El pollo al horno es una receta que siempre triunfa. Muy fácil de hacer, ya que su preparación no nos llevará más de 5 minutos, y del resto, se encarga el horno. ¡Anímate a probar la mejor receta de pollo asado casero!
No volverás a comprarlo ya cocinado.
Además está riquísima y nos encanta a la mayoría. Es un plato muy común en nuestras casas, y si no sabes qué comer hoy, anímate a probarlo.
Vamos a ver cómo hacer la mejor receta de pollo asado casero
La mejor receta de pollo asado casero – Fácil y rápido
Ingredientes
- 1 Pollo de corral
- 2 Patatas
- 2 Cebollas pequeñas
- 3 dientes de ajo
- Tomillo, romero y perejil
- Aceite de oliva
- 1 vaso cerveza (puedes sustituirlo por un poco de vino blanco si prefieres)
- Sal y Pimienta
Elaboración paso a paso
- Vamos a comenzar precalentando el horno, a unos 220ºC durante cinco minutos. Tiempo que aprovecharemos para preparar el pollo en la bandeja del horno y colocar las patatas y la cebolla.
- En un mortero vamos a preparar el majao. Vamos a poner los ajos troceados y las hierbas aromáticas con un chorrito de aceite, machácalo bien en el mortero. Pinta el pollo con este majao. Salpimenta el pollo al gusto.Pela las patatas y córtalas en rodajas, no muy finas. Lo mismo con la cebolla.
- Coloca el pollo en la bandeja del horno, reparte por la bandeja las patatas y la cebolla, y riégalas con un chorrito de aceite, un poco de sal y pimienta.
- Mételo al horno durante una media hora a 190ºC. Pasado ese tiempo, cuando veas que comienza a dorarse muy ligeramente, riégalo con un vasito de cerveza por encima y deja que se termine de asar. Una hora, hora y media, dependerá de la potencia de vuestro horno y el tamaño del pollo.Ya tienes listo tu riquísimo y fácil pollo asado casero.
Notas
Información Nutricional
Trucos para conseguir el mejor pollo asado
- Es muy importante que elijas bien el pollo, mejor si es de corral. Y ten en cuenta que no sea demasiado grande para que se haga bien en el horno de casa.
- No olvides salpimentar también el interior del pollo, además de añadir después los ajos y las rodajas de limón, para darle un sabor riquísimo y mucho más potente.
- Un truco para que quede súper jugoso es, antes de pintar el pollo con nuestro majao, untar la piel con un poco de mantequilla.
- También puedes acompañarlo con rodajas de tomate natural. Quedan genial con el pollo.
Beneficios y propiedades de la carne de pollo
El pollo, un alimento muy común y presente en todas las cocinas del mundo. Además es una carne con muy pocas grasas y calorías, lo que la hace muy común en nuestras dietas por ser muy saludable. Vamos a ver todos los beneficios y propiedades que nos aporta consumir este tipo de carne.
- Como decíamos, su principal beneficio para nuestro organismo es su bajo contenido en grasas, por lo que se incluye en multitud de dietas de adelgazamiento.
- Al ser una carne muy proteínica nos protege de la pérdida ósea, por lo que es un gran aliado para la salud de nuestros huesos.
- Consumir carne de pollo mejora nuestro estado de ánimo, y es que aumenta los niveles de serotonina del cerebro.
- El pollo cuenta con una alta cantidad de diferentes derivados de la vitamina A, esenciales para una salud visual óptima.
- Y para terminar, la carne de pollo además es de fácil digestión siendo una comida riquísima, lo que la hace perfecta para personas con afecciones gástricas o bebés.
En España, esta es una de las carnes más consumida, además es un alimento muy versátil que nos permite hacer recetas muy diferentes o incluirlo en multitud de platos.
Y después de todo esto, y con una receta tan fácil y sencillita, ¿te animas a probar la mejor receta de pollo asado casero? No olvides dejar tus comentarios y recuerda seguirnos en Twitter para estar al día de nuestras publicaciones.
Y no te pierdas otras recetas con pollo que quizá te interesen:
Que rico es uno de mis platos preferidos
Que rico el pollo asado. Y si te sobra, pues a hacer croquetas de pollo y queso!
Nunca lo había probado con cerveza, me guardo la receta tiene muy buena pinta!