Mini Croissants Salados de Hojaldre, un picoteo para todos los gustos

Los mini Croissants salados son una estupenda opción como aperitivo; para una comida informal de picoteo o para cualquier celebración. Y con esta receta para preparar mini croissants salados, hechos con hojaldre, te olvidarás de comprarlos ya hechos. Verás que no son nada complicados de hacer. Y lo mejor es que podemos hacerlos con multitud de rellenos.

Los croissants o cruasanes, también conocidos como medialunas o cangrejos, son una elaboración tradicional de la gastronomía francesa. son bocados ideales para el desayuno o la merienda. Pero también son una perfecta opción para una cena informal si les ponemos rellenos salados. Si ya has visto cómo hacer cruasanes caseros, hoy vamos con otra versión: Unos pequeños croissants salados, rellenos de diferentes ingredientes y muy fáciles de preparar; pues los haremos con hojaldre, masa que podemos encontrar sin problema en cualquier supermercado. De esta forma, su elaboración será mucho más rápida y sencilla.

Y, aunque nos vamos a centrar en rellenos salados, para un picoteo o aperitivo, podemos reservar algunas porciones para ponerles rellenos dulces. Como mermeladas, chocolate, o incluso fruta. ¿Te animas a probar estos riquísimos mini croissants salados de hojaldre?

Receta de Mini Croissants Salados de Hojaldre

Para hacer estos riquísimos cruasanes podemos comprar el hojaldre en láminas rectangulares o redondas. En cualquiera de los casos hemos de cortar la masa en forma triangular.
Si optamos por la lámina redonda, la cortaremos en porciones desde el centro hacia fuera (de la misma forma que cortamos la pizza). Si optamos por la lámina rectangular, haremos cortes rectangulares. Es decir, cortaremos la lámina en dos, por el medio; y cada una de las dos nuevas partes las cortaremos en rectángulos más pequeños. Después, de cada rectángulo sacaremos dos triángulos (cortándolos por la mitad) y listo.

El tamaño de los triángulos que saquemos dependerá de cómo queramos hacer nuestros cruasanes. A mi, para esta elaboración, me gustan pequeñitos. De forma que queden unos pequeños croissants de bocado.
Pero es cuestión de gustos. Puedes prepararlos algo más grandes para hacer cruasanes medianos y, así, ganar algo de tiempo (ya que no tendrás tantos croissants que rellenar).

Y, por último, necesitaremos uno o dos huevos, ya que el hojaldre hemos de pintarlo con huevo batido antes de hornear.
Ahora que ya hemos visto a grandes rasgos lo sencillo que es preparar estos mini croissants salados de hojaldre, vamos con la receta:

Mini Croissants Salados de Hojaldre, un picoteo para todos los gustos

Mini Croissants rellenos salados de Hojaldre

Leo22
Prepara estos riquísimos y pequeños cruasanes utilizando hojaldre. Puedes añadir multitud de rellenos para conseguir gran variedad de este espectacular picoteo.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Reposo 2 horas
Tiempo total 35 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Francesa
Raciones 20 Unidades
Calorías 49 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Masa de Hojaldre
  • 2 Huevos

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos extendiendo la masa, si es rectangular, la cortamos en tiras. De cada tira cortamos de nuevo varios rectángulos dependiendo del tamaño que queramos hacer los croissants. Y cada rectángulo, cortamos de nuevo en dos triángulos.
    Si la masa es redonda, cortamos en triángulos como si fueran porciones de pizza.
    1 Masa de Hojaldre
  • Batimos los huevos y pintamos el hojaldre ya cortado con él.
    2 Huevos
  • En la parte ancha de cada triángulo pondremos el relleno que hayamos elegido. Enrollamos la masa, empezado por la base del triángulo y terminando por el pico. Lo fijamos bien para que nuestro croissant no se abra durante el horneado. Podemos pegarlo con huevo batido o con un poco de agua.
  • Cuando tengamos todos nuestros mini croissants rellenos, los pondremos en una bandeja sobre papel de hornear. También podemos ponerlos sobre un tapete de silicona ligeramente humedecido. De esta forma, quedarán bien pegados y no extenderá la parte de abajo.
  • Pintamos cada cruasán de nuevo con huevo batido. Los cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar un par de horas.
    Horneamos a 200ºC hasta que queden bien dorados por arriba. Ya tenemos listos nuestros croissants salados de hojaldre.
    2 Huevos
    Mini Croissants Salados de Hojaldre, un picoteo para todos los gustos

Información Nutricional

Calorías: 49kcal (2%)Carbohidratos: 7g (2%)Proteina: 2g (4%)Grasa: 1g (2%)Grasa saturada: 1g (6%)Grasa Transgénica: 1gColesterol: 16mg (5%)Sodio: 75mg (3%)Potasio: 17mgFibra: 1g (4%)Azúcar: 1g (1%)Vitamina A: 24IUCalcio: 4mgHierro: 1mg (6%)
Keyword Aperitivos, Croissant, Croissant casero, croissants de hojaldre, cruasan relleno, Hojaldre
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Sirve tus mini croissants recién hechos, para que estén bien calentitos. O bien, espera a que atemperen un poco, también están riquísimos fríos. Es cuestión de gustos.
Pero si has utilizado queso para el relleno, te recomiendo servirlos bien calientes, mientras el queso siga fundido. ¡Serán un bocado espectacular!

¿Con qué rellenar los Croissants salados de Hojaldre?

Estos mini croissants salados son súper versátiles, ya que la masa de hojaldre queda genial con cualquier ingrediente, tanto dulce como salado. Pero hoy nos vamos a centrar en los croissants de hojaldre salados. Vamos a ver todas las opciones que tenemos:

  • Queso: Con cualquier tipo de queso quedarán espectaculares, pero sobre todo combinará genial con quesos que fundan bien. Por ejemplo, podemos rellenarlos con porciones de provolone o mozzarella. Antes de hornear, esparce un poco de orégano sobre tus croissants para darles un toque espectacular.
  • Con embutido. Podemos rellenarlos con cualquier tipo de embutido de nuestro gusto. Sin olvidarnos del clásico de jamón cocido y queso. Otra opción muy original y vistosa es rellenarlos con choricitos enteros o mini salchichas, tipo bollo preñao.

¿Quieres dar a tus mini croissants de hojaldre un toque gourmet? Añade antes de hornear unas semillas de amapola o sésamo al hojaldre.

  • Con sobrasada. Si te animas a rellenar algunos mini croissants salados con sobrasada, cuando los saques del horno, sírvelos con un chorrito de miel. ¡El contraste queda espectacular!
  • Con paté. Otra sencilla opción de relleno pero con un resultado buenísimo. Al igual que acompañábamos la sobrasada con miel, los mini croissants de paté puedes acompañarlos con diferentes mermeladas dulces para hacer contraste. Además, si haces el paté tú mismo, quedarán espectaculares. Si quieres ver algunas opciones para hacer patés caseros echa un ojo a este Paté de Anchoas, el Paté de Salmón Ahumado, o el paté de Morcilla. Pero si eres más de clásicos no te pierdas el Paté Casero de Hígado de Pollo.
    (Si optas por el paté de Morcilla, quedará genial acompañado con mermelada de pera.
  • También puedes rellenarlos con atún, o incluso hacer el relleno típico de las empanadillas mezclando atún con tomate frito y huevo cocido.
  • O simplemente con salmón ahumado y queso de untar.

Como ves, estos mini croissants admiten todo tipo de relleno. Así que anímate a prepararlos en casa y no dudes en dejar tus comentarios, ideas, opiniones… ¡Nos encanta leeros!

¿Te ha sobrado masa? Reserva algunos trocitos de masa para hacer mini croissants rellenos con algo dulce, como chocolate. ¡Así además solucionarás el postre!

Si os ha gustado la receta y no queréis perderos ninguna publicación, seguidnos en las redes sociales para estar al tanto de todo. Nos podréis encontrar en Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest.
Y si quieres compartir tus mejores recetas con la comunidad TopGastronómico, entra en: «Enviar Receta«, rellena los pasos a seguir y ¡la publicaremos a tu nombre!

¡Buen Provecho!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mónica
Mónica
2 años hace

5 stars
Que fáciles parecen! Me han dado unas ganas de probarlos!!