Receta de Conejo Estofado con patatas, un espectacular guiso de toda la vida

La carne de conejo es una de las carnes más saludables que podemos encontrar en el mercado. Y esta carne tan tradicional ha ido perdiendo popularidad con el paso de los años. Cada vez estamos menos acostumbrados a utilizarla en nuestra cocina; y es una carne muy saludable, sin grasas y con mucha proteína. Y para volver a poner esta carne en nuestra dieta de forma regular os traemos hoy un guiso riquísimo, de los de toda la vida; no te pierdas esta receta de conejo estofado con patatas.

Receta de Conejo Estofado con patatas, un espectacular guiso de toda la vida

Este guiso, además de ser muy sencillo de preparar, es también muy saludable. Y es que como decíamos, la carne de conejo es de las más saludables que podemos encontrar. Es una carne blanca, prácticamente sin grasas y que nos aporta multitud de propiedades y vitaminas. Cuenta con un alto contenido en vitaminas B3, B6 y B12; además de fósforo, selenio y potasio.

Si quieres ver otras recetas con conejo, también queda espectacular en el arroz. Así que no te pierdas este delicioso arroz con conejo. O si preferís ver guisos, aquí os dejamos uno en plena temporada: el guiso de patatas con níscalos.

Receta de Conejo Estofado con patatas

Receta de Conejo Estofado con patatas, un espectacular guiso de toda la vida

Receta de Conejo Estofado con patatas

Leo22
El estofado de conejo con patatas es un clásico guiso de los de toda la vida. Una comida muy saludable ya que la carne de conejo cuenta con excelentes propiedades. Además de estar riquísimo, este guiso es muy bajo en grasas.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 Personas
Calorías 479 kcal

Ingredientes
 

  • 1 Conejo (troceado)
  • 3 Patatas (medianas)
  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cdta Pimentón Dulce
  • 2 Tomates
  • 150 ml Vino blanco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Comenzamos cortando el conejo en trozos. Salpimentamos al gusto.
    En una olla, ponemos un chorrito de aceite y doramos los trozos de conejo por ambos lados. Con unos pocos minutos por cada lado será suficiente. Hasta que veas que está bien doradito. Reservamos.
    1 Conejo, Pimienta, Sal, Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Continuamos pelando y picando la cebolla y los ajos. En el mismo aceite donde doramos el conejo vamos a sofreírlos. Añade una pizca de sal.
    1 Cebolla, 2 Dientes de Ajo, Sal
  • Mientras tanto, pelamos y troceamos las zanahorias. Las incorporamos al sofrito cuando la cebolla comience a transparentar ligeramente.
    2 Zanahorias
  • Continuamos rallando los tomates, los añadimos al sofrito y cocinamos todo junto durante unos 2-3 minutos, a fuego bajo.
    Pelamos las patatas y las cortamos en trozos de bocado. Añadimos también a la olla.
    2 Tomates, 3 Patatas
  • Incorpora el pimentón y el conejo. Cocina todo junto unos pocos minutos moviendo bien para que se integren todos los ingredientes.
    1 Cdta Pimentón Dulce, 1 Conejo
  • Añadimos el vino y cocemos hasta que se evapore el alcohol. Cubrimos entonces con agua y dejamos cocer, desde que comience a hervir, durante unos 20-25 minutos.
    Servimos con un poco de perejil. Ya tienes listo un espectacular guiso de conejo con patatas.
    150 ml Vino blanco, Perejil
    Receta de Conejo Estofado con patatas, un espectacular guiso de toda la vida

Información Nutricional

Calorías: 479kcal (24%)Carbohidratos: 38g (13%)Proteina: 59g (118%)Grasa: 6g (9%)Grasa saturada: 2g (13%)Colesterol: 203mg (68%)Sodio: 162mg (7%)Potasio: 1956mg (56%)Fibra: 6g (25%)Azúcar: 6g (7%)Vitamina A: 5741IU (115%)Vitamina C: 44mg (53%)Calcio: 84mg (8%)Hierro: 10mg (56%)
Keyword Carne de conejo, Conejo, Guiso con patatas, Guiso de carne, Guisos
¿Has probado esta receta?Menciona @TopGastronomico o en el tag #TopGastronomico!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Como ocurre con todos los guisos, este conejo estofado con patatas es muy sencillo de preparar. Además puedes añadir las verduras que prefieras. Por ejemplo el pimiento, que también le queda genial a este tipo de guisos.
Un truco para que quede espectacular es, como hemos hecho en la receta, sofreír las verduras después del conejo, en el mismo aceite. Así cogerán todo su sabor. Y si añadimos un poco de sal a la cebolla mientras la sofreímos, ayudará a que suelte todo su jugo, consiguiendo así un sofrito perfecto.

Si os ha gustado, recordad dejarnos vuestros comentarios. Y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para estar al día de todas nuestras publicaciones.

Y si queréis compartir con la comunidad TopGastronómico vuestras mejores recetas, entrad en: «Enviar Receta«, rellena todos los pasos a seguir, cuéntanos cómo elaborarla y, ¡la publicaremos a tu nombre!

Publicaciones Similares

Suscribirse
Notificar vía
guest

1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rober
Rober
2 años hace

5 stars
Muy rico!