarle imaginación. Además, al ser una receta tan sencilla existen muchas variaciones de la misma.
Sin embargo, para elaborar la auténtica y tradicional salsa de crema agria sólo vamos a necesitar nata, o crema de leche, limón, para cortar el lácteo, y sal. No necesitamos nada más.
Con estos ingredientes, simplemente los mezclaremos bien y dejaremos reposar una hora en la nevera. Pasado ese tiempo, ya tenemos la salsa de crema agria lista para utilizar en cualquier plato.
Receta de Crema Agria
Ingredientes
- 200 ml Nata para cocinar
- 1/2 Limón
- Sal
Elaboración paso a paso
- Primero vamos a exprimir el limón, utiliza un colador para evitar que caigan pepitas.1/2 Limón
- Pon la nata en un bol pequeño, incorpora el limón y una pizca de sal, al gusto. Mezcla bien.200 ml Nata, 1/2 Limón, Sal
- Deja reposar en la nevera al menos una hora antes de utilizarla en tus platos. Ya tienes lista una estupenda salsa de crema agria.
Información Nutricional
Cómo y dónde utilizar esta salsa
Como decíamos, esta salsa es súper versátil. Y, aunque es un clásico de la cocina mexicana, actualmente se utiliza en muchas otras gastronomías. Pues ha conseguido dar la vuelta al mundo. Es por ello que sus usos son innumerables. Vamos a ver algunos de ellos.
- Como salsa típica de la cocina mexicana, es muy utilizada tanto en tacos, burritos, nachos… En los cuales, no puede faltar.
- También es perfecta para aderezar ensaladas de todo tipo. Es un aliño distinto a la clásica vinagreta, que aportará más cremosidad y sabor a nuestra ensalada. Incluso puedes añadirle más especias y hierbas aromáticas para hacer un aderezo aún más sabroso.
- Para acompañar la pasta. Puedes utilizar esta salsa para acompañar unos macarrones con bacon, para aliñar cualquier ensalada de pasta, o incluso para combinar con tus salsas favoritas, como la salsa pesto o el tomate, para crear una salsa muy diferente.
- Como dip, la salsa de crema agria es perfecta como dip para acompañar tus vegetales, patatas fritas o nachos. También puedes mezclarla con condimentos como cebolla en polvo, ajo o salsa picante para darle un toque extra de sabor.
- Y, por último, en postres. Porque esta salsa también puede utilizarse para tus recetas más dulces. Por ejemplo, en pasteles, galletas o tortitas para obtener una textura más suave y un sabor único.
Como ves, la salsa de crema agria es un condimento de lo más versátil y fácil de elaborar. Y dará un toque espectacular a muchísimos de tus platos. ¿Dónde la utilizaríais vosotros? Si so ha gustado esta receta, recordad dejarnos vuestros comentarios, ideas, consejos… ¡Nos encanta leeros! Y no olvidéis seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas nuestras publicaciones. Nos podéis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.
¡Buen Provecho!
¿Quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico?
Entra en:
Rellena todos los pasos a seguir ,mándanos tus fotos, cuéntanos alguna curiosidad sobre tu receta o sobre ti y, ¡La publicaremos a tu nombre!